Rivera quiere callarle la boca a Sterling en #UFCPhoenix

Últimamente, el séptimo contendiente de 135 libras Aljamain ‘Funk Master’ Sterling (16-3) la ha emprendido en redes sociales contra el peleador de sangre puertorriqueña Jimmie ‘El Terror’ Rivera (22-2), buscando pelear con él y hasta integrando a la esposa de Rivera en sus diátribas.

Y este domingo a las 10:30 p.m. ambos tendrán la oportunidad de dilucidar su feudo de una vez y por todas cuando se midan entre sí como parte de la primera cartelera completa de UFC en ESPN, la cual será estelarizada por el excampeón peso pesado Caín Velázquez ante el noqueador Francis Ngannou en Phoenix.

Lo inusual del caso es que desde el 2013 era Rivera el que buscó pelear con Sterling cuando Sterling era el campeón de 135 libras de la empresa regional CFFC. Sterling terminó dejando el cetro vacante para subir a UFC y Rivera terminó agregando ese título a su colección (ya había ganado el de las empresas King of The Cage y Ring of Combat) previo a subir también a UFC en el 2015.

“Antes de llegar a UFC estuve buscando pelear con él y siempre me eludía. Nunca quería pelear conmigo. Luego entré a UFC y pedí pelear con él varias veces pero él ya estaba bien clasificado como prospecto al campeonato de 135 libras y no deseaba arriesgarse conmigo porque sabía que soy un mal pareo para él en términos de estilos. Pero ahora que he seguido subiendo y que estoy clasifcado más alto que él, ahora sí aceptó pelear conmigo porque no le quedaba de otra”, dijo Rivera a AdiccionDeportiva.net previo a su combate del domingo en la noche.

Actualmente, Rivera figura como quinto clasificado en las 135 libras incluyendo haber ganado 20 peleas consecutivas entre el 2009 hasta el 2017 antes de ser sorprendido por el primer clasificado Marlon Moraes en junio del 2018. Desde entonces, Rivera viene de ganarle a John Dodson en su última salida el pasado mes de septembre y busca ahora comenzar una nueva racha ganadora que lo lleve hasta una oportunidad titular.

Ante Sterling, Rivera apuesta a imponerse por su estilo de pelea más depurado arriba y por su capacidad de evitar ser derribado.

“Las destrezas de Sterling como ‘striker’ son aceptables, pero no es su especialidad. Más bien trata de utilizar su ‘striking’ para intentar de derribarte. El prefiere más la lucha al ras de la lona, controlarte en el piso y buscar sumisiones. Hace lo posible por tumbarte y mantenerte en el piso”, dijo Rivera.

“Pero creo que ese estilo de pelea va a resultarle difícil poder implementarlo en mi contra. A mi nadie me ha logrado llevar al piso con un derribe desde mi segunda pelea profesional, que fue mi primera derrota cuando peleaba en 145 libras y me tocó un tipo que estaba casi en 170 libras porque llegó sobrepeso. Desde entonces nadie me ha derribado, ni siquiera en UFC peleando contra ‘grapplers’ como Urijah Faber o Pedro Munhoz. Mi defensa contra derribes es muy buena. Sterling necesitará mucha suerte para poder tumbarme e implementar su pelea de piso”.

Así las cosas, Rivera está convencido de que su combate se dilucidará arriba intercambiando golpes, donde habitualmente ha logrado imponer el karate y el kickboxing que viene practicando desde niño bajo la tutela de Tiger Schulmann’s en Nueva Jersey.

“Creo que va a tener que esforzarse bastante peleando arriba conmigo, donde exhibe algunas debilidades pues se abre mucho para atacar. Ahí es donde va a pagar el precio por toda la basura que ha hablado de mi recientemente”, agregó Rivera.

“Llevo entrenando bastante con mi compñero Julio Arce (colombiano de 145 libras en UFC) y él ha logrado imitar bastante lo que hace Sterling. Vengo bien preparado para él”.

La cartelera de UFC on ESPN 1 comienza su transmisión televisiva a las 9:00 p.m. (hora de Puerto Rico) e incluirá también el debut del invicto especialista en Brazilian Jiu-Jitsu Kron Gracie (4-0 con cuatro sumisiones), quien es el hijo de uno de los afamados creadores de UFC Rickson Gracie y sobrino del multiple excampeón de UFC Royce Gracie. Éste enfrentará al ‘striker’ cubano-americano Alex Cáceres en las 145 libras. La velada también contará con el duelo de pegadores entre James Vick y Paul Felder en las 155 libras.



Rivera quiere pelear en Puerto Rico

Tras las declaraciones emitidas por el presidentde UFC Dana White a principios de febrero en Australia sobre las intenciones de la empresa de venir a Puerto Rico, Rivera se apuntó en la lista de los que desean pelear en la Isla cuando la empresa decida venir, máxime cuando es uno de pocos peleadores que sale a todos sus combates con la bandera de Puerto Rico.

“Sería genial, un sueño hecho realidad. Me encantaría ser parte de esa cartelera. Lo ideal sería una pelea contra (el excampeón peso gallo) Cody Garbrandt, si Cody logra ganarle a Pedro Munhoz en marzo. Sería una buena pelea para hacer en Puerto Rico. Una victoria sobre Sterling y otra sobre Garbrandt me asegurarían una pelea titular con el campeón T.J. Dillashaw”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *