Spurs le cumplen el sueño a Alexis Hernández

Por varios meses, el joven boricua Alexis Hernández convaleció en un hospital en la ciudad de San Antonio mientras se recuperaba de serias quemaduras que afectaron el 71% de su cuerpo a raiz de un accidente mientras residía en México como estudiante de medicina.

Y durante esa estadía en San Antonio, el también fanático del equipo de los Spurs recibió una visita sorpresa por parte del personal del quinteto enebeísta, el cual se había enterado de su situación y quiso alentarlo con varias sopresas.

Una de ellas fueron varios boletos para él y para su familia para asistir a un partido de los Spurs y esta semana cumplieron con dicha promesa, según reveló la página de Twitter del equipo el jueves en la tarde.

“Alexis era un fanático de los Spurs de Puerto Rico que asistía a la escuela de medicina en México. Desfortunadamente, estuvo en un accidente en el que sufrió quemaduras al 70% de su cuerpo.  Cuando se estuvo recuperando decidimos visitarlo al hospital para darle ánimo, lo sorprendimos con boletos para ir a un juego y nos comprometimos a viajarlo cuando estuviera más recuperado para que pudiese presenciar su primer partido en vivo”, reveló Kim Gower, coordinadora del programa ‘Silver & Black Give Back’ de los Spurs, durante el video que se subió a Twitter.

“Además de eso, logramos cuadrar un encuentro con su jugador favorito DeMar DeRozan”.

Por su parte, Hernández dijo sentirse contento con las visita al partido de los Spurs y, sobre todo, la sorpresa de compartir uno a uno con DeRozan.

“Es un poco agridulce estar de vuelta acá (a San Antonio). Pero me trataron como su familia. Estoy súper feliz de estar aquí compartiendo con gente que quiero mucho y que en todo este proceso han estado para mi”, djo Hernández.

“Uno nunca piensa conocer un jugador de baloncesto, una súper estrella. (Estoy) súper agradecido y contento con al sorpresa que me dieron”.

El joven de 23 años, resultó quemado luego que explotara el calentador de agua de su hospedaje en México, a donde se acaba de mudar para iniciar estudios en medicina el pasado 19 de enero. Desde entonces ha sufrido multiples operaciones como parte de su proceso de recuperación.

“Aquí en San Antonio él volvió a nacer. Cuando llegó del accidente llegó bien grave. Gracias a todo el pueblo e Puerto Rico y de San Antonio, Alexis tiene una nueva vida”, indicó Jaime Hernández, padre del estudiante de medicina.

“Estoy sumamente agradecido con los Spurs que le dieron esta oportunidad para realizar uno de sus sueños y regresamos a San Antonio. Lo hemos disfrutado de maravilla”, agregó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *