Rousey y el dominio japonés en el Royal Rumble

Dos de los favoritos para ganar el Royal Rumble el domingo en la noche en Filadelfia salieron airosos cuando Shinsuke Nakamura ganó la versión masculina y su compatriota Asuka venció en la primera versión femenina para que Japón copara así la edición del 2018.

Pero la noticia grande de la velada fue la aparición al final de la excampeona femenina de UFC, Ronda Rousey, al final del evento.

Justo después que Asuka sacara del cuadrilátero a Nikki Bella para ganar el Royal Rumble femenino, la monarca de RAW Alexa Bliss y la campeona de Smackdown Charlotte Flair se subieron al ring para ver con quien la japonesa deseaba pelear en WresleMania.

Mientras Asuka observaba a ambas campeonas para decidirse, las pantallas mostraron la entrada de Rousey, quien se dirigió al ring para confrontar a Flair y señalar el rótulo de WrestleMania, dejando así a Asuka con la aparente fácil decisión de ir tras el cetro de RAW que ostenta Bliss.

No obstante, se rumora que Rousey no enfrentará a Flair sino que estará envuelta en un ángulo junto a The Rock para enfrentar a Triple H y a Stephanie McMahon en WrestleMania, según sostuvo Dave Meltzler del Wrestling OBserver.

Rousey no ha peleado en UFC desde que fue noqueada por la brasileña y actual monarca de 135 libras de UFC, Amanda Nunes, en diciembre del 2015. Algunos anticipaban su aparición en la lucha del Royal Rumble, pero WWE decidió dejar a la audiencia con las ganas y esperar a Wrestlemania para verla dentro de un ring de lucha libre.

Por su parte, Nakamura sobrevivió el Royal Rumble masculino tras entrar con el número 14. Quedó de semifinalista junto a los otros tres favoritos, Roman Reigns, John Cena y Finn Balor.

Cena eliminó a Balor, Nakuma a Cena y luego Nakamura a Reigns para así ganar y proceder a retar a AJ Styles en Wrestlemania en lo que sería una esperada revancha desde ambos se vieron las caras en New Japan Pro Wrestling antes de dar el salto a la WWE.

El Royal Rumble masculino no contó con esperadas apariciones de figuras como The Undertaker, Batista, Ethan Carter III, Bobby Lashley, Chris Jericho o Sting. Sin embargo, sí tuvo la sorpresiva entrada de The Hurricane, que no duró mucho, y una destacada actuación de Rey Mysterio. También llegó Dolph Ziggler con el número 30 pero fue eliminado.

En el caso del Royal Rumble femenino, éste contó con apariciones especiales de luchadoras como Molly Holly, Trish Stratus, Vickie Guerrero, Lita, Beth Phoenix, Michelle McCool, las hermanas Bella, Ember Moon (campeona de NXT) y la japonesa Kairi Sane. En un momento parecía que Nia Jax se impondría pero cerca de ocho luchadoras se unieron para eliminarla.

 

Aquí los resultados oficiales:

  • Askua gana Royal Rumble femenino y retará a Alexa Bliss.
  • Nakamura gana Royal Rumble y retará a AJ Styles.
  • Brock Lesnar retiene campeonato Universal tras planchar a Kane en su física lucha de triple amenaza junto a Braun Strowman. Tal parece que no es el final de la contienda entre Lesnar y Strowman, quizás incluyendo a Roman Reigs en el feudo.
  • Sheamus y Cesaro reconquistan cetros en parejas de RAW tras panchar a Seth Rollins, que hizo parejas con Jason Jordan.
  • AJ Styles planchó a Kevin Owens para retener cetro de WWE en su lucha de desventaja frente a Owens y a Sami Zayn.
  • The Usos retienen correas en parejas de Smackdown tras vencer a Chad Gable y Shelton Benjamin.
  • Bobby Roode conserva título de Estados Unidos al derrotar a Mojo Rowley.
  • The Revival venció a Luke Gallows y a Karl Anderson en lucha en parejas
  • El boricua Lince Dorado, junto a los aztecas Kalisto y Gran Metalik vencieron a T.J. Perkins, Gentleman Jack Gallagher y Drew Gulak en lucha de tercias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *