Pettis entra en UFC223, pero no Rivera

Siendo Nueva York una ciudad de tanta diversidad étnica, cada vez que UFC visita la Gran Manzana trata de incluir a la mayor cantidad de peleadores que apelen a la población de esa urbe y para el cartel de UFC223 en el Barclays Center de Brooklyn del próximo 7 de abril no es la expeción tras contar con dos peleas estelares que incluyen al mexicano-americano Tony Ferguson contra el ruso Khabib Nurmagomedov por el campeonato de las 155 libras y a la lituana-americana Rose Namajunas defendiendo su cetro femenino de las 115 libras ante la exmonarca polaca Joanna Jedrzejczyk.

Ahora solo faltaba un boricua para completar y la empresa decidió agregar esta semana al excampeón peso ligero de sangre puertorriqueña Anthony ‘Showtime’ Pettis para enfrentar al octavo clasificado de las 155 libras y especialista en jiu-jitsu Michael Chiesa.

Pettis (20-7 con siete nocauts y nueve sumisiones) viene de una dolorosa derrota por nocaiut técnico el pasado mes de noviembre ante el quinto contendiente Dustin Porier cuando una lesión de costilla lo obligó a quitarse del pleito en el tercer asalto. Con todo y eso recibió un bono de $50,000 por Pelea de la Noche.

Pettis está tratando de restablacerse en las 155 libras tras un fallido intento de hacer campaña en las 145 libras, donde venció al especialista en jiu-jitsu Charles Oliveira pero luego cayó en el duelo de campeonato ante el actual monarca peso pluma Max Holloway.

Esta pelea es una de suma importancia pues ha perdido en cinco ocasiones de sus pasadas siete peleas, siendo destronado de la corona de 155 durante el 2015 por el ahora peso welter (170) Rafael dos Anjos y luego sufrió reveses por decisión ante el excampeón ligero de padre boricua Eddie Álvarez (tercer clasificado) y el brasileño Edson Barboza (cuarto clasificado).

Sus únicos dos triunfos han sido una sumisión frente a Oliveira (la primera sufrida en la carrera de Oliveira) en su experimento en las 145 libras y un triunfo por decisión unánime ante Jim Miller el pasado verano en su regreso a las 155 libras.

Ahora ante Chiesa (14-3 con 10 sumisiones) enfrentará a un peleador muy similar a Oliveira que solo le gusta estar en el piso y es como una serpiente a la hora de tomar la espalda de sus oponentes y buscar estrangulaciones.  No obstante, Chiesa viene también de una derrota al caer en su última ante el séptimo contendiente Kevin Lee el pasado mes de julio y desde entonces no ha peleado. Previo a su revés con Lee había ganado tres combates en ristra.

UFC se puso a ‘pesetear’ con Rivera

Inicialmente, la primera opción de UFC entre peleadores de sangre boricua para este cartel de UFC223 en Brooklyn en abril lo era el tercer contendiente de las 135 libras, Jimmie ‘El Terror’ Rivera (21-1 con 20 victorias al hilo), oriundo de Nueva Jersey y de padre sanjuanero y madre de ascendencia italiana. Pero su propuesto combate con Marlon Moraes (20-5) no llegó ni a primera base.

Resulta que Rivera está supuesto a tener su luna de miel con su esposa para la tercera semana del mes d febrero. Esto luego de quedarse sin pelear el pasado 30 de diciembre en UFC219 debido a que sus dos propustos oponentes, Dominick Cruz y John Lineker, respectivamente, cancelaron debido a lesiones (el primero debido a una lesión de brazo y el otro por una cirugía de una muela).

Luego surgió la posibilidad de Moraes como rival de última hora para UFC219 pero éste no aceptó bajar ni siquiera a un peso acordado de 145 libras. Moraes tampoco aceptó efectuar ese pleito en UFC220 en Boston el pasado 20 de enero.

Así las cosas, Rivera dijo que no pelearía con Moraes por el momento pues haría su luna de miel tal acordado. Solo una petición de $20,000 adicionales a su contrato con UFC haría que aceptara pelear con Moraes en abril y cancelar otra vez su luna de miel pero la empresa no aceptó su oferta.

“Yo aceptaría pelear en esa fecha y pospondría mi luna de miel si UFC me costea lo que me cuesta cancelarla. Es algo que ya tenía planificado. Si UFC quiere que pelee con alguien que está por debajo de mi en el ranking y que mo me asegura nada para efectos de una pelea titular, me tienen que compensar. Les hice oferta por $20,000 y no aceptaron”, dijo Rivera a AdiccionDeportiva.Net vía telefónica.

“Como único yo cancelo sin una compensación es que me ofrezcan una pelea tiular con T.J. Dillashaw o me aseguren un combate mandatorio por el título con los excampeone sDominick Cruz o con Cody Garbrandt. Pero si es con Moraes, que me paguen”.

Así luce el cartel de UFC223

Con la adición de la pelea de Pettis a UFC223, el mega cartel del 7 de abril en Brooklyn ya cuenta con ocho combates confirmados. Al momento luce de esta forma, aunque le faltan agregar tres o cuatro reyertas adicionales:

  • (Campeón) Tony Ferguson vs. (#2) Khabib Nurmagomedov por título de las 155 libras.
  • (Campeona) Rose Namajunas vs. (#1) Joanna Jedrzejczyk por título femenino de las 115 libras
  • (#4) Karolina Kowalkiewicz vs. (#8) Felice Herrig en las 115 libras femenina
  • (#10) Al Iquinta vs. Paul Felder en las 155 libras
  • (#3) Ray Borg vs. (#7) Brandon Moreno en las 125 libras
  • (#9) Michael Chiesa vs. (#13) Anthony Pettis en las 155 libras
  • Joe Lauzon vs Chris Gruetzemacher en las 155 libras
  • Devin Clark vs. Mike Rodríguez en las 205 libras

 

Se cae la pelea de Holloway vs Edgar para UFC222

En notas relacionadas, el campeón de las 145 libras de UFC Max Holloway no podrá defender su corona ante el primetr retador Frankie Edgar como tenía previsto tras sufrir una lesión en entrenamiento, según informó Brett Okamoto, de ESPN.

Actualmente UFC s eencuentra haciendo acercamientos para tratar conseguir un evento estelar para ese cartel del 3 de marzo en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *