Un laboratorio para los árbitros locales

Por tercer año consecutivo, el Jeep Basketball Junior Olympics que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones servirá de campo de prueba para árbitros que aspiran a subir de nivel y pitar a nivel profesional en ligas adultas.

Así lo hizo saber el miércoles el productor del evento y presidente de Sports Alternative, Luis Águila, quien ratificó el acuerdo con la Asociación de Árbitros de Baloncesto de Puerto Rico (APUR) y la Federación de Baloncesto de Puerto Rico para utilizar su torneo con el objetivo de medir el desempeño y desarrollo de oficiales con miras al próximo nivel.

“Es un acuerdo que repetimos porque es algo que beneficia al baloncesto en Puerto Rico”, dijo Águila cuyo torneo comenzó el miércoles con 203 equipos en acción entre las edades de 6 a 20 años y culmina el domingo.

“Este sábado y domingo, que son los juegos de eliminación y que se pone la cosa más caliente serán los juegos que servirán de laboratorio para que estos árbitros sean evaluados por oficiales profesionales, liderados por Aníbal Carrión y Juan ‘Pucho’ Figueroa. Esta es una oportunidad para que ellos demuestren su talento y para ser evaluados por profesionales de primer nivel en al ámbito del arbitraje”.

El miércoles comenzó la acción del Jeep Basketball Junior Olympics con 105 juegos en caldenario y cerca de 6,000 personas en asistencias dentro del horario de torneo, que comienza a la 9:00 a.m. y se extiende hasta las 10:00 p.m. cada día.

La jornada del jueves también incluye 105 partidos en total y el viernes se reduce a 102 para dar espacio al ‘Juego de Celebridades’ a las 4:00 p.m. y a la Competencia de Tres Puntos por cada categoría.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *