Tyler Davis le dice ‘no’ a Puerto Rico otra vez

El que tiene quiere buscar una excusa siempre la va a encontrar.

Aunque en un inicio el centro de madre puertorriqueña, Tyler Davis, había indicado que “quería jugar con Puerto Rico” en el Mundial FIBA a efectuarse en China y que el problema era que su nuevo equipo Xianjing no le daba permiso, ahora resulta que no quiere jugar para “no arriesgar su contrato”.

Resulta que la Federación de Baloncesto de Puerto Rico y su presidente Yum Ramos estuvieron haciendo gestiones con FIBA y con la federación de Baloncesto de China, Yao Ming, para presionar al club a que dejara jugar a Davis y ahora resulta que el canastero declinó jugar luego de las gestiones realizadas para obtener su disponibilidad.

“A pesar de todos los esfuerzos que hicimos en la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) para gestionarle el permiso ante su club y de asegurarle el contrato, finalmente Tyler decidió no participar en la Copa del Mundo en China. Aunque al principio sí mostró interés y disponibilidad por representar a Puerto Rico”, explicó el licenciado Yum Ramos, presidente de la FBPUR a través de un comunicado de prensa.

Tras su decisión final, el centro de 22 años y 6’10” de estatura y quien debutó con la Selección Nacional de Puerto Rico en el AmeriCup 2017 que se jugó en Colombia, mencionó lo siguiente: “agradezco a la Federación de Baloncesto de Puerto Rico la oportunidad de poder participar en la Copa del Mundo. Debido a compromisos previos, no estaré representando a Puerto Rico en este momento. Estaré viendo y apoyando al equipo durante su competencia en el torneo y les deseo lo mejor”.

Davis previamente había tenido la oportunidad de jugar con Puerto Rico el pasado mes de febrero en la última ventana clasificatoria FIBA de Las Américas, pero también declinó a última hora citando “estar en depresión”.

Actualmente parte de la preselección nacional se encuentra en la ciudad de Kunshan, China, para participar en el fogueo “Four Nations” que se celebrará del 10 al 12 de agosto frente a China, Croacia y Angola. Luego harán lo propio del 21 al 27 en el “Atlas Challenge Basketball Tournament”, en Suzhou, donde participarán las selecciones de República Dominicana, Venezuela, China, Turquía, Grecia y Senegal. 

Mientras tanto, los jugadores Gary Browne y Ángel Rodríguez se integrarán mañana, sábado, con el resto del equipo en Kunshan. En el caso de Browne el mismo no pudo hacer el viaje inicial porque su pasaporte tuvo que ser renovado por falta de páginas y con Rodríguez ya se pudo llegar a un acuerdo relacionado al seguro del jugador. 

Puerto Rico debuta en el Mundial el 31 de agosto ante Irán

La preselección nacional queda conformada aparte de Gary Browne y Ángel Rodríguez, por Javier Mojica, David Huertas, Gian Clavell, Carlos Rivera, Alexander Franklin, Isaiah Piñeiro, Jorge Bryan Díaz, Iván Gandía, Emmanuel Andújar, Devon Collier, Christopher Brady y Ramón Clemente y serán dirigidos por Eddie Casiano. 

Harkless, Isaac y Napier también dijeron que ‘no’

Otros jugadores que declinaron jugar con Puerto Rico lo fueron los enebeistas Maurice Harkless, Jonathan Isaac y Shabazz Napier, con quienes se hicieron diligencias para tenerlos en el equipo en China, según reveló Ramos a AdiccionDeportiva.Net

Isaac optó por jugar con el ‘equipo selecto’ de Estados Unidos que foguea actualmente con la preselección de Estados Unidos bajo la tutela de Gregg Popovich, mentor de los Spurs de San Antonio en la NBA.

En el caso de Harkless y Napier, sus respectivos agentes habían informado a Ramos de la disponibilidad de ambos vía textos que este portal tuvo acceso. En dichos textos, fechados para el mes de abril, se instó a FBPUR de hacer el anuncio público de que ambos habían dado el ‘sí’. No obstante, Ramos rehusó hacerlo debido a malas experiencias previas.

“Ya nos había pasado antes que anunciamos a alguien, se quitan a última hora y hacen quedar a uno mal. Hasta que no tengan el uniforme puesto yo no digo nada y me alegro que en este caso fue así. Al final, Napier dijo que no podía porque quería aclimatarse a su nuevo equipo en Minnesota (Timberwolves) y Harkless dijo lo mismo con los Clippers (de Los Ángeles)”, reveló Ramos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *