McGregor buscará resurgir de las cenizas en UFC246

Por los pasados tres años, Conor McGregor ha conocido tres cosas: abundancia de dinero más allá de su imaginación para malgastar, múltiples líos con la ley fuera del deporte y dos derrotas dolorosas entre el boxeo y las artes marciales mixtas.

Ante ese escenario y sin un triunfo bajo su cintura desde noviembre 2016, cuando derrotó al peleador de sangre boricua Eddie Álvarez en Nueva York para conronarse bicampeón mundial de UFC en 145 y 155 libras, el parlanchín irlandés parece haber caido desde el tope de la montaña en la mente de muchos fanáticos.

Esa figura dominante, que comandaba respeto por su pegada, elusividad y puntería en sus golpes, ya parece ser solo un lejano recuerdo en la memoria colectiva. Lo que queda fresco en la mente de muchos fue el nocaut que se llevó a manos de Floyd Mayweather Jr. en el décimo asalto durante su incursión al boxeo en el 2017 (que le llenó aún más sus arcas de dinero) y la lección de lucha olímpica recibida por parte del ruso y monarca peso ligero Khabib Nurmagomedov, quien le dio una paliza por cuatro asaltos antes de someterlo con un ‘neck crank’ (torcedura de nuca) en el 2018.

Pero este sábado, 18 de enero en UFC 246, McGregor tendrá la oportunidad perfecta de recordarle al mundo su quilates cuando haga su regreso al octágono luego de dos años de ausencia para medirse al siempre peligroso Donald ‘Cowboy’ Cerrone en las 170 libras durante el evento estelar pautado a celebrarse en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Cerrone, que ha peleado 11 veces desde diciembre de 2016 (contrario a solo una vez por parte de McGregor desde esa fecha), tiene una hilera de récords en UFC gracias a su disponibilidad frecuente para combatir, incluyendo cuatro reyertas en el 2019. Su alto nivel de jiu-jitsu es harto conocido, ejemplificado por la sumisión que le recetó a Mike Perry en el 2018 y cuando ha estado a su mejor nivel como ‘striker’ se ha visto cómo ha doblegado a peleadores como el veterano Mike Brown y el emergente prospecto Alex Hernández.

Previa Conor McGregor vs. Donald Cerrone

Sin embargo, McGregor puede probar ser un acertijo mucho más complicado para Cerrone por sus certeros contraatques y pegada fulminante, particularmente si calienta tarde en su pelea, como le ha sucedido ya con otros pegadores, como Jorge Masvidal, Tony Ferguson y Justin Gaethje.

“Donald es un gran peleador, tiene un gran récord, tienes la mayor cantidad de nocauts, la mayor cantidad de patadas al rostro, , la mayor cantidad de peleas, , la mayor cantidad de asaltos. Tiene muchos récords de UFC bajo su cintura”, dijo McGregor. “Pero yo he tenido un gran campamento, voy a tener un gran desempeño en esta pelea y eso me va a llevar al resto del año. Veo esto como una temporada. Y esa temporada empieza con Donald Cerrone”.

La gran diferencia, según McGregor, es que para este combate viene sumamente enfocado, sin  las distracciones que lo han afectado recientemente y con la presión de que es ‘ahora o nunca’ si aspira a regresar al trono que una vez era suyo.

“He estado entrenando duro, comprometido con mi trabajo, enfocado. Nadie me va a tocar ahora. ¡No tienen idea! Mi último campamento (para Khabib) fue terrible y no tengo a nadie que culpar más que a mi mismo. Pero ya corregí eso. Tengo un equipo que me ha estado respaldando y guiándome hacia el camino correcto”, dijo McGregor.

“Por eso voy a tener un hermoso desempeño el 18 de enero. Voy a hacer feliz a mis fanáticos y voy a recordarle a la industria olvidadiza del MMA quien soy. A veces un peleador gana dos veces y ya está al tope del mundo y uno pierde una vez y te mandan al sótano. Voy a recordarles a todos quien soy y comenzaré otra vez mi ascenso al trono”.

En otros combates esperados de la velada, el peleador de sangre boricua y mexicana, Anthony ‘Showtime’ Pettis regresa a las 155 libras luego de su incursión en las 170 en el 2019 para medirse al peligroso brasileño Diego Ferreira, quien viene de ganar sus últimas cinco peleas. Pettis, excampeón de las 155 libras, será quien de inicio a la porción de PPV de UFC246 a las 11:00 p.m. (hora de Puerto Rico).

Anthony Pettis vs. Diego Ferreira

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *