Machado quiere conquistar el Garden

El campeón mundial boricua Alberto ‘El Explosivo’ Machado creció viendo a Félix ‘Tito’ Trinidad hacer del Madison Square Garden su casa por seis de sus 45 peleas y luego ver a Miguel Cotto reinar en dicha plaza por 10 de sus 47 combates.

Ahora llevado de la mano de Cotto y su empresa Miguel Cotto Promotions junto H2 Entertainment, el invicto Machado (20-0 con 16 KO’s) buscará seguir ese legado cuando haga su debut en el Garden este sábado por HBO durante la segunda defensa titular de su cetro de las 13o libras de la Asociación Mundial de Boxeo frente al estadounidense Yuandale Evans (20-1 con 14 KO’s).

“De niño ver a ‘Tito’ Trinidad pelear era como una costumbre, como algo de diversión. Era un héroe para mi y me motivó a entrar al boxeo aunque no entendía mucho del deporte en ese momento. Pero luego cuando fui creciendo pude apreciar con mejor capacidad a Miguel Cotto. Sufrí sus reveses y me gocé sus triunfos. Como boxeador lo conozco, comparto con él y me ha dado consejos muy especiales para mi carrera. Pero ahora es mi turno de seguir sus pasos y abrir mi camino. Tito y Miguel tuvieron grandes peleas en el Garden y ahora me toca a mi”, sostuvo el fornido peleador de 5’10” de estatura y 28 años de edad.

“Todo comenzará este sábado. Con una gran victoria puedo mantenerme representándo a mi país. A los fanáticos en Puerto Rico les gusta un púgil que deja todo en el ring y soy ese tipo de boxeador. Vengo a buscar una victoria impactante, que traiga más oportunidades. Y qué mejor que hacerlo en Madison Square Garden, por HBO y en una ciudad como Nueva York, donde viven tantos puertorriqueños”.

Machado tiene grandes planes, pero su rival de turno no es cáscara de coco, por lo que el boricua se ha preparado con mucha determinación para regresar a Puerto Rico con su correa en mano.

“Evans no es un rival tan conocido pero es un peleador de cuidado, zurdo y bien rápido. Sin embargo, he tenido uno de los mejores campamentos de mi carrera con Freddie Roach y Juan de León y estoy listo para hacer una pelea inteligente y demostrar las áreas donde he mejorado”, reveló Machado.

Según el púgil sanjuanero, el haber conseguido 15 de sus 16 nocauts en cuatro asaltos o menos durante su ascenso en en el boxeo lo privó de ciertas experiencias que ahora son necesarias para enfrentarse al mejor talento de sus división y esas son las áreas que ha enfatizado en su desarrollo bajo Roach.

“En mi etapa de prospecto arrasé con mi competencia. Pero eso es una navaja de doble filo. No adquirí experiencia necesaria para este nivel y cuando llegué estaba en un poco en desventaja en términos del número de rounds. Ahora voy para mi tercera pelea de título mundial y he aprendido que el nocaut es algo que llega y no se fuerza. Sé que tengo el poder en las manos para acabar con mis rivales. Pero ahora las peleas son con tipos que entrenan a mi mismo nivel, quieren mi título y un movimiento mal hecho puede cambiarlo todo”, confesó Machado.

“Hay que trabajar para que no hayan sorpresas. Por eso el sábado verán a un Machado más inteligente, más cauteloso encima del ring. Mis dos peleas titulares pasadas han sido con zurdos, voy para el tercero en ristra y estoy listo para lo que traiga. Vengo a conquistar el Garden y regreso a Puerto Rico con mi correa mundial sí o sí”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *