Serrano por fin será compensada

Por 38 peleas como boxeadora profesional y dos de su combates de artes marciales mixtas con la empresa Combate Américas, la cotizada peladora boricua y campeona mundial de siete divisiones, Amanda Serrano, ha tenido bolsas muy sólidas y otras que no le han hecho justicia a su enorme talento.

Pero este viernes en la noche, su esfuerzos serán recompensados como se debe – por encima de las seis cifras – cuando suba al ensogado a disputar el cetro mundial femenino de las 126 libras de la Organización Mundial de Boxeo ante la invicta Heather Hardy durante el pleito semiestelar del cartel que transmitira la aplicación DAZN desde el Hulu Theater de Madison Square Garden en Nueva York.

Y es que Hardy (22-0 con 4 KO’s), al igual que Serrano (36-1-1 con 27 KO’s), no tan solo es poseedora de un gran récord en el boxeo, sino que también reconocida por su incursión al MMA tras pelear en cuatro ocasiones en la empresa Bellator (con marca 2-2), lo que abona a que el pleito genere aún mayor intereés ‘mainstream’ por los fanáticos de los deportes de combate en general.

“Hardy y Serrano van a ganar las bolsas más grandes de su carrera. (Gracias a DAZN) hemos podido abrir esta puerta, pero es tiempo de romper la puerta. Al decir esto me refiero que tiene que haber buen dinero para hacer que valga la pena que las damas puedan seguir peleando en el pugilismo”, sostuvo el promotor Lou DiBella.

El pleito entre Serrano y Hardy será seguido por el combate entre los invictos Devin Haney (22-0 con 14 KO’s) y Zaur Abdullaev (11-0 con 7 KO’s) por el cetro mundial interino del peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo, pero es la pelea femenina la que más atención está generando.

“Ahora mismo estas dos damas están creando más ruido en esta cartelera que los varones y eso habla bien del potencial del pugilismo femenino. Ya es hora que las plataformas hagan sus ajustes, que le den una oportunidad (al boxeo femenino) y que los cheques reflejen eso”, agregó DiBella.

Pesaje Heather Hardy vs. Amanda Serrano

Segundo turno en las 126 libras

El campeonato que Serrano habrá de disputar con Hardy ya una vez estuvo en su posesión y ahora va por una segunda vuelta.

Rseulta que tras Serrano haber ganado su primer campeonato mundial professional en el peso de las 130 libras en el 2011 ante la estadounidense Kimberly Conor, su segundo cetro en el pugilismo rentado lo fue la misma correa de la OMB en las 126 libras que va a buscar el viernes en la noche. Dicha correa la obtuvo en el 2016 cuando noqueó a la candiense Olivia Gerula en el primer asalto.

Luego lo expuso esa correa de 126 libras de la OMBA ante la colombiana Calixta Salgado ese mismo año y también la despachó en el primer asalto. Desde entonces, Serrano se dio a la tarea de romper récords y buscar campeonatos en otras divisiones fuera de su peso habitual, conquistando cetros posteriores en 115, 118, 122, 135 y 140 libras, covirtiéndose en la única boxeadora en la historia en lograr tal hazaña.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *