‘Purin’ noquea y Collazo debuta en grande

Trece víctimas y 13 anesteciados.

Al guayanillense Carlos ‘Purín’ Caraballo se le ha hecho difícil encontrar a un rival que pueda pararse frente a él por más de seis asaltos y el sábado en la noche no fue la excepción tras despachar en un solo asalto al veterano estadounidense Mike Oliver (26-11-1 con 8 KO’s) durante el pleito estelar del cartel de DirecTV Boxing Nights efectuado en el coliseo Roberto Clemente en presentación de Miguel Cotto Promotions y H2 Entertainment.

El rápido final ocurrió gracias a un gancho al rostro que llevó a Oliver a la lona por segunda ocasión en el primer asalto. Esto luego de Oliver haber sido derribado con un upper al costado.

“Trabajamos a Oliver tal como habíamos entrenado en el gimnasio, con varios golpes en ángulos diseñados para un zurdo como él. Eran los golpes que quería conectarle. Esto no fue casualidad, sino que fue trabajado”, confesó Caraballo luego de su efímera acción el sábado en la noche.

“Yo personalmente pensaba que Oliver iba a ser más ser competitivo dado el nivel de rivales que ha enfrentado. Pero a fin de cuentas uno viene a darle al fanático lo que ellos quieren ver, que son finalizaciones y para eso nos preparamos. Le pegué un golpe al costado que lo lastimó y entonces terminamos la pelea con un gancho”.

Tras salir ileso de este combate, Caraballo agregó que tiene en mente regresar a pelear tan pronto como en el mes de abril durante el próximo cartel de Miguel Cotto Promotions en el área metropolitana o en algún escenario internacional.

“Quiero regresar en abril, si Dios quiere. En dos meses volvemos a la carga. Estamos listos”, sostuvo Caraballo.

Carlos ‘Purín’ Caraballo observa a Mike Oliver recibir conteo de protección. (Foto suministrada por Miguel Cotto Promotions).

Gran debut de Oscar Collazo

En la pelea coestelar de la noche, el medallista de oro panamericano Oscar Collazo (1-0 con 1 KO) gozó de un excelente debut profesional tras noquear en el tercer asalto al mexicano Vicente Castro (1-4-2) en su pleito en las 105 libras luego de castigarlo de forma inmisericorde al cuerpo mientras duró el combate.

“Estoy muy feliz con este triunfo debutando ante mi gente. Me sentí bien desde el campanazo inicial y la presencia de los fanáticos me dio mucho ánimo para hacer nuestro trabajo”, dijo Collazo luego de su victoria.

“Lo trabajamos de arriba abajo y viceversa. Lo atacamos bien con jabs para obligarlo a abrir el cuerpo y entonces castigamos ahí. Terminando el segundo asalto, sabía que estaba lastimado en el cuerpo y fue cuestión de buscar finalizarlo ahí en el tercer asalto”.

El desenlace llegó cuando el oficial detuvo el combate tras varias combinaciones al rostro y al cuerpo frente a un Castro que ya no se defendía.

“Ahora voy a pasar varios días con la familia y de regreso a entrenar. Tengo en agenda volver al ring para mediados del mes de abril otra vez”, agregó Collazo.

Oscar Collazo castiga al cuerpo al azteca Víctor Castro. (Foto suministrada por Miguel Cotto Promotions)

Regreso trunfal de ‘Chiquiro’ Martínez

El orgullo de Las Marías, José ‘Chiquiro’ Martínez espero un año para hacer su retorno al ensogado y lo hizo éxito tras vencer por nocaut técnico en el segundo asalto al colombiano Yeison Vargas en las 118 libras.

Sin embargo, el mismo no careció de dificultad pues pasó el Niágara en bicileta en el primer asalto antes de reivindicarse en la segunda vuelta. Y es que Vargas (17-4 con 12 KO’s) hizo sentir su pegada comenzando el pleito al llevar a Martínez a la lona con un gancho al rostro que lo forzó a hacer ajustes inmediatos.

“Empezamos un poco lento y estábamos velando su “vola’o” de derecho, pero nos alcanzó bien con un gancho a la cara. No obstante, mi esquina hizo ajustes y empezamos a presionarlo más y a cerrar la distancia en el segundo asalto”, sostuvo Martínez.

“Lo trabajamos abajo, se abrió y ahí entró bien mi mano derecha. Le hice daño y lo mandé a la lona. Cuando se paró lo tumbé una segunda vez y lo puse en mal estado. Ya entonces terminé de acorralarlo con una combinación y el árbitro detuvo el combate”.

Tras el triunfo, Martínez mejora su foja a 21-1-2 con 14 KO’s y debuta con éxito en las 118 libras luego de haber hecho campaña previamente en 115 libras y ser contendiente mundial en ese peso.

“Salí bien de esta pelea, así que mi expectativa es volver a pelear otra vez en mayo o junio. Quiero clasificarme rápido en 118 libras, así que no hay tiempo que perder. Estamos listos”, agregó Martínez.

José ‘Chiquiro” Martínez propina recto de derecha al rostro del colombiano Yeison Vargas. (Foto suministrada por Miguel Cotto Promotions).

‘Salserito’ Rodríguez gana duelo de invictos

En el pleito principal de la porción preliminar del cartel, el quebradillano Emmanuel ‘Salserito’ Rodríguez se encargó de dejar una grata primera impresión con la empresa promotora tras vencer de forma fulminante al cayeyano Bryan Álvarez durante pleito de prospectos invictos en las 118 libras.

Rodríguez (6-0 con 2 KO’s) se recuperó de un comienzo lento en el primer asalto, en el que recibió varios golpes buenos por parte de Álvarez (4-1 con 1 KO), pero en el segundo episodio el panorama cambió por completo.

“Fue un primer asalto cerrado porque estuve un poco lento. Estaba tirando mi jab pero aún estaba un poco trinco y él conectó más. Eso le dio confianza y empezó a presionarme y a ponerme el hombro en la cara al principio del segundo asalto”, relató Rodríguez.

“Pero en una me tiró dos jabs lentos que los pude telegrafiar y ahí solté mi “vola’o” de derecha, que conectó sólido en su sien. Ahí cayó y no se levantó por un rato. Me habían quitado los guantes y todavía lo estaban atendiendo. Al menos, sé que está bien y salió caminando del ring”.

Por lo pronto, Rodríguez manifestó que desea seguir activo y pelear nuevamente lo antes posible, preferiblemente con Miguel Cotto Promotions.

“Tengo mucho tiempo que reponer. Tengo 26 años de edad y debido a problemas de manejo y por mi edad, me cerraron puertas. Hice 78-9 peleas en aficionados, fui cuatro veces campeón Golden Gloves y gané multiples torneos. Quiero empezar a subir rápido”, dijo Rodríguez.

“Gracias a Dios con esta pelea se me abren las puertas. Si es por mi, peleo el mes que viene. Me encantaría que fuese con Miguel Cotto Promotions”.

Otros peleadores que dejaron una buena primera impresión con la empresa lo fueron los debutantes Harold Laguna y Ángel Peredes.

El bayamonés Laguna (1-0 con 1 KO) dispuso del aguadeño Jonathan Guzmán (0-5) en el primer asalto en las 130 libras luego de derribarlo en una ocasión previa, mientras que el sanjuanero Paredes (1-0 con 1 KO) también noqueó al lareño Gabriel González en el primer asalto en las 147 libras.

Por su parte, el toalteño Luis Valentín (3-0 con 1 KO) se apuntó una amplia decision unánime de, 40-36, en las tres tarjetas sobre el mayagüezano Carlos Matos (2-3) en las 135 libras.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *