Serrano buscará el nocaut en su debut en MMA

A través de sus corta carrera de artes marciales mixtas, la mexicana Erendira ‘Aketzaly’ Ordóñez (2-1) se ha destacado por su Muay Thai y su deseo de intercambiar golpes arriba.

La pregunta es si querrá seguir esa misma estrategia cuando le de la bienvenida al MMA a la púgil puertorriqueña y cinco veces campeona mundial de boxeo en cinco divisiones Amanda ‘The Real Deal’ Serrano como parte del evento coestelar de la empresa latina Combate Américas en el Shrine Expo Hall de Los Ángeles, California el próximo 13 de abril.

El anuncio oficial del pleito en las 125 libras femenina se hizo el miércoles en la noche para la velada denominada ‘Stars Will Rise’ y será el primer cartel de la compañía televisado por la cadena Telemundo en Estados Unidos.

“Según nos han dicho (Ordóñez) es de disciplina de Muay Thai pero con experiencia en el suelo. Hay que ver si se mantiene de pie. Con Amanda no van a haber muchas que se paren a pelear con ella. Puede que hagan cambios y vengan diferentes (y no quieran pelear arriba con  Amanda)”, dijo el entenador de Serrano, Jordan Maldonado, a AdiccionDeportiva.Net.

Y es que Serrano forjó una impresionante marca de 34-1-1 con la friolera de 26 nocauts durante su carrera pugilística, cuenta con un jab mortal y una zurda demoledora, amén de un arsenal ofensivo al cual le ha agregado patadas potentes y el uso de rodillazos. Además, cuenta con una capacidad de desplazamientos rápidos a los cuales sus rivales de MMA no están acostumbradas.

“Estaremos preparados para una retadora muy buena. Pero si viene suave se va rápido”, sostuvo Maldonado.

En preparación para su debut en MMA, Serrano lleva entrenando kickboxing por casi dos años y ha trabajado en Jiujitsu y lucha desde el pasado mes de septiembre, visitando el gimnasio de Xtreme Couture en Las Vegas y el de Long Island MMA en Nueva York pero haciendo la mayor parte de su preparación en su gimnasio ‘The Dojo NYC’ cerca de su residencia en Brooklyn.

“Estamos súper contentos con el campamento. Ayer se trabajó por una hora con una chica que es cinturón azul en Jiu-jitsu con 15 peleas aficionadas de MMA, de 135 libras, grande y fuerte. Nunca pudo llevar a Amanda al piso ni rendirla.”, confesó Maldonado.

“El domingo tenemos un guanteo con dos chicas de Muay Thai con experiencia y peleas. En el piso tenemos a Jillian DeCoursey (1-0 en InvictaFC y que 7-1 como aficionada). Además, en Nueva York están apareciendo chicas con experiencia que quieren guantear con Amanda”.

En el caso de Ordóñez (2-1 en MMA), la peleadora azteca que rivalizará con Serrano ganó sus dos primeros combates de MMA, noquenado a su compatriota Luisa Godínez en su debut en el 2016 y luego venciendo a Polet González vía decisión. Pero en su más reciente pleito cayó ante Paulina Vargas (2-01) por nocaut en el segundo asalto.

El duelo entre Serrano y Ordóñez servirá de antesala al combate estelar entre el azteca John ‘Sexi Mexi’ Castañeda (16-3) y el español Marc ‘Lulo’ Gómez en las 135 libras. El cartel de Combate Américas contará con un total de 10 peleas.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *