Los 76ers reinarán en la División Atlántico

Los meses de verano fueron bastantes ajetreados con una camada de agentes libres de ensueño y una prometedora clase de novatos integrándose a la NBA. De los equipos más activos para la adquisición de nuevos talentos estuvieron los quintetos de la División Atlántico, particularmente los 76ers de Filadelfia y los Nets de Brooklyn. ¿Pero realmente cuánto mejorarán cada uno de forma inmediata?

Echemos un vistazo:

76ers de FILADELFIA

Posible cuadro:

Ben Simmons (6’10”- PG), Josh Richardson (6’7”- G/F), Tobias Harris (6’8”- F), AL Horford (6’10”- F/C), Joel Embid (7’0”- C).

Principales reservas:

Kyle O’Quinn (6’10”- C), Raúl Neto (6’1”- PG), Trey Burke (6’1”- PG), Zhaire Smith (6’4”- G/F), Mattise Thybulle (6’6”- F/G), Mike Scott (6’8”- F), Jonah Bolden (6’10”- C), Furkan Korkmaz (6’7”- G/F).

Dirigente: Brett Brown

Perspectiva: Tras quedarse a ley de un canasto de llegar a la final de la Conferencia Este, los 76ers abrieron la cartera y salieron a buscar las piezas que podrían hacerle falta para lograr su meta de disputar el título de la NBA. A esos efectos, no solo le pagaron una millonada a Harris para retenerlo, sino que adquirieron a un hombre grande con buen IQ defensivo en Al Horford y a un tenaz 3and-D player en Josh Richardson (que es un piraña en defensa y mete el triple con eficacia en ofensiva).

Esto debe a darle a los 76ers el cuadro titular más alto en la NBA (6’9.4” de promedio) y uno de los mejores equipos defensivos a media cancha con tantos jugadores altos con movilidad y brazos largos. Horford, en particular, es de los mejores en la NBA defendiendo el pick-and-roll. Además, ya los 76ers vienen de ser uno de los mejores equipos defensivos la pasada campaña sin tener este tipo de personal (fueron el tercer mejor equipo evitando el triple al ceder solo 34.2% y el sexto mejor en términos de porcentaje de campo con 45.5%).

Como si fuera poco, desde el banco tendrán a un especialista defensivo en el novato Matthyse Thybulle (3.5 cortes de balón y 2.3 tapones en NCAA con solo 6’6” de estatura), al taponero Kyle O’Quinn y al atlético donqueador Zhaire Smith para mantener buena presión.

En ofensiva, es necesario que Simmons comience a meter el tiro largo para evitar esquemas que se concentren en cerrarle el camino a la pintura. Todos sabemos que su ‘pan con mantequilla’ es atacar por tierra y alimentar a otros u utilizar su ventaja en estatura para postearse frente a rivales más pequeños. La manera en que su carencia del triple puede ser subsanada es en la medida que los otros canasteros en cancha puedan meter el triple, algo que Embiid, Horford, Harris y Richardson pueden hacer. Pero el día que vengan fríos…

Predicción: 56-26.

76ers preseason

CELTICS DE BOSTON

Posible cuadro:

Kemba Walker (5’11”- PG), Jaylen Brown (6’7”- SG), Gordon Hayward (6’8’- SF), Jayson Tatum (6’9”- F), Enes Kanter (6’11”- C).

Principales reservas:

Marcus Smart (6’4”- PG), Romeo Langford (6’7”- G/F), Semi Oyeleje (6’7”- F), Daniel Theis (6’11”- C), Robert Williams (6’10”- C/F), Grant Williams (6’7”- F/C), Carsen Edwards (6’0”- PG), Tremont Waters (5’11”- PG).

Dirigente: Brad Stevens 

Perspectiva: Por los pasados años, los Celtics se han destacado pro ser uno de los mejores equipos defensivos de la liga. Esa área podría sufrir un poco tras la salida de Horford y el mollero de Marcus Morris. Esto a menos que el jugador de segundo año Robert Williams y el novato taponero Grant Williams se ganen minutos en esa faena.

No obstante, a nivel ofensivo este equipo va a mejorar, aún con la salida de Kyrie Irving ¿Por qué? Parte de ello no es solo que Kemba Walker es un hábil anotador que puede subsanar los números que ponía Irving, sino que el nuevo pívot Enes Kanter también es una maquinita de producir puntos en la pintura, algo que Boston no ha tenido de forma consistente. Además, sin Irving congelando tanto el balón, se anticipa un año de mayor producción para Jaylen Brown y Jayson Tatum, tras ambos ser parte del equipo de Estados Unidos en la Copa del Mundo FIBA junto a Walker y Marcus Smart.

Precisamente, ese cuarteto habrá de llegar en gran condición física y con una química ya establecida para implanter el tono de juego que Boston quiere jugar desde el pito inicial de temporada.

Predicción: 50-32.

Celtics preseason

RAPTORS DE TORONTO

Posible cuadro:

Kyle Lowry (6’2”- PG), Fred Van Vleet (6’1”- PG), OG Anunoby (6’8”- F), Pascal Siakam (6’9”- PF), Serge Ibaka (6’11”- C/F).

Principales reservas:

Marc Gasol (7’0”- C), Norman Powell (6’4”- G/F), Cameron Payne (6’2”- PG), Patrick McGaw (6’8”- G/F), Jodie Meeks (6’5”- SG), Stanley Johnson (6’7”- F), Rondae Hollis-Jefferson (6’7”- F).

Dirigente: Nick Nurse

Perspectiva: El equipo campeón defensor de la NBA tendrá una dura encomienda tratando de si quiera llegar a playoffs luego de perder los servicios de su líder Kawhi Leonard y el trespuntista Danny Green en la agencia libre. Esto pondrá mayor presión en Pascal Siakam (Jugador de Mayor Progreso en el 2018-2019) en fungir como principal anotador, pero también en los veteranos Lowry y Gasol, que viene de ganar oro en la Copa del Mundo FIBA con España.

Realmente no hay muchos anotadores naturales en este equipo y dicha carencia no parece haber sido atendida pues jugadores como OG Anunoby, y los recién llegados Rondae Hollis-Jefferson y Stanley Johnson son más conocidos por su defensa que por su capacidad de generar ofensiva para sí y para otros desde las alas.

No me extrañaría que busquen canjear a Serge Ibaka para buscar a algún anotador disponible en el mercado. Definitivamente serán de los mejores equipos defensivos en la liga, pero en lo que a anotar se refiere, deben estar entre los peores cinco equipos esta temporada.

Al menos ya existe aquí una cultura ganadora, buenos líderes y una estructura de juego. Eso debe ayudarlos a dar la pelea para llegar a la postemporada.

Predicción: 38-44.

Raptors vs Rockets preseason

KNICKS DE NUEVA YORK

Posible cuadro:

Dennis Smith (6’3”- PG), R.J. Barrett (6’7”- G/F), Kevin Knox (6’8”- SF), Julius Randle (6’9”- PF), Mitchell Robinson (7’0”- C).

Principales reservas:

Bobby Portis (6’10”- F/C), Marcus Morris (6’8”- F), Wayne Ellington (6’6”- SG), Elfrid Peyton (6’2”- PG), Frank Ntilikina (6’5”- PG), Taj Gibson (6’10”- F/C), Alonzo Trier (6’3”- SG), Reggie Bullock (6’7”- G/F).

Dirigente: David Fidzdale

Perspectiva: Luego de una temporada miserable de 17-65, los Knicks tenían grandes planes en el mercado de agencia libre. Pero una a una sus aspiraciones se fueron esfumando. ¿Su solución? Firmar a quinientos power forwards a contratos asequibles de dos años, pensando en ser algo competitivos en lo que ‘el acha va y viene’ y luego tener flexibilidad salarial cuando llegue camada de agentes libres del verano del 2021 (Giannis Antetokounmpo, Luka Doncia, Trae Young, etc.).

En sus firmas más notables está la de Julius Randle, que debe poner números de All-Star con los Knicks este año, así como varios jugadores que tienen una ‘espinita’ para probar su valor, tales como Bobby Portis, Marcus Morris y Elfrid Payton. Sin duda, hay sólida profundidad en este equipo, especialmente debajo del aro y en lo que respecta a trespuntistas especialistas (Wayne Ellington, Alonzo Trier y Reggie Bullock).

No obstante, el éxito de este equipo dependerá mayormente del desarrollo de su jóvenes Dennis Smith (14.7 puntos, 5.4 asistencias), Kevin Knox (12.8 puntos) y Mitchell Robinson (7.3 puntos, 6.4 rebotes y 2.4 tapones) y del impacto del novato RJ Barrett (22.6 puntos, 7.3 rebotes y 4.3 asistencias en NCAA). Se anticipa que Robinson tendrá un rol de mayor relevancia en la pintura y pueda retar por el liderato en tapones en la liga. En el caso de Smith y de Barrett, ambos son excelentes atacantes por tierra, con gran capacidad atlética, un primer paso explosivo y saben finalizar con contacto cerca del aro.

Lo que me preocupa de un cuadro con Smith, Barrett, Knox, Randle y Robinson es que a pesar del exceso de habilidad atlética en ese grupo no hay mucha puntería a distancia y podrían tener dificultades en ejecuciones a media cancha. No me extrañaría que involucren más a Ellington, Bullock o Trier en las alineaciones, buscando no quedarse cojos en ninguno de sus cuadros. Aún así, será un proceso de aprendizaje con tantas caras nuevas en este equipo. La química no llegará de la noche a la mañana.

Predicción: 36-46.

Knicks vs Wizards preseason

NETS DE BROOKLYN

Posible cuadro:

Kyrie Irving (6’2”- PG), Joe Harris (6’6”- G/F), Caris LeVert (6’6”- G/F), Taurean Prince (6’8”- F), Jarrett Allen (6’11”- C).

Principales reservas:

DeAndre Jordan (6’11”- C), Spencer Dinwiddie (6’2”- PG), Wilson Chandler (6’8”- F), Rodions Kurucs (6’8”- SF), Dzazan Musa (6’10”- PF), Nicholas Claxton (6’11”- F/C), Garrett Temple (6’4”- SG), *Kevin Durant (6’11”- F).

Dirigente: Kenny Atkinson

Perspectiva: Los Nets fueron considerados como uno de los ‘ganadores’ de este verano de ensueño en la agencia libre. El problema es que Kevin Durant no vestirá el uniforme de Brooklyn esta campaña en lo que se recupera de su cirugía del tendón de Aqulies. Kyrie Irving sí les provee uno de los mejores 10 anotadores de la liga, pero de ahí en adelante las interrogantes abundan.

A primera vista, los Nets jugarán con un cuadro pequeño, utilizando al recién llegado Taurean Prince en la ‘4’, moviendo a Caris LeVert a la ‘3’ y utilizando al trespuntista Joe Harris de escolta. ¿Pero quien inicia de centro? ¿El joven prospecto Jarrett Allen, que tiene más movilidad y futuro? ¿O empiezan con DeAndre Jordan, que es mejor rebotero pero también es más lento y no mete el baló a más de cinco pies del aro?

El banco también luce algo finito más allá de Spencer Dinwiddie. Los jugadores jóvenes, como Rodions Kurucs y Dzazan Musa, necesitan producir para que los Nets tengan mejor oportunidad de playoffs.

Predicción: 35-47.

Nets preseason

¿Qué creen? Déjame saber tu opinion en mi página de Facebook Raúl Álzaga Deportes o en Twitter en @RaulAlzaga

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *