Spring Volleyball Championship busca romper récord

A juzgar por los más de 8,000 asistentes que tuvieron durante la jornada inaugural del viernes y por los cerca de 9,000 asistentes que tuvieron el sábado, el Spring Volleyball Championship podría romper su récord de asistencia durante su día final el domingo cuando efectúen sus rondas de campeonato en el Centro de Convenciones de San Juan.

Según el productor del evento, Luis Águila, la expectativa es que asistan sobre 9,000 el domingo y así superar la cifra de 25,000 asistentes para un fin de semana durante la sexta edición de este evento.

“Realmente el evento este año ha sido todo un éxito y esperamos romper récord durante la jornada final del domingo. El viernes hubo 218 partidos en seis horas en las 33 canchas que tenemos y luego el sábado hubo 360 partidos. Entre los dos días han venido cerca de 17,000 personas. Si igualamos la misma cantidad del sábado o la superamos, tendremos un nuevo récord de asistencia en el evento”, dijo Águila, presidente de Sports Alternative.

“Y creo que vamos lograrlo. En los juego del domingo se disputan los campeonatos de cada categoría. Y los gnadores de cada categoría ‘Open’, que son 18, obtendrán boleto gratis para competir en el Jeep Volleyball Championship en verano. Además, los mejores dos equipos de cada categoría entrarán automáticamente como primeros dos clasificados al Jeep Volleyball Championship y asegurarán un itinerario menos complicado para ese torneo de verano”.

La acción del domingo comienza a las 8:00 a.m. y el ultimo partido subirá a las 4:45 p.m.

Águila aprovechó la ocasión para destacar la armonía que se ha vivido en su evento entre árbitros, dirigentes y clubs, particularmente luego que el juez Antonhy Cuevas accediera a su petición el pasado 10 de enero de no penalizar a dirigentes, clubes, jugadores y árbitros que desearan participar del evento.

Esto luego de que la Federación Puertorriqueña de Voleibol amenazara con multar y/o suspender a aquellos que asistieran a este evento y no se afiliaran a la federación.

“Nuestro argumento es que quien regula el deporte en el país es el Departamento de Recreación y Deportes y que el carácter de obligatoriedad que desea imponer la federación es abusiva e incorrecta. ¿Por qué imponerle presiones y exigencias monetarias a cada club, dirigente, jugador o árbitro por querer jugar o laborar en un evento? Ese es el problema”, dijo Águila.

“Afortunadamente, el evento pudo darse y mira el éxito que hemos tenido en términos de respaldo del público y de la cantidad de equipos, que son 349, y de jugadores, que son más de 3,700, y que se han dado cita aquí”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *