Ruquet se unirá a Serrano en Combate Américas

Amanda Serrano no será nuestra única representante boricua durante el cartel de Combate Américas ‘Combate Estrellas 1’ que se efectuará el viernes en la noche desde el Shrine Hall de Los Ángeles yq eu será televisado por Univisión.

Y es que la empresa logró empatar a última hora el pleito entre el prospecto de sangre puertorriqueña Joey ‘Cazador’ Ruquet (5-1) y el estadounidense Keith ‘Danger’ Carson (6-4) en las 135 libras como parte de los pleitos preliminares de la velada.

“Llevaba un tiempo esperando para ver si podia pelear en esta cartelera porque el oponente previo que tenía se quitó y afortunadamente Keith Carson dijo que sí a última hora así que estamos listos para representar a Puerto Rico nuevamente”, dijo Ruquet, oriundo de Florida pero cuya madre es puertorriqueña y siempre sale a sus combates con la monoestrellada.

“Eso sí, voy a tener que hacer varios ajustes porque los estilos son diferentes. Al rival que se suponía que enfrentara previamente era un especialista en lucha con buena pegada. Carson, por el contrario, es un peleador elusivo y paciente que gusta contraatacar. No tiene tanta ofensiva ni busca derribes con frecuencia por lo que tendré que ser yo quien presione mayormente el combate, aunque voy a tratar de confundirlo bastante con amagues. Quiero confundirlo en dónde voy a pegarle y si deseo o no lanzarlo al piso”.

Lo que sí es seguro es que Ruquet desea ganar el pleito de forma contundente, sea por nocaut o sumisión, pues es la última pelea en su contrato con Combate Américas.

“No peleo desde el pasado mes de julio y quiero estar mucho más activo. Quiero combatir cada tres o cuatro meses. Tuve que cambiar mi compañía manejadora hace tres meses y por fin conseguimos una pelea. Esta va a ser mi última en el contrato con Combate Américas y voy a escuchar sus ofertas, así como las que puedan surgir de Bellator o UFC. Lo importante es gozar de un desempeño impresionante ante Carson y de ahí abrir la puerta a las negociaciones”, dijo Ruquet.

“Quiero lucir tan bien que cuando se acabe la pelea empiece a sonar el teléfono preguntando por mi”.

Amanda Serrano:  ¿Y ese blanquito?

Tras recibir la noticia de que pelearía en el cartel del viernes, Ruquet se unió al grupo de gladiadores que estarían activos para efectos de promociones y el pesaje el jueves. Allí conoció en persona a Serrano, con quien no dudó posar para una foto juntos con la bandera de Puerto Rico.

“Cuando me vió su gesto fue “¿Y ese blanquito?”. Porque yo soy ‘jincho’ de ojos azules pues la parte de mi padre es francesa. Pero tan pronto la ví le dije “Yo soy boricua”. Estamos aquí ambos para representar bien a Puerto Rico”, dijo Ruquet.

“Y cuando yo termine mi pelea espero poder sentarme a ver la de ella (que es la semiestelar de la noche ante Corina Herrera). Amanda tiene un gran pedigrí como boxeadora y espero que pueda tener éxito en este deporte. Le deseo lo mejor”.

La porción televisiva de la cartelera de Comabte Estrellas 1 irá al aire a las 12 de la medianoche, subiendo la pelea de Serrano ante Herrera en las 125 libras a eso de las 12:30 a.m., mientras que el evento estelar entre el azteca John Castañeda (16-3) y su compatriota José Alday (9-3) en 135 libras cerrará el evento.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *