Listo el boricua Miguel Baeza para duelo de noqueadores en UFC

En la mesa del cuarto de hotel del invicto peleador boricua Miguel “Caramel Thunder” Baeza hoy no hay pavo o pernil, ni arroz con gandules, ni flan, ni tembleque. Por el contrario, en el Día de Acción de Gracias lo más que puede hacer Baeza es soñar en lo que se va a comer durante el fin de semana cuando regrese a su hogar, pues se encuentra en pleno corte de peso de cara a su importante reto frente al peliogroso japonés Takashi Sato el sábado en la noche durante la porción principal del cartel de UFC on ESPN 18 en el Apex de Las Vegas, Nevada.

El pleito de Baeza (9-0 con 7 KO’s) se podrá ver por ESPN2, ESPN Deportes y la aplicación de ESPN+ a las 11:30 p.m. como parte de la velada que será estelarizada por el encuentro de pesos semipesados entre Anthony Smith (33-16 con 17 KO’s)y Devin Clark (12-4 con 3 KO’s).

“Ahora mismo mi enfoque total es esta pelea. La comida vendrá después. De seguro mi madre habrá cocinado un buen lechón pues a ella no le gusta tanto hacer pavo. Pero quizás me coma algo de eso cuando regrese a mi casa el domingo”, dijo Baeza entre risas a AdiccionDeportiva.Net el miércoles en la noche.

“Ahora me toca cumplir mi misión de pelear en UFC ante un rival de cuidado y que tiene las mismas aspiraciones que yo de hacer nombre y subir en el ranking en las 170 libras. Sato es un gran pegador, al igual que yo, y anticipo fuegos artificales en este combate”.

Miguel Baeza

Sato (16-3 con 11 KO’s) es un noqueador zurdo que viene de hacer nombre en la empresa Pancrase de Japón antes de dar el salto a UFC. En su más reciente pleito,iene de noquear al debutante Jason Witt en solo 48 segundos pero no ha podido pelear a menudo en los últimos 12 meses debido a varias cancelaciones.

Lo mismo ha ocurrido con Baeza, quien se supone que peleara con Mickey Gal en el PPV de UFC 252 pero Gal se quitó a última hora. Luego su sustitutio Jeremiah Walls también se quitó y el el boricua se quedó sin pelear. Su más reciente combate fue el 16 de mayo cuando sorprendió a muchos tras noquear al veteran Matt Brown.

“Estoy loco por pelear. Ya llevo varias cancelaciones. Mis planes eran pelear cuatro veces en el 2020 pero con todo esto del COVID-19 se ha hecho muy difícil. Espero que el 2021 sea más activo”, dijo Baeza, quien pisó el octágono de UFC por primera vez en junio de 2019 cuando venció a Víctor Reynoso en Contender Series y luego hizo su debut oficial en un cartel de UFC cuando noqueó al azteca Héctor Aldana en octubre de 2019.

“Lo importante es que por fin voy a subir a la jaula y ante un buen rival. Sato es un boxeador peligroso y paciente, con buen timing, que lanza rectos de izquierda en contragolpe con gran efectividad y no se abre innecesariamente o toma muchos riesgos. Es un veterano que tiene el doble de peleas profesionales que yo tengo y una más que yo dentro de UFC. Pero espero poder maximizar mi ventaja en alcance, mis potentes patadas y mi lucha”, agregó el peleador de 6’2” de estatura que entrena en el gimnasio MMA Masters de Miami, Florida.

Takashi Sato

Saldrá con la bandera de Puerto Rico

Muchos fueron los que se sorprendieron cuando Baeza salío al octágono el pasado 16 de mayo para su pleito con Matt Brown enarbolando la monoestrellada de Puerto Rico en un cartel de UFC televisado. “¿Y quien es ese que sale con la bandera de Puerto Rico en UFC?” se cuestionaban los que no conocían la carrera de Baeza mientras hacían sus búsquedas inmediatas de Google.

Pues esta vez no será sorpresa.

“Sin duda saldré otra vez con mi bandera. Mi ‘Títi’ Linda me la regaló y desde entonces la uso. ¡Y más vale que la use!”, relató Baeza entre risas.

“Además, saldré con la canción ‘Victory’ de Big E. Smalls, que es una de las canciones que he utilizado previamente. Pero en mi próxima pelea estoy pensando utilizar una de alguien de Puerto Rico, posiblemente de Bad Bunny”.

Cartel completo de UFC on ESPN 18

CARTEL PRINCIPAL (ESPN2/ESPN+, 11 p.m. ET)

  • Devin Clark (204.5) vs. Anthony Smith (205)
  • Josh Parisian (265.5) vs. Parker Porter (263)
  • Miguel Baeza (171) vs. Takashi Sato (170) – sube a las 11:30p.m.
  • Bill Algeo (146) vs. Spike Carlyle (145.5)

CARTEL PRELIMINAR (ESPN+, 8:00 p.m. de Puerto Rico)

  • Norma Dumont (139.5)*  vs. Ashlee Evans-Smith (135.5)
  • Martin Day (135.5) vs. Anderson dos Santos (135)
  • Gina Mazany (125.5) vs. Rachael Ostovich (125.5)
  • Kai Kamaka III (145) vs. Jonathan Pearce (145.5)
  • Malcolm Gordon (126) vs. Su Mudaerji (126)
  • Nate Maness (139.5) vs. Luke Sanders (140) – 140-pound catchweight

¿Qué crees de esta pelea? ¿Mantendrá Baeza su invtco? Sígueme en mi página de Facebook La Libreta de Raúl Álzaga o en Twitter en @RaulAlzaga y déjame saber.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *