Oficial el cartel de UFC 249 en Jacksonville

La sequía de peleas de artes marciales mixtas a causa de la situación con el COVID-19 llegó a su fin tras la empresa Ultimate Fighting Championship anunciar oficilmente su súper cartel de UFC 249 para el sábado, 9 de mayo en el VyStar Veterans Memorial Arena de Jacksonville, Florida con el choque de trenes entre Tony Ferguson y Justin Gaethje por el cetro interino de las 155 libras en el evento estelar.

Dicho evento sería el primero de tres en una semana, pues se planifica anunciar próximamente dos carteleras más para el 13 y el 16 de mayo, ambas por ESPN y en la misma localidad. Se anunció que estos eventos estarán cerrados al público y se producirán con solo personal esencial presente.

“Mi equipo de trabajo está listo para comenzar y los peleadores están entusiasmados de volver allí con estos eventos consecutivos ”, sostuvo el presidente de UFC, Dana White, asegurando que se tomarán las medidas necesarias para tratar de salvaguardar la salud de los presentes dentro de las circunstancias actuales.

“Se implementarán protocolos de salud y seguridad para garantizar la seguridad y el bienestar de todas las personas que están ayudando para hacer posible estos eventos. Con esta función de fecha triple de los eventos de UFC que se realizarán en mayo, Florida continúa construyendo una fuerte colaboración con UFC que sienta las bases para más oportunidades que esperamos que UFC elija organizar en nuestro estado en los próximos meses”.

En lo que refiere a la porción de PPV del cartel de UFC249 que inicia a las 10:00 a.m., el mismo contará con el anticipado regreso al octágono de Ferguson (26-3) está en turno para convertirse en el primer dos veces campeón interino de peso ligero en la historia de UFC. Actualmente posee una increíble racha ganadora de 12 peleas en ristra, derrotado a peladores como Donald ‘Cowboy’ Cerrone y Edson Barboza, Kevin Lee, a los excampeones del peso ligero Anthony ‘Showtime’ Pettis y Rafael Dos Anjos. Ahora extender su racha a 13 en líneas y tener otra correa alrededor de su cintura.

Gaethje (21-2), por su parte, es conocido por su estilo inmisericorde, que va hacia al frente sin importar el castigo recibido. Éste ha obtenido una bonificaciones por desempeño en todas sus peleas bajo el banderín de UFC, que incluye triufno por la vía del nocaut sobre Cerrone, Barboza y James Vick. El exmonarca de la desaparecida empresa World Series of Fighting, buscará ahora ganar su primer cetro en UFC.

En el evento coestelar de la noche, el exmedallista de oro olímpico en lucha y actual campeón de las 135 libras, el mexicanoamericano Henry Cejudo (15-2) pondrá en juego su corona ante uno de los íconos de la división en Dominick Cruz (22-2), exmonarca peso paja que hace su regreso a la jaula luego de tres años de ausencia. Cejudo es uno de los únicos cuatro atletas en la historia de UFC en tener dos campeonatos al mismo tiempo, habiendo sido campeón de 125 y 135 libras a la misma vez antes de dejar vacante la faja peso mosca. Su resumé reciente incluye triunfos sobre Demetrious Johnson, TJ Dillashaw y Marlon Moraes.

Henry Cejudo vs. Dominick Cruz
Francis Ngannou vs. Jairzinho Rozenstruik

Como si fuera poco, la porción de PPV del cartel también incluirá varias pelas dignas de ser estelares, incluyendo al contendiente No. 2 del peso pesado Francis Ngannou (14-3) frente al No. 6 Jairzinho Rozenstruik en duelo de noqueadores, así como un choque de contendientes de peso pluma entre el No. 7 clasificado Jeremy Stephens (28-17, 1 NC) y el No. 9 Calvin Kattar (20-4) en otra batalla de strikers peligrosos. Además, el PPV contará con el exfutbolista de NFL Greg Hardy (6-2, 1NC) regresando a la jaula para enfrentar al invicto Yorgan De Castro (5-0) en el peso pesado.

En términos de la porción preliminar del cartel que irá en vivo por ESPN desde las 8:00 p.m., la misa será encabezada por la revanche esperada entre el excampeón peso ligero de sangre puertorriqueña y mexicana Anthony ‘Showtime’ Pettis (22-10) contra ‘Cowboy’ Donald Cerrone (36-14). Pettis noqueó a Cerrone durante su enfrentamiento en el 2013 cuando ambos eran peleadores en ascenso. Ahora la revanche será en 170 libras en vez de en 155.

Donald Cerrone vs. Anthony Pettis

Otras peleas preliminares notables, incluyen al el excampeón peso pesado Fabricio Werdum (23-7) contra el ruso Aleksei ‘La Boa’ Oleinik (58-13) en pleito de peso pesado entre expertos en Jiu-jitsu, así como a la excampeona femenina de 155 libras Carla Esparza (16-6) ante “The Karate Hottie” Michelle Waterson (17-7) y el duelo de peso mediando entre el karateka Uriah Hall (16-9) y el especialista en jiu-jitsu ‘Jacare’ Souza (26-8, 1NC). De ‘bono’, estarán dos de los principales peladores emergentes en las 170 libras en agenda cuando el No. 13 Vicente Luque (17-7-1) se enfrente a Niko Price (14-3, 1NC).

Cartel completo de UFC 249.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *