Todo listo para el Grand Prix de Muay Thai en Puerto Rico

Varios de los mejores prospectos del país en la modalidad de Muay Thai, incluyendo a Luis Rivera y a Ángel Carranza, se darán cita este sábado en la cancha Nilmarie Santini del Departamento de Recreación y Deportes en San Juan desde las 5:00 p.m. para disputar varios campeonatos nacionales en los pesos de 126, 132 y 148 libras durante la cuarta cartelera del año presentada por la Federación de Muay Thai de Puerto Rico.

Los pesos de 126 y 132 libras, respectivamente, tendrán los campeonatos decidiéndose en formato ‘grand prix’, donde los participantes tendrán que pelear, al menos, en dos ocasiones, para proclamarse monarcas de su peso.

En el caso del título de las 148 libras el mismo será disputado por Rivera y por Israel Román, pues solo hay dos competidores inscritos en ese peso. Rivera es uno de los peleadores jóvenes en ascenso más cotizados pues, aunque empezó a entrenar bajo la academia Black Mamba en Puerto Rico, lleva más de un año entrenando en el reconocido gimnasio Jackson Wink de Nuevo México, que es la casa de varios peleadores de UFC, como el monarca de 205 libras Jon Jones, así como peleadores del calibre de John Dodson, Michelle Waterson y Holly Holm, por mencionar a algunos.

“Para mi, el tener a Ángel Carranza y a Luis Rivera en la cartelera es tremendo. Hay mucho talento”, sostuvo el presidente federativo Paul Rossy.

Ángel Carranza (Fotos cortesía de la federación de Muay Thai de Puerto Rico)

“En el caso de Luis Rivera, tiene 3-0 en aficionado en MMA (artes marciales mixtas) y tiene 1-0 en K-1 por nocaut. Esa pelea de él con Ismael Román en 148 libras va a ser tremenda”.

Carranza, por su parte, tratará de agenciarse el título de las 132 libras en el formato de grand prix que competirá con Diego Castro (Black Mamba) y Luis Rosado (ARTS Academy). Para ello se hará un sorteo, con uno de los tres teniendo ‘bye’ en primera ronda. El perdedor de la primera pelea se medirá al que tenga el ‘bye’. Luego el ganador de la primera pelea y el ganador de la segunda irán al duelo de campeonato en las 132 libras.

“Las peleas eliminatorias serán a dos asaltos de dos minutos cada una y con ‘shin guard’ (espinilleras), guantes de 14 onzas y mascara protectora. No obstante, la pelea de campeonato en cada división será a un máximo de cinco asaltos de dos minutos cada uno y se hará con guantes de 12 onzas y sin mascara protectora”, reveló Rossy.

En lo que respecta a la división de 126 libras, la misma contará con dos peleadores juveniles en Richard Romero Rivera (Ronnin Warriors) y Luis Echevarría (ARTS) y con el joven veterano Juan Figueroa (Black Mamba).

Los contendientes que disputarán el campeonato nacional aficionado de Muay Thai en las 126 libras.

“El único campeonato que no se disputará es el de 157 libras y se declarará a Bryann Ortiz (Combat 360) como monarca interino debido a que su rival Julio Morales (Puerto Rico Vale Tudo) canceló el pasado miércoles. Tendremos un rival para Ortiz en el 2020”, agregó Rossy.

Las peleas preliminares se llevarán a cabo a las 5:00 p.m. y los pleitos de campeonato en 126, 132 y 148 libras subirán a las 7:00 p.m.

La entrada general es de $10.00.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *