Leones balancean vida de Peter John en la lucha libre y el BSN

Por años, el sietepiesino Peter John Ramos venía ponderado la posibilidad de entrar al mundo de la lucha libre. Desde niño esa es su verdadera pasión y había sido testigo de cómo otros hombres grandes habían tenido éxito en ese mundo con siete pies de estatura, incluyendo a Andre The Giant (Andre Roussimoff) y a The Big Show (Paul Wright).

Pero dichos planes se vislumbraban concretarse para cuando el fortachón de 7’4”de estatura y 34 años de edad culminara su carrera profesional balonceslística. No obstante, dichos planes se adelantaron el pasado otoño cuando Ramos optó por no jugar a nivel internacional, se quedó en la Isla y debutó en la World Wrestling Council (primero como árbitro y luego como luchador rudo) en una facción llamada ‘The Dynasty‘ junto al ‘Precious One’ Gilbert y a Eddie Colón.

“The Dynasty”
Entrevista a Peter John Ramos

¿Pero cómo balancear ahora su inicio del torneo del Baloncesto Superior Nacional con los Leones de Ponce con su ángulo actual en WWC, su feudo con El Chicano y con el gerente general Rey González y hasta la posible invasión de Savio Vega y la International Wrestling Association (IWA)?

“A primera instancia, diría que el hecho de que Peter decidió finalmente incursionar en la lucha libre ayudó a que llegara esta temporada en mucha mejor condición física. Lo cogió en serio, se dedicó a entrenar y bajó más de 30 libras. Eso nos ayuda porque no llega a nosotros en sobrepeso y fuera de condición. Todo lo contrario, llegó en mejor condición física de lo que ha estado en varios años”, sostuvo el apoderado de los Leones, Gerardo Misla.

“Además, pienso que puede haber un balance entre su pasión por la lucha libre y sus responsabilidades con los Leones en el BSN. Su compromiso es jugar con los Leones y dedicarse al baloncesto por los próximos meses. Claro, podrá hacer sus apariciones ocasionales en la lucha libre si no conflige con algún juego. Queremos que pueda continuar creciendo en la fase que el quiere dedicarse una vez enganche las tenis de baloncesto”.

¿Y que tal si se aparece un día Eddie Colón y Gilbert en primera fila del coliseo Juan ‘Pachín’ Vicéns?

“Sería divertido. Yo estoy abierto a todas las posibilidades que ayuden a los Leones a obtener atención e interés de la fanaticada. Peter es un jugador que desata pasiones, sea en el tabloncllo o en el ring de lucha libre y en cualquier cancha que se presenta. No descarto que suceda en algún momento de la temporada”, dijo Misla.

Entusiasmado con la inyección de juventud en Ponce

Aparte de contar con Ramos en buena condición física y de tener a otros veteranos como Víctor Liz, Ángel Vassallo y Carlos Rivera, entrando a la temporada 2020 en óptima condición de juego, Misla dijo sentirse muy esperanzado de culminar lo que se les escapó en el 2019 con un equipo que promete tener mucha más profundidad de talento en todas las posiciones, gracias a adquisiciones como Carlos ‘Yao’ López y el esperado debut de prometedores jóvenes, como Jordan Murphy (6’7”- PF), E.J. Crawford (64”- SG). Haanif Cheatham (6’5”- SG/SF) y Georgie Pacheco (6’3”- PG).

“La realidad es que este equipo se estaba poniendo ‘viejo’ y no habíamos tenido la oportunidad de renovar bien, excepto con la adquisición de turnos futuros de primera ronda en el sorteo en el BSN, Esos turnos nos dieron jugadores con mucho potencial y esperamos que todos puedan estar con nosotros una vez terminen sus responsabilidades en el G-League o la NCAA en abril. Necesitamos esa inyección de talento joven que pueda inclinar la balanza a nuestro favor cuando las millas cuenten”, dijo Misla, cuyo equipo cayó en seis juegos en la serie final del BSN de la pasada temporada.

Jordan Murphy

Actualmente, Murphy milita con los Wolves de Iowa en el G-League, con quienes promedia 9.9 puntos, 6.3 rebotes, 2.0 asistencias y 50.4% de campo. Por su parte, Pacheco, Crawford y Cheatham culminan cada uno su última temporada de NCAA.

Cheatham está promediando 12.4 puntos, 3.8 rebotes, 1.3 asistencias y 34.4% en triples en la Universidad de Nebraska, mientras que Pacheco tiene media de 10.4 puntos, 2.8 rebotes, 2.1 asistencias y 34% en triples en la Universidad de Liberty. A su vez, Crawford sobresale con promedios de 17.9 puntos, 4.8 rebotes, 1.8 asistencias, 1.0 cortes de balón y 32% en triples en la Universidad de Iona.

“Siempre nos ha faltado algo, en especial un poco más de profundidad y juventud. Creo que finalmente la vamos a tener este año y eso nos va a dar mucha flexibilidad a la hora de escoger qué jugador y en qué posiciones nos vamos a reforzar cerrando el torneo” , agrego Misla.

¿Qué crees de la doble vida de Peter John Ramos entre la lucha libre y el baloncesto? ¿Qué crees de los Leones en el 2020 y los jugadores jóvenes que esperan? ¿Tiene Ponce el talento para ganar el campeonato del BSN en el 2020? Déjame saber en mi página de Facebook Raúl Álzaga Deportes o en Twitter en @RaulAlzzaga.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *