Tito Ortiz somete a Alberto ‘El Patrón’ en Combate Américas

El excampeón de UFC, Tito Ortiz probó nuevamente sus quilates al vencer el sábado en la noche al exmonarca de lucha libre profesional Alberto ‘El Patrón’ con estrangulación ‘rear-naked choke’ en el primer asalto durante su encuentro en el evento estelar del PPV de Combate Américas en Texas.

Ortiz (21-12 con 10 KO’s) utilizó su lucha, su fuerza y su control de piso para mantener a Alberto al ras de la lona durante casi todo el asalto hasta cogerle la espalda y poder colocar bien su brazos alrededor del cuello del azteca.

Alberto, que cae a 9-6 en artes marciales mixtas, comenzó de forma prometedora al conectar par de golpes al rostro de Ortiz y amarrarlo para tirarle una suplex hacia la lona. No obstante, Ortiz se recobró rápido para tomar postura arriba de Alberto  y mantenerlo abajo casi todo el asalto.

Alberto trató de zafarse y hasta logró ponerse de pie nuevamente, pero la fortaleza de Ortiz se impuso, logrando llevarlo a la lona nuevamente y poderlo ‘montar’ para forzar a Alberto a dar la espalda para evitar castigo al rostro. De esta forma, Ortiz pudo atraparle el cuello de Alberto y forzar la sumisión en el minuto 3:10 del primer asalto.

Así las cosas, Alberto pierde su apuesta con Ortiz y deberá entregarle su correa de campeonato mundial de la WWE. Alberto no peleaba en MMA desde el 2010 pero duró mucho más tiempo que los que muchos expertos le daban.

Combate Américas se prepara ahora ara venir a Puerto Rico el 25 de enero en el Coliseo José Miguel Agrelot con la púgil boricua Amanda Serrano en la jaula en el evento estelar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *