Serrano baraja rivales para Combate Américas en Puerto Rico

El sueño de la pugilista Amanda Serrano de pelear artes marciales mixtas en su natal Puerto Rico se le va a hacer realidad cuando suba a la jaula por tercera ocasión en su carrera de MMA durante el evento estelar de Combate Américas en Puerto Rico el 25 de enero del 2020 en el Coliseo José Miguel Agrelot.

¿Pero a quién ha de enfrentar?

Si fuera por su manejador y entrenador Jordan Maldonado, la rival perfecta sería la dominicana Dahiana Santana, con quien Serrano ya peleó en el boxeo y quien ha mostrado deseo de enfrentar a la boricua en revancha, pero en una jaula de MMA.

“Hay tres rivales que se están considerando ahora mismo. Hay una muchacha que tiene marca de 3-2, otra muchacha que tiene 2-2 de profesional pero con 6-1 como aficionada y está la boxeadora dominicana a quien ya Amanda venció en el pasado y que se quedó con la espinita”, dijo Maldonado a AdiccionDeportiva.Net.

“Si me preguntan a mi, prefiero a la peleadora dominicana por varias razones. Para empezar, es una boxeadora que lleva un tiempo entrenando kickboxing y sé que se va a parar intercambiar golpes con Amanda. Es una peleadora emocional, que le gusta la guerra, que pega y que va hacia el frente. Creo que brindaría una pelea emocionante y estoy seguro que los fanáticos lo disfrutarían”.

Amanda Serrano

Serrano (1-0-1 con 1 sumisión en MMA y 37-1-1 con 27 KO’s en boxeo) enfrentó a Santana (36-12 con 15 KO’s en boxeo) por el campeonato de las 118 libras de la Organización Mundial de Boxeo en el 2017 y la venció por nocaut técnico en el octavo asalto en lo que fue una batalla desde el primer asalto, según relata Maldonado.

“Esa muchacha dominicana es brava y habló bastante mierda cuando enfrentó a Amanda. Luego, cuando detuvieron la pelea, ella quería seguir peleando. Desde entonces no ha perdido oportunidad para hablar mal de Amanda y todavía queda esa riña ahí pendiente. Por eso creo que sería una gran pelea”, reveló Maldonado.

No obstante, Serrano se está preparando para cualquier escenario que se le presente, pues las otras dos potencials rivales son más diestras en el piso.

“Ella está trabajando su jiu-jitsu y su lucha. Llevamos más de mes y medio de campamento dedicado a esto, pero ella lleva hacienda jiu-jitsu ya por casi dos años y ha competido en jiu-jitsu en tres ocasiones, así que se siente mucho más cómoda en el piso. Ya no se siente fuera de su elemento. Así que está preparada por si le toca una de las otras dos muchachas que tienen su nombre sobre la mesa”, agregó Maldonado sin revelar dichos nombres.

“Lo importante es que Amanda va a pelear MMA en Puerto Rico. Ya lo hizo en boxeo, donde ha hecho hsitoria con campeonatos mundiales en siete divisiones, incluyendo ser campeona mundial en tres divisiones diferentes en un periodo de un año entre el 2018 y el 2019 (140, 115 y 126 libras). Ahora quiere consagrarse en el deporte del MMA en su casa”.

Amanda Serrano vs Erendira Ordoñez en Combate Américas

López defendería correa

Como parte del cartel de Combate Américas, se espera que el monarca de las 135 libras, el mexicanoamericano Gustavo López (11-4 con 5 KO’s y 4 sumisiones) defienda su corona en Puerto Rico, según manifestó Maldonado.

“Amanda no vendrá sola. Vienen varios buenos peleadores de Combate Américas, incluyendo Gustavo López, que es el campeón de 135. Están gestionando una pelea para él”, dijo Maldonado.

Otras potenciales figuras de Combate Américas que podrían estar viendo acción en Puerto Rico lo son el bayamonés radicado en San Antonio, Ángel Cruz (6-4), y el peleador de madre boricua Joey Ruquet (7-3).

Esto sin contar el posible acercamiento a peleadores puertorriqueños del circuito local, tales como el monarca de 125 libras de MaxxFC Jonathan Sepúlveda (9-1), el campeón de 185 libras de MaxxFC Jason Ramos (12-2) y el pegador de 155 libras Michael Irizarry (10-3). No obstante, dicho trío verá acción en un cartel e Wisconsin el 14 de diciembre y hay que ver si salen saludables de sus respectivos pleitos para optar por pelear en el cartel de Combate Américas.

“Queremos que los muchachos de aquí peleen en el cartel de Combate Américas si salen saludables de us peleas en Wisconsin y si se les da la oportunidad. Pero ya teníamos estas peleas pendientes. Esperamos que todos salgan bien y victoriosos el 14 de diciembre y ya irían en buena condición física a Combate Américas”, dijo el entrenador Aníbal ‘Ichy’ González, de Ichy Fighting Academy en Aguada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *