Zorrilla se corona campeón NABO de la OMB

Por 12 peleas profesionales, Danielito ’El Zorro’ Zorrilla había barrido con su competencia y no había tenido que tocar ‘aguas profundas’.

Y el sábado en la noche logró pasar con éxito su primera prueba de fuego tras valerse de su extenso arsenal de recursos y sobresalir a pesar de pelear con una mano lastimada para imponerse por amplia decisión unánime, 100-89 en dos tarjetas y 98-91 en la tercera, ante el peligroso azteca Jesús Pérez y de esta forma apoderarse del campeonato NABO interino de la Organización Mundial de Boxeo en las 140 libras durante el pleito estelar de la velada de ‘DIRECTV Boxing Nights’ en una edición especial del Torneo de Campeones de la OMB en el coliseíto Pedrín Zorrilla de San Juan en evento de Miguel Cotto Promotions, junto a H2 Entertainment.

“Fue una pelea dura, pero me bajé del ring con mi primer campeonato, que era la meta. Hicimos el trabajo y estoy contento por ello”, dijo Zorrilla (13-0 con 10 KO’s), cuya reyerta titular es parte del “Torneo de Campeones” que está promocionando la OMB durante el mes de octubre

“Tuve que emplearme usando mayormente mi mano izquierda desde el segundo asalto pues me lastimé un nudillo de la mano derecha cuando le pegué sólido en el primer asalto. No quise forzar una fractura, así que me mantuve haciendo puntos, peleando inteligente y salir con la victoria”.

El golpe sólido al que Zorrilla hace alusión fue el potente recto de derecha en contraataque que le pegó a Pérez a fines del primer asalto y que llevó al azteca a la lona en solo la segunda ocasión en su carrera.

“Pérez es un peleador agresivo y fuerte. Si le salía a boxear solamente, podía coger confianza y persegurime aún más. Había que pararlo temprano e imponer respeto. Por eso quisimos meterle las manos desde el primer asalto para que tuviese algo de temor. No obstante, con el golpe que lo tumbé me lastimé el nudillo de mano derecha. Ahí fue que al esquina me indicó que no buscara el nocaut, que me quedara trabajando inteligente y así lo hice”.

De hecho, luego de ese derribe y de otro gancho que hizo tambalear a Pérez, el azteca se mostró bastante cauteloso en el segundo episodio.

Posteriomente, Pérez (23-3 con 18 KO’s) optó por atacar más los planos bajos, pero Zorrilla lo contraatacó bien en ocasiones con ganchos de izquierda y rectos al rostro que detuvieron en seco la ofensiva del azteca en el tercer episodio.

Ya en el cuarto asalto, Zorrilla buscó iniciar un poco más la ofensiva, entrando con su jab y atestanbdo por ratos su gancho derecho al costado. Aún así, Pérez no mostraba tregua y lucía deseoso de los intercambios, mientras Zorrilla lo evadía con excelentes desplazamientos y esperaba por ver huecos en la defensa del azteca para entrar limpio con su mano izquierda primordialmente.

Danielito Zorrilla conecta jab al rostro de Jesús Pérez. (Foto cortesía de Miguel Cotto Promotions).

Posible unificación del título NABO en el 2020

La victoria de Zorrilla lo coloca ahora en dirección a un combate unificatorio del cetro NABO junior welter con su invicto compatriota Yomar Álamo (17-0-1 con 12 KO’s), quien retuvo su cetro ante el mexicano Antonio Morán el viernes, 4 de octubre en cartel efectuado en Kissimmee, Florida como parte del ‘Torneo de Campeones” de la OMB.

“Queremos empujar a que se de esa pelea unificatoria para incios del 2020 una vez ambos peleadores estén listos”, sostuvo el Lcdo.Francisco ‘Paco’ Valcárcel, presidente de la OMB.

Por su parte, Zorrilla aceptó el reto y aseguró que se preparará bien si dicha pelea se concreta.

“Si se nos da la oportunidad, estamos dispuestos a cuaqluier reto. Hay muchos rivales, pero trabajamos para el que se nos interponga. Acabo de conquistar esta correa y no va para ningún lado. Además, para ser el mejor hay que enfrentar a los mejores”, sentenció Zorrilla.

No contest’ entre Camacho Jr. y Fernández

A pesar de exhibir tremenda pelea por poco más de tres asaltos, el boricua Juan Carlos Camacho (11-1 con 6 KOs y un ‘no contest’) y el argentino Lucas Fernández (12-1-1 con 9 KO’s y un ‘no contest’) se quedaron ambos con las ganas de bajar del ensogado con un nuevo campeonato en la cintura pues su riña por el cetro Latino de la OMB en las 118 libras quedó anulada tras un choque de cabezas accidental que obligó a la detención temprana del combate.

El juanadino Camacho parecía llevar la ventaja durante los primeros tres episodios tras evadir con astucia muchos de los embistes de Fernández y contraatacar con eficacia usando sólidos ganchos al cuerpo y oportunos uppers a la mandíbula de su rival. No obstante, restando 2:17 del cuartro asalto, ambos gladiadores chocaron cabezas, con el ‘Indio’ Camacho sufriendo una cortadura en su ojo izquierdo, mientras que Fernández tuvo una peor alrededor de su ojo izquierdo que sangraba profusamente.

Así las cosas, el Dr. Luis Faura optó por detener la pelea. Debido a que las reglas de la OMB requieren que un pleito tenga, al menos, cuatro asaltos culminados para poder ir a las tarjetas y este duelo no llegó al final del cuarto episodio, la pelea fue declarada un ‘no contest’.

En el combate de apertura de la transmisión televisiva de DirecTV, el toalteño Luis Valentín (2-0) doblegó al debutante guayamés Carlos M. Jiménez (0-1) vía decisión unánime, 40-35, en las tres tarjetas durante su pelea en las 140 libras.

Mientras tanto, en los duelos preliminares, el bayamonés Juan Zayas (2-0 con 1KO) se apuntó el primer nocaut de su corta carrera tras fulminar al sanjuanero Alexis Díaz (2-25-2) a los 56 segundos del tercer asaltos en su pleito en las 117 libras y el sanjuanero Héctor Nuñéz (1-0-1) se tuvo que conformar con un empate de 38-38 en tres tarjetas con el veterano José León (1-5-1) durante su reyerta a cuatro asaltos en peso acordado de 158 libras.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *