Pickney se corona monarca de MaxxFC

El escenario estaba preparado para que un peleador puertorriqueño cargara con la correa de 155 libras de MaxxFC el pasado sábado de madrugada en el coliseo Dr. Juan Sánchez Acevedo de Moca durante el cartel de MaxxFC35

Sin embargo, el veterano estadounidense Dawond Pickney se encargó de arruinar la celebración tras imponerse al mayagüezano Orlando ‘Tiky’ Sánchez en el evento estelar por el cetro de las 155 libras que fue grabado para ser difundido posteriomente por DirecTV.

Sánchez (22-5 con 13 nocauts) llevaba cinco triunfos al hilo vía nocaut pero sus potentes manos no lograron el mismo efecto sobre Pickney (15-10), veterano de empresas Bellator y CFFC en Estados Unidos.

Esto debido a que Pickney llevó el combate al piso por gran parte de los cinco asaltos de duración para llevarse una decisión unánime luego de transcurridos los 25 minutos de pelea.

Pickney inició el pleito conectando bien sus patadas  a las piernas de Sánchez y haciéndolo retroceder en varias instancias durante el primer asalto y además, llevarlo al piso en el minuto final.

Luego en el segundo episodio, Sánchez tuvo su mejor desempeño al contrarrestar las patadas de Pickney con rectos de derecho en contraataque. Sin embargo, ninguno de sus golpes conectó sólido en el rostro de su rival como en ocasiones anteriores, sino de forma parcial.

Para el tercer asalto, Sánchez volvió a tratar de conectar su derecha, pero Pickney decidió que ya no quería arriesgarse más arriba y lo llevó al piso cerca de la jaula, donde pudo neutralizer al boricua e impedirle que pudiera salirse de ahí.

La estrategia de ‘lay and pray’ se volvió a repetir en el cuarto y quinto asalto con Pickney poniendo a Sánchez colocando su cuerpo arriba sin hacer mucho daño pero evitando que se escapara  que pudiera colocar alguna sumisión desde abajo.

Así las cosas, Pickney queda como monarca y resta por verse si en el cartel pautado para el 30 de junio en el coliseo Ismael ‘Chavalillo” Delgado de Aguada habrá una revanche inmediata o pasarán a darle una oportunidad a Jonathan ‘El Chacal’ de Jesús, quien pidió ser el próximo retador.

Luce Irizarry e Ichy Fighting Academy en MaxxFC

Aunque hubo tristeza colectiva en el campamento de Ichy Fighting Academy de Aguada lueo del revés de Sánchez, la realidad es que hasta ese encuentro todo había salido perfecto para la representación boricua en MaxxFC, incluyendo victoria en el combate coestelar de la noche por pate de Michael Irizarry (8-2) al vencer al veterano Chris Barnes por sumisión con estrangulación ‘rear-naked choke’ en el primer asalto durante su pleito en las 165 libras.

Por su parte, Jason Ramos dispuso por nocaut técnico en el primer asalto con ‘ground and pound’ al de 67 peleas, Edwin Larrea, quien ha tenido experiencia con peleadores de UFC en el pasado. Ramos impuso su fortaleza física en las 185 libras, logrando llevar la mejor parte cuando fueron al piso y logrando ‘montar’ a Larrea para lloverle golpes y forzar la detención del combate.

Mientras tanto, el semipesado de 6’6” de estatura José Figueroa (3-0) se impuso al corpulento estadounidense Taj Vann con una sumisión vía ‘kimura’ en el primer asalto. La pelea parecía que se iría vía nocaut, de un lado o de otro, pero tras Vann llevar a Figueroa al piso con un tacle descuidó su brazo y cayó en la llave de rendición.

Dicha pelea sucedió justo después de un final muy similar, Tambien en el peso de las 205 libras, cuando Wilfredo ‘Bebo’ González (2-1) también capturó en un ‘kimura’ al veterano estadounidense Chris Hicks.

La pelea inicial del encuentro tuvo a Jeffrey Méndez venció con rodillazo al rostro en el primer asalto al boxeador Jesús Feliciano.

 

*FOTOS cortesía de LORIANA GONZÁLEZ

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *