Rivera busca reivindicación en UFC228

Por 20 peleas en ristra, el peleador boricua Jimmie Ernesto ‘El Terror’ Rivera lucía invencible, utilizando sus pulidas destrezas de karate y de lucha para vencer rival tras rival en diferentes empresas regionales, llegando a reinar como campeón en King of The Cage, Ring of Combat y CFFC antes de debutar en UFC y ganar allí sus primeras cinco peleas.

Pero justo cuando estaba a una victoria de una potencial oportunidad campeonil en las 135 libras en UFC, el peligroso brasileño Marlon Moraes descarriló su ruta hacia el título con un inesperado revés vía nocaut el pasado mes de junio y puso fin a su impresionante racha ganadora.

Molesto por su primer revés en cinco años y solo el segundo en su carrera, el quinto clasificado Rivera (21-2) quiso regresar al octágono lo antes posible y cuando la oportunidad de enfrentar a otro nombre conocido como lo es el séptimo clasificado John Dodson durante el PPV del cartel de UFC228 el sábado en la noche en Dallas, el boricua no lo pensó dos veces.

“Detesto perder y quiero regresar a la lista de ganadores lo antes posible. Luego de mi derrota con Moraes apenas me cogí una semana de descanso y empecé a entrenar duro otra vez. Y tan pronto me ofrecieron esta pelea quise estar listo bastante rápido”, confesó Rivera en entrevista con AdiccionDeportiva.net esta semana.

“Nuestra división de 135 libras es una locura. Con ganar dos o tres peleas puedes llegar otra vez a la contención de título. Dodson es un gran nombre. Ganarle a él me pondría otra vez en la conversación”.

No obstante, Dodson no es cáscara de coco. Es un peleador sumamente elusivo. Algo así como un Iván Calderón en el MMA, con excelentes desplazamientos, capacidad de pasar golpes, contratacar y estar en la bicicleta montado todo el combate.

Eso explica un poco el porqué muchas de sus peleas grandes han sido decisiones divididas a su favor o en contra, incluyendo su más reciente triunfo cerrado sobre el contendiente Pedro Munhoz. Además, cuando peleaba en 125 libras, llegó a darle dos duras batallas al ahora excampeón Demetrious Johnson.

“Dodson es un peleador complicado, que no tiene muchas debilidades. No lo estoy subestimando en lo más mínimo. Estoy conciente que esta pelea va a ser como el gato buscando al ratón. Tengo que salir a ponerle presión, a tratar de arrinconarlo y aprovechar las pocas ocasiones en las que pueda intercambiar golpes con él. Y claro, si puedo agarrarlo y llevarlo al piso, sería genial”, dijo Rivera.

Para este combate, Rivera estuvo entrenando de lleno con el colombiano peso pluma Julio Arce (15-2), quien está preparándose para su propia pelea en UFC230 en noviembre.

“Tuve muchas sesiones de ‘sparrings’ con Julio, que también es zurdo como Dodson pero es más largo y tiene más alcance con sus golpes. Julio imitó muchas de las cosas que hace Dodson, aunque con la capacidad de llegar más eficiente con sus manos. Eso me hizo trabajar más. Por eso me siento preparado para este combate”, dijo Rivera.

“Es cuestión de ser paciente, no frustrarme con su elusividad y dejar que los golpes lleguen cuando logre ponerle presión. Su estilo de pelea no es muy excitante, pero voy a tratar de apresurar el ritmo de pelea durante todo el combate. Si no lo noqueo, quiero que los jueces vean que yo fui quien quiso venir a pelear”.

 

Seguirá con la bandera de Puerto Rico y con canción de Don Omar

Rivera, oriundo de Nueva Jersey y de padre puertorriqueño, siempre ha salido a sus combates con la bandera de Puerto Rico y al son de ‘Conteo’ de Don Omar. Era parte de su rutina, de su ‘cábala’ durante su impresionante racha de 20 triunfos.

Algunos pensarían que a lo mejor cambiaría algo de esa rutina luego de su revés ante Moraes, pero al momento eso no está vislumbrado.

“La canción seguirá siendo la misma y siempre saldré con la bandera de Puerto Rico a mis peleas. Eso no cambia. Lo que sí cambié fueron cosas menores. Me recorté pues estaba bastante ‘’pelú”, me bajé drásticamente el espesor de la barba e hice varios cambios menores a mi rutina. Pero el resto se queda igual”, dijo igual.

La pelea de Rivera vs. Dodson subirá a las 10:30 p.m. como parte de la porción de PPV. Se suponía originalmente que iría en el cartel preliminar de la noche que será televisado por FX pero tras caerse la pelea titular semiestelar de las 125 libras entre la lesionada monarca Nicco Montano (5-2) y la retadora peruana-kyrguistaní Valentina Schevchenko (15-3), el pleito del boricua fue ascendido al PPV de UFC228.

El cartel será estelarizado por campeón de 170 libras, Tyron Woodley (18-3-1), defendiendo ante el peligroso e invicto noqueador inglés Darren “The Gorilla” Till (17-0-1).

Además, la velada contará con el interesante duelo entre contendientes de las 115 libras cuando la segunda clasificada Jéssica Andrade (18-6) se mida a la polaca y cuarta clasificada Karolina Kowalkiewicz (12-2), mientras que el recio noqueador Abdul Razak AlHassan (12-1) enfrentará a Niko Price (9-1).

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *