McGregor ya no será campeón en UFC

BOSTON– Cuando el invicto ruso Khabib Nurmagomedov (25-0) y el enrachado monarca interino de las 155 libras de UFC Tony Ferguson (22-3) se midan el próximo 7 de abril en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York en el evento estelar de UFC223 el que salga airoso será reconocido como el nuevo campeón indiscutido del peso ligero de UFC, según aseguró el presidente de la empresa, Dana White, el viernes en conferencia de prensa en el TD Garden de Boston.

¿Pero y donde deja eso al ‘campeón’ Conor McGregor?

Pues aparentemente sin correa, aunque White no quiera decirlo con su boca de comer.

White fue evasivo al preguntársele si McGregor sería despojado del título y prefirió no dar una respuesta concreta.

Pero como dice el adagio: “a buen entendedor, pocas palabras bastan”.

“No tengo ningún actualización al respecto. Solo puedo decir que el ganador de esta pelea (Ferguson vs. Nurmagomedov) será el campeón indiscutido”, dijo White en la conferencia de prensa.

McGregor no ha defendido la corona de las 155 libras desde que venció al peleador de sangre boricua Eddie Álvarez en noviembre del 2016, prefiriendo incursionar al boxeo para enfrentar a Floyd Mayweather Jr. el pasado mes de agosto y desde entonces no ha dado muestras de querer regresar al Octágono a exponer el campeonato.

“Antes que se diera la pelea con (Floyd) Mayweather, yo había adelantado que con lo mucho que yo sabía de este negocio era difícil saber cuando Conor regresaría, tomando en cuenta la obscena cantidad de dinero que generaría”, dijo White.

“Ahora mismo, tomando en consideración la posición en que nosotros nos encontramos y con Conor diciendo que a lo mejor no regresa hasta agosto o septiembre, pues eso sería un total de dos años sin defender el campeonato. No es justo para la división (de 155 libras). La división tiene que seguir hacia adelante. Estos muchachos llevan peleando toda una carrera. Todo el mundo quiere llegar al tope de a montaña. Es lo justo”.

McGregor nunca defendió sus títulos

McGregor llegó a ser campeón de las 145 y las 155 libras de forma simultánea cuando retó a Álvarez y ya tenía en posesión la correa de 145 que le quitó a José Aldo. Pero al ganar la de 145 tuvo que abdicarla y quedarse con la de 155. No obstante, McGregor nunca llegó a defender ninguno de los dos campeonatos luego de ganarlos.

Eso lo convierte en el primer monarca de dos divisiones en UFC en no defender ninguno de sus dos cetros de forma exitosa. Y no porque haya perdido, sino porque nunca tuvo la oportunidad de hacerlo (en 145) y luego se negó a exponerla la de 155 en un tiempo razonable.

Los otros múltiples campeones en dos divisiones (Georges St. Pierre, B.J. Penn y Randy Couture) al menos defendieron sus campeonatos en una de las dos divisiones donde reinaron.

Tanto Ferguson como Nurmagomedov habían retado abiertamente a McGregor y éste nunca se comprometió a enfrentar a ninguno de los dos. Al menos, no hasta el otoño.

El mexicano-americano Ferguson lleva una racha de 10 triunfos en ristra, incluyendo derrotar al séptimo clasificado Kevin Lee vía sumisión para hacerse con el cetro interino de 155 libras el pasado mes de octubre.

Nurmagomedov, por su parte, ha sido una máquina indomable y, quizás, el más dominante especialista en lucha en UFC. Sus recientes victorias aplastantes sobre los contendientes Edson Barboza y Michael Johnson así lo evidencian.

Namajunas defenderá ante Jedrzejczyk

En una nota relacionada, White anunció el viernes que el pleito coestelar de la velada de UFC223 en Brooklyn contará con la nueva monarca de las 115 libras femenina, Rose Namajunas, defendiendo ante la excampeona, la polaca Joanna Jedrzejczyk, en una revancha inmediata.

Namajunas sorprendió al mundo cuando noqueó a Jedrzejczyk en el primer asalto durante UFC217 el pasado mes de noviembre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *