Smoliakov quiere apagar el ‘hype’ de Greg Hardy en UFC

Desde que salió de la NFL e inició una carrera en las artes marcials mixtas, el antiguo defensive end de los Cowboys de Dallas, Greg Hardy ha tenido la lupa sobre sí mismo durante su transición a otro deporte rudo.

De hecho, durante el cartel de UFC en Ft. Lauderdale, Hardy (3-1) fue colocado en la pelea semiestelar de la velada que será transmitida por la aplicación ESPN+ a pesar de su corta experiencia.

Y para tratar de lucir ante la audiencia le colocaron de frente al ruso Dimitri Smoliakov (9-2), quien fue finalizado en sus dos combates que tuvo en UFC, incluyendo un aplastante revés vía nocaut en el primer asalto ante Cyril Asker en el 2017.

No obstante, Smoliakov aseguró que es un ‘hombre nuevo’ luego de do años fuera de UFC y aseguró que la empresa cometió un gran error en quererlo tirar como la ‘cherry’ ante Hardy.

“Hardy es un gran atleta que viene de la NFL, que tiene gran visbilidad y viene a UFC a tratar de dominar. Pero creo que hizo un gran eror en escogerme a mi para pelea. Soy otro peleador y he cambiado muchas cosas en mi carrera. Cuando vine a UFC por primera vez no estaba preparado mentalmente y solo estaba contento de haber llegado. Pero no pude demostrar absolutamente nada. Cuando regresé a Moscú me sorprendió de toda la gente que supo de mi y que estaban decepcionados. Así que me tomé mi tiempo para entrenar más duro, hacer ajustes a mis destrezas y regresar ahora que estoy listo”, dijo Smoliakov a AdiccionDeportiva.Net durante rueda de prensa en Ft. Lauderdale.

Otro asunto que favorece a Smoliakov, según él, es que tuvo en el pasado la experiencia de entrenar junto a Hardy y conoce muy bien sus debilidades, particularmente lo concerniente a su condición cardiovascular.

“Ya habíamos entrenado juntos en American Top Team, aunque ahora hice mi campamento en Rusia. Trabajé con él varias veces antes que esta pelea se concretara. De hecho, es incómodo pelear con alguien con quien solías entrenar, pero no es fácil conseguir una pelea semiestelar. Greg Hardy es un tipo interesante para UFC y cuando me ofrecieron esta oportunidad no podia decir que no”, indicó Smoliakov, quien viene de someter a Evgeny Bova con llave de brazo ‘kimura’ en primer asalto durante pleito el pasado mes de enero en su natal Rusia como parte del cartel de la empresa Asian Challenge.

“La realidad es que fogueamos cuatro veces con hardy. El tiene que acordarse. Yo me acuerdo bien. El pega bien. Yo también. Llevo 2O años haciendo lucha. Creo que si la pelea empieza muy rápido, se va a cansar. El es bien atlético y explosivo pero después de un minuto y medio se muere. Creo que ni siquiera tiene un plan de pelea. Yo estoy listo para tres asaltos, si es necesario. El sábado van a ver que fue un error ponerme como su rival y voy a hacer historia”.



Hardy se canta listo para acabar pelea temprano

Por otra parte, Hardy lució súper confiado en sus habilidades durante la conferencia de prensa y pareció importarle poco el rival que tuviese de frente.

“Soy afortunado de entrenar con los mejores entrenadores y los mejores peleadores en American Top Team”, dijo Hardy, que ha estado trabajando de cerca con el estelarista Ronaldo ‘Jacaré’ Souza, entre otros. “Es cuestión de entrar allá adentro (de la jaula) y ejecutar. Creo que pareo bien con cualquiera. Soy el peso pesado más rápido y el más atlético que hay en UFC ahora mismo. No creo que nadie pueda parear conmigo en esa área”.

Hardy agregó que su transición de NFL a MMA ha sido cómoda, dado el hecho de que en la NFL tenía que luchar bastante hombre a hombre con los offensive lineman para llegar al quarterback y ya viene con las destrezas de agarrar, empujar y pegar.

“Para mi ha sido una gran transición. Fui un defensive end y ya a tenía que hacer bastante combate con mis manos. Ha sido cuestión de soltar mis manos (con puños) No ha sido difícil por la capacidad atlética que tengo. El sábado tendré otra oportunidad de demostrar lo que puedo hacer”, agregó Hardy (3-1), quien perdió su debut bajo UFC el pasado mes de enero vía descalifiación tras propinar un rodillazo a Allen Crowder en la cara mientras su oponente aún no se había parado (golpe ilegal).

El sábado buscará ganarle a Smoliakov sin que quede duda alguna de sus capacidades y potencial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *