Pettis noquea a Thompson en UFCNashville

¡Showtime está de regreso!

El peleador de sangre puertorriqueña y mexicana, Anthony “Showtime” Petiis debutó con éxito en su ascenso a las 170 tras sorprender con un nocaut el sábado en la noche al cuarto clasificado del peso welter Stephen “ Wonderboy” Thompson durante el evento etelar de UFC Nashville.

¡Y que clase de nocaut!

En su habitual estilo espectacular, Pettis se impulsó de la jaula y conectó un fulminante puño aéreo (Superman punch) en el rostro de Thompson restando cinco segundos del segundo asalto que llevo al expert en karate a la lona, haciendo que la cabeza rebotara del matress. De inmediato, Pettis conectó un par de golpes adicionales encima de él en ‘ground and pound’ para obligar al árbitro Herb Dean a intervenir y detener el combate.

El sensacional nocaut le valió un bono de $50,000 a Pettis por ‘Nocaut de la Noche’, siendo la undécima vez que se lleva un bono por desempeño sobresaliente en su carrera.

De esta forma, Pettis (22-8 con 10 nocauts y ocho sumisiones) se convierte además en solo el tercer peleador en la historia de UFC en ganar peleas en los pesos de 145, 155 y 170, uniéndose así al retirado Kenny Florian y al excampeón peso pluma y peso ligero, Conor McGregor.

Pettis, excampeón de 155 libras de UFC, venía de perder su última salida ante el primer clasificado del peso ligero Tony Ferguson el pasado mes de octubre tras romperse la mano derecha en el segundo asalto y verse obligado a retirarse del pleito. No obstante, fue atrevido al invitar a pelear un tipo súper incómodo y más alto como Thompson y en 170 libras, lo que lo hacía entrar a este combate como el gran desfavorecido.

Pero en las artes marciales mixtas no hay nada escrito. Y luego de poco más de nueve minuto de acción de intercambios de patadas mayormente, Pettis puso a la fanaticada de Nashville de pie con tremendo puño que sacó de la nada y que puso fin al combate.



Quiere revancha con Dos Anjos

Tras obtener el triunfo ante Thompson (14-4 con 7 KO’s en MMA, 58-0 en kickboxing), Pettis reveló varios de los nombres que interesa ver dentro de la jaula próximamente.

“No quiero pelear con nadie que esté por debajo de mi. Quiero pelear con gente clasificada y Thomspon estaba número cuatro en el mundo”, dijo Pettis, quien salió a su combate enarbolando las banderas de Puerto Rico y de México en honor a sus padres.

“En 170 me sentí muy bien. Voy a estar aquí por un tiempo. Pero no descarto volver a 155 para algunas peleas. Hay varios nombres que quiero. Me gustaría tener mi revancha con RDA (Rafael Dos Anjos). Es una de las peleas que necesito. Y en 155 me gustaría el ganador entre Edson Barboza y Justin Gaethje”.

Dos Anjos fue el responsable de despojar a Pettis de su correa de las 155 libras en el 2015 y lleva un par de años en 170 libras. Ahora pueden reecontrarse ahí.

Pero primero Dos Anjos debe disponer del especialista en lucha Kevin Lee durante su pleito pautado el 18 de mayo. Por otra parte, el duelo entre Barboza y Gaethje se dará el próximo sábado en Filadelfia.

Dos Anjos, a su vez, lo felicitó vía Twitter y le aceptó el reto.

“Me voy a encargar de Lee primero y luego te veo Pettis. BTW, gran victoria”, escribió Dos Anjos.

Hasta Conor McGregor también tiró la suya.

“Bienvenido al club y felicitaciones. ¿Ahora quien quiere pelear?”, preguntó McGregor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *