Zorrilla quiere su correa de campeonato

Cuando Danielito ‘El Zorro’ Zorrilla vio a su amigo Bryan ‘Chary’ Chevalier conquistar su primer campeonato regional el pasado 21 de agosto (cetro Latino de 126 libras de la Organziación Mundial de Boxeo), le invadió una inmensa alegría por el éxito de su colega, pero también generó una motivación extra para conseguir su propia correa.

Y éste próximo 5 de octubre, Zorrilla (12-0 con 10 KO’s) tendrá su añorada oportunidad cuando se mida al peligroso joven azteca Jesús Pérez (23-2 con 18 KO’s) por el cetro NABO interino de las OMB en las 140 libras durante el evento estelar del cartel de DIRECTV Boxing Nights en el coliseíto Pedrín Zorrilla de San Juan, que será presentado por Miguel Cotto Promotions y H2 Entertainment y que se verá de forma exclusiva por DIRECTV en su canal 161 – OnDIRECTV.

“Chary y yo somos amigos, hemos trabajado juntos. El me ha ayudado a mi y yo a él en varias peleas. SomoS casi de la misma cuadra por la amistad que une a nuestros entrenadores (Emilio) ‘Millo’ Lozada y David Oyola. Y cuando lo vi con su primer campeonato me dije ‘contra yo quiero el mío’. Verlo con un título me causó mucha emoción, pero también mucha motivación de tener el mío”, confesó Zorrilla.

“Ahora tengo la oportunidad y lo veo como un reconocimiento, que estoy haciendo mi trabajo bien. Cuando llegan estas oportunidades hay que aprovecharlas. Ser campeón es lo que siempre he querido toda mi vida, es para lo que llevo preparándome desde niño. Ni Jesús Pérez ni nadie van a quitarme este momento”.

Para lograr esa meta, la preparación de Zorrilla va viento en popa y anticipa que Pérez verá su mejor versión de ‘El Zorro’ el próximo 5 de octubre.“Lo bueno de esta pelea es que viene cerca del combate que tuve el 21 de agosto. Salí bien de esa pelea (con el dominicano Juan Carlos Cordones), vengo de ese entrenamiento y estoy ya en gran condición. Básicamente, lo que he tenido que hacer en este campamento es dedicarme a entrenar la estrategia, los ajustes que vamos a hacer contra Pérez. Eso es una gran ventaja”, agregó Zorilla.

El azteca Jesús Pérez viene con todo

Por su parte, Pérez sostuvo que también viene bien entrenado para este duelo con Zorrilla y pretende utilizar al boricua de trampolín para una oportunidad de campeonato mundial.

“Sabemos que Danielito es un peleador con buen récord pero nosotros también los somos. Ganando esta pelea voy a disputar un título mundial muy pronto y para eso nos estamos preparando”, sostuvo Pérez.

“Vamos a pelear a su casa, contra Danielito, contra la casa promotora. Vamos a ir con el hambre de ganar y nada nos va a parar”.

Aparte del duelo titular entre Zorrilla y Pérez, el evento incluirá al prometedor juanadino Juan Carlos ‘El Indio’ Camacho (11-1 con 6 KO’s) en duelo con el argentino Lucas Fernández (12-2-1 con 9 KO’s), el cual está pautado a un máximo de ocho asaltos en las 115 libras y que servirá de apertura a la transmisión exclusiva del evento.

Además, el cartel contará con el explosivo encuentro por el campeonato latino vacante de la OMB en la división mini mosca entre el veterano nicaraguense Carlos ‘Chocorroncito’ Buitrago (31-5-1, 17KOs) y ‘El Heredero’ Israel Vázquez (10-3-1, 7KOs) durante el combate semiestelar de la velada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *