‘Tito’ Acosta luce imponente ante Rodríguez

Diecinueve victorias, 19 nocauts.

El púgil puertorriqueño extendió el sábado en la noche su ristra de triunfos por la vía del cloroformo tras fulminar al azteca Abraham Rodríguez con un potente gancho a la mandíbula que puso fin temprano al duelo ‘Puerto Rico y vs. México’ durante el pleito estelar del cartel presentado por Golden Boy Promotions, en asociación con Miguel Cotto Promotions, desde el Hard Rock Hotel and Casino de Las Vegas y con el cetro mundial de las 108 de la Organización Mundial de Boxeo en juego.

El golpe de Acosta llegó con 1:02 en el segundo asalto cuando ambos púgiles intercambiaron ganchos al rostro, pero el que lanzó el boricua llegó más rápido y más limpio al rostro del azteca, dejando a Rodríguez sin piernas y llevándolo a la lona como un árbol caido y con el cuerpo tieso, lo que provocó la detención inmediata del pleito.

Afortunadamente, Rodríguez (23-2, 11 KO’s) recuperó la conciencia a los pocos segundos pero sin recordar cómo sucedió el desenlace repentino de la pelea.

Así las cosas, Acosta (19-1 con 19 KO’s) consigue su segunda defensa titular de forma exitosa, habiendo noqueado al nicaragüense Carlos Buitrago durante su primera defensa el pasado mes de junio en Puerto Rico.

“Estoy bien contento y le doy las gracias a Miguel Cotto Promotions y a Golden Boy Promotions por la oportundiad. Fue un combate bueno. Era parejo hasta que llegó el golpe que definió y estoy contento por la victoria”, dijo Acosta luego de la pelea, que fue su primera con el cotizado entrenador Freddie Roach acompañándolo en su esquina.

“Estoy contento con mi equipo de trabajo y que Freddie Roach estuviera en mi equipo y me ayudara en defensa, en mejorar el jab y el gancho. Y con el gancho fue que obtuvimos la victoria”.

Acosta había iniciado el combate con la agresividad que lo caracteriza, pero atacando más al cuerpo, buscando conectar mas sus ganchos a los planos bajos y no concentrándose de forma exclusiva en el rostro de Rodríguez.

Para la segunda vuelta, Acosta sí retumbó la cabeza de Rodríguez con fuerte upper cut. Luego lo fue acechándolo, tratando de conectar su jab y su gancho hasta que el gancho eventualmente encontró la quijada del azteca.

“Empezamos trabajándolo al cuerpo. Quería meterle las manos abajo y luego cruzarlo con el jab para luego meter el gancho. Lo estaba cazando poco a poco”, reveló Acosta.

“Al final, los dos conectamos el gancho a la vez pero el de él no me lastimó. El mío conectó primero y sabía que se había acabado la pelea ahí. Cuando le di, mire y lo vi tirado en el piso con las manos tiesas y el árbitro detuvo el combate”.

Tiene al japonés Ryuji Hara en mente

Durante su entrevista post-pelea en el cuadrilátero, Acosta no mencionó nombres particulares para efectos de su próximo rival. No obstante, luego admitió que el mismo podría serlo el japonés Ryuji Hara, quien figura como uno de sus retadores mandatorios por la OMB.

“Yo peleo con el que me pongan de frente, con quien me diga Miguel Cotto Promotions. Honestamente, me gustaría unificar correas con alguien pero no estamos en esos planes aún. Deseo pelear primero con el mandatoirio, que es Ryuji Hara”, agregó Acosta.

Hara tiene foja de 23-2 con 14 nocauts y viene de ganar cuatro combates al hilo, incluyendo tres por la vía del nocaut.

Pelea tuvo más de un millón de reproducciones

Por otra parte, el combate entre Acosta y Rodríguez superó todas las expectativas de audiencia a través de Facebook Watch por al página de Golden Boy Boxing tras exceder la cantidad de 1,000,000 de reproducciones, según se supo el sábado en la noche.

“Estamos muy complacidos con los números que tenemos. ‘Tito’ Acosta se dejó sentir en la plataforma de Facebook Watch con más de 1,000,000 de reproducciones, que es el doble de lo que atrajo Jorge Linares la semana pasada (515,000) y denota el trabajo que se ha hecho”, dijo Bryan Pérez, vicepresidente de operaciones de Miguel Cotto Promotions.

“Tito salió de Puerto Rico para el mundo. Sobrepasar el millón es algo bien sustancial y bien significativo para la plataforma. Esperamos seguir trabajando con Golden Boy Promotions”.

Pérez añadió que la empresa tiene una cartelera más en agenda para Puerto Rico el próximo 8 de dieciembre en Toa Baja con el invicto peso junior welter Danielito Zorrilla de estelarista. Sin embargo, no descartó que Acosta pueda efectuar su tercera defensa titular antes de finalizar el año, aunque la misma sea en el exterior.

“Acosta, quizás podría volver a pelear antes de fin de año. Salió muy bien de esta pelea y no recibió castigo. Faltan 15 semana para que termine el año, así que esa es una opción”, reveló Pérez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *