Rivera pretende usar a Licona de escalón

El púgil boricua Janiel Rivera ya probó del néctar de lo que es una pelea de campeonato mundial y está deseoso de probar por segunda vez.

Pero para ganarse ese derecho primero tendrá que disponer del invicto mexicano Carlos Licona este sábado en la noche durante el evento estelar de Miguel Cotto Promotions que se llevará a cabo en el Complejo Ferial de Puerto Rico en Ponce y que también será televisado en vivo por OnDirecTV 161 como parte de la serie “DirecTV Boxing Nights”.

El duelo en las 105 libras se efectuará por el cetro Latino de la Organización Mundial de Boxeo y podría servir de antesala a una oportunidad de título mundial si se consigue un triunfo contudente.

“Janiel está bien física y emocionalmente para esta pelea. Está listo para un título mundial hace rato. Su única oportunidad fue una derrota por campeonato mundial (Adrián Hernández), pero eso le sirvió de experiencia y el sábado su rival será otra piedra más en el camino que hay que sacar del medio”, sostuvo el manejador de Rivera, Andrés Ortiz.

Según Ortiz, su campamento tiene muy poca información sobre el rival azteca, pero está confiado en que con la preparación que ha tenido Rivera podrá hacer los ajustes necesarios y salir con su brazo en alto.

“No he visto nada del mexicano. Y si está invicto, algo bueno tiene que tener. Pero la realidad es que Janiel es un joven veterano, que ya ha sido dos veces campeón mundial plata, sabe lo que tiene que hacer y se adapta al ring. Además, su nivel de competencia ha sido superior”, dijo Ortiz.

“Para esta pelea nos preparamos para 10 asaltos fuertes. Estamos en casa y no tenemos presión. Estamos tranquilos. Janiel está comiendo bien, sin problemas en el peso y con buen paso más para un título mundial en 105 libras antes que termine el 2018. El sábado en la noche lo van a ver”.

 

Licona vendrá a poner presión

Quizás el azteca Licona no sea el favorito del pleito debido a que es el más pequeño de los dos en estatura y tiene que venir a pelear ‘en la casa del trompo’, pero aseguró que Rivera y su campamento se pueden llevar una sorpresa si lo menosprecian.

“Ellos pueden creer lo que quieran. Yo sé que estoy muy bien preparado para esta pelea”, dijo Licona.

“Él (Rivera) está alto y con mucho alcance. Pero por eso me prepare para darle una pelea dura y no le voy a dar nada de espacio. Voy ha meterle mucha presión”.


En el combate semiestelar, el semicompleto dominicano Lenín Castillo (17-1- 1 y 12), chocará a 10 asaltos por el cetro NABO de la OMB con el norteamericano Aaron Mitchell (27-2-1 y 21).

Mientars tanto, en otro atractivo encuentro se enfrentarán dos cotizados welters invictos de sangre boricua en un choque a ocho asaltos, cuando Miguel Canino (7-0 y 3KO’s), de Cataño, le haga frente a Luis Feliciano (5-0, 2KO’s), nacido en Wisconsin pero cuya familia es de Utuado. Tambien estarán en acción Michael Adorno (2-0, 2Kos) de Vega Alta, el emergente prospecto Ryan Pino (7-1, 3KO’s) y el regreso de Juan Carlos Camacho Jr. (6-1, 4KO’s), de Juana Díaz, entre otros.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *