‘Tiky’ Sánchez busca extender racha de nocauts en MaxxFC35

Por varios años, el veterano Orlando ‘Tiky’ Sánchez ha sido el ‘Rey de los Nocauts’ en el escenario local de las artes marciales mixtas (MMA por sus siglas en inglés) en las 155 libras y con muy poca oposición.

Cada rival que le han traido ha sufrido el mismo destino, sucumbiendo uno tras otro por nocaut gracias a la fulminante pegada del mayagüezano, sea con sus puños o con sus piernas.

Pero este próximo sábado tendrá una de sus pruebas más grandes cuando el veterano de Bellator MMA, Dawond Pickney, venga a Puerto Rico a enfrentarlo por la vacante correa de las 155 libras de la empresa Maxximo Fighting Championship durante el evento estelar de MaxxFC35 en la cancha Dr. Juan Sánchez Acevedo de Moca y que será televisada en vivo por DirecTV 161.

“Estoy ansioso que llegue el sábado para poder pelear frente a mi gente y poder ganar ese campeonato en Puerto Rico. Voy contra un peleador peligroso y eso me motiva aún más. Llevo años pidiéndole competencia de mayor nivel a MaxxFC y aquí me van a complacer”, indicó Sánchez.

En el caso de Pickney, éste exhibe foja de 14-10 con 6 KOs), que e un récord sólido en MMA para él, especialmente considerando su calidad de oponentes.

“A veces la gente ve los récords de los peleadores pero no analiza donde han peleado y con quien. Este muchacho ha estado en varias empresas buenas en Estados Unidos (Bellator MMA, V3 Fights, CFFC). Tengo un amigo que estuvo entrenando con él por un tiempo y me asegura que Pickney pelea muy bien y tiene posibilidades de ganarle al que sea porque es bueno en todas las áreas”, dijo Sánchez, quien posee marca de 22-4 con 13 nocauts.

Sánchez lleva preparándose para este pleito desde que despachó al estadounidense Shane Hutchinson en solo 36 segundos el pasado 17 de febrero en MaxxFC34 en San Juan.

“Confieso que he visto poco de Pickney debido a que muchas veces me cambian rivales a última hora porque se rajan. Así que me acostumbré a no ver videos. Pero entreno como si fuera en contra del mejor peleador en todos los aspectos. Quiero estar preparado para cualquier cosa. No me quedo esperando un solo estilo de pelea. Al final si veo algo de videos pero voy abierto a que cualquier cosa puede pasar y a hacer ajustes sobre la marcha”, dijo Sánchez, agregando que está preparado para ir a la distancia de cinco asaltos, si es necesario.

“Estoy listo para cinco asaltos. Siempre entreno como si fuera a pelear a cinco asaltos, aun cuando la mayoría de mis peleas no pasan del primer asalto. Uno nunca sabe. Aunque mi última se haya acabado en 36 segundos y haya gente que me diga “Tiky, pero tu los noqueas rápido’, siempre hay la posibilidad que alguien te salga duro, que no lo puedas noquear o rendir rápido”.

Fue considerado por UFC

Por un tiempo, mientras Brandon Clark laboraba como ejecutivo para UFC, Sánchez fue considerado para entrar a uno de los programas de The Ultmate Fighter y hasta entrenó por un tiempo con la escuadra de Jackson/Winklejohn en Nuevo México con gente como “Cowboy’ Donald Cerrone, Holly Holm, Michelle Waterson y Diego Brandao, por mencionar a algunos.

Pero a pesar de entrenar bien allí, la salida de Clark de UFC pareció limitar sus posibilidad posteriores.

Sin embargo, Sánchez se mantuvo peleando mayormente en el escenario local, ganando 13 de sus últimas 14 peleas, incluyendo cinco nocauts en ristra ( y cuatro de ellos en el primer asalto).

Su único revés reciente desde el 2009 ha sido ante el excampeón de 135 libras de TItanFC, el kirguistaní Farkhad Sharipov, ante quien cayó vía TKO en primer asalto (debido a que el doctor la paró por una cortadura sobre el ojo) en cartel de SupremeFC Genesis en el 2015 en Estados Unidos.

“Aquella pelea fue en 145 libras y estaba en gran condición. Y pegué los mejores golpes empezando la pelea, pero me cogieron con uno encima de la ceja que sangraba bastante. Hubo gente que me dijo que fue un cabezazo, pero decidieron pararla”, record Sánchez.

Su otra pelea de gran relieve desde entones fue la que tuvo contra el destacado noqueador colombiano Dumar Roa (12-6) en Mayagüez en verano del 2016, venciéndolo por TKO en el segundo asalto.

“Roa es un ‘súper heroe’ en Colombia en lo que se refiere al MMA y cuando vino a aquí a pelear conmigo pude vencerlo. Ya había peleado antes con varios colombianos y él era uno de los grandes nombres de Colombia que me faltaban. Mi deseo es poder seguir peleando con gente de ese nivel y mayor”, agregó Sánchez.

“De hecho, en un momento se mencionó al veterano Roger Huerta como posible rival aquí, pero no se pudo dar. Quiero que me traigan peleadores así para poder aprovechar los años que me quedan y darle el máximo al deporte y a Puerto Rico”.

La cartelera en Moca además contará con varios de los colegas de entrenamiento de Sánchez de su escuela Cariebbean Top Team de Mayagüez y de su vecina escuela de Ichy Fighting Academy en Aguada. Entre ellos figura el peso mediano Jason Ramos (9-2), el peso ligero Michael Irizarry (7-2), el peso gallo Jeffrey Méndez (1-1), y el semipesado José Figueroa (2-0) y el peso welter Wilfredo González (2-1).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *