McGregor hace historia en UFC246

Solo 40 segundos le tomó al irlandés Conor McGregor para regresar a la ruta ganadora en UFC y obtener su primer triunfo en el octágono en casi cuatro años tras noquear a Donald ‘Cowboy’ Cerrone en el evento estelar de UFC246 en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

McGregor, que no ganaba en UFC desde su victoria en el 2016 ante Eddie Álvarez por el título de las 155 libras, no tardó mucho en despachar a Cerrone tras atacarlo sin misericordia desde el comando inicial del árbitro Herb Dean.

McGregor buscó dar el nocaut en el primer intento al saltar con un puño aéreo (Superman punch) que Cerrone esquivó, pero el ‘Cowboy’ se llevó entonces varios golpes en la nariz con el hombre del irlandés, seguido de una patada sólida a la cara, que lo tambaleó.

De seguido, McGregor le cayó arriba como bombero apagando fuego y fue cuestión de tiempo para que el árbitro detuviese el pleito.

“Hice historia esta noche”, dijo McGregor. “Soy el primer peleador en la historia en conseguir nocauts en lel peso pluma (145), en el peso ligero (155) y en el peso welter (170). Estoy orgulloso de eso.”

Con el triunfo de McGregor, las posibilidades ahora son enormes para potenciales peleas millonarias, incluyendo un potencial duelo con el noqueador cubano Jorge Masvidal u otra oportunidad por el título de las 155 libras contra el ganador de Khabib Nurmagomedov (quien ya lo venció en el 2018) y Tony Ferguson, quienes disputarán esa correa el 18 de abril en UFC249.

Dana White quiere la revancha entre McGregor y Nurmagomedov.

Si fuese por el presidente de UFC, Dana White, McGregor no pelearía de inmediato con Masvidal, sino que esperaría por el ganador entre Nurmagomedov y Ferguson, particularmente si el ruso prevalece.

“Creo que una segunda pelea entre Conor y Khabib es lo que manda. Creo que sería la pelea que rompería todos los records de ventas. Podría hacer esa pelea en en nuevo estadio de los Raiders en las Vegas, puedes hacerlo en el de Dallas, puedes hacerlo en Nueva York”, dijo White durante la conferencia de prensa post-pelea.

“Con Masvidal, la pelea que debemos hacer es Masvidal vs. Usman (por el campeonato de 170 libras).

White, además reveló la posibilidad de hacer algún tipo de pelea que involucre al campeón de boxeo Floyd Mayweather Jr., sea en boxeo o en MMA.

“Lo único que puedo decir es que Floyd está en nuestros planes y nosotros estamos en los planes de Floyd este año. Estamos en conversaciones”.

Conferencia de Prensa de UFC246

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *