Jorge Masvidal dio el Nocaut del Año y de la Década en UFC

El 2019 fue un excelente año para el cubano Jorge Masvidal.

¿Pero quién lo iba a decir?

Venía de dos cerradas derrotas consecutivas ante el especialista en jiu-jitsu Demian Maia y ante el karateka Stephen Thompson en el 2017 y básciamente se tomó el 2018 libre para sanar lesiones y hacer ajustes en sus técnicas.

Pero en el 2019 regresó con fuerzas renovadas y contra todos los pronósticos y en ‘la casa del trompo’  cuando le recetó tremendo nocaut al británico Darren Till durante cartel de UFC Fight Night en Londres el 16 de marzo.

De seguido, le repitió la dosis del cloroformo al especialista en lucha Ben Askren con tremendo rodillazo aéreo al rostro durante el cartel de UFC239 en Las Vegas, estableciendo un nuevo récord para el nocaut más rápido en la historia de las artes marciales mixtas en solo cinco segundos.

Highlights de Jorga Masvidal contra Ben Askren y contra Nate Díaz

Para terminar el año y cerrar con broche de oro, Masvidal (35-13 con 16 KO’s) venció al temible Nate Díaz por nocaut técnico durante el cartel de UFC 244 en Nueva York cuando a Díaz se le impidió salir al cuarto asalto debido a una seria cortadura sobre su ojo izquierdo. Con dicho triunfo, Masvidal terminó 3-0 en el 2019, obtuvo la recién creada y emblemática faja de ‘Baddest Motherfucker on the Planet” y se colocó en la palestra pública para enfrentar posibles retos millonarios en el 2020 ante rivales como el irlandés Conor McGregor, el nigeriano Kamaru Usman (campeón peso welter) y el exmonarca welter interino Colby Covington, por mencionar a algunos.

Otros candidatos a Peleador del Año lo fueron el bicampeón de 125 y 135 libras de UFC, el especialista en lucha Henry Cejudo (que defendió su correa de 125 ante T.J. Dillashaw antes de dejarla vacante y luego venció a Marlon Moraes por el cetro de 135), así como el nuevo campeón de 185 libras, el invicto nigeriano Israel Adesanya (quien venció por decisión a los veteranos Anderson Silva y Kelvin Gastelum y luego noqueó al australiano Robert Whittaker para coronarse monarca en el peso mediano. También hay que mencionar al nigeriano Kamaru Usman, quien le arrebató la correa de 170 libras a Tyronn Woodley y luego de defendió con éxito en diciembre al noquear a Colby Covington

Para Peleadora del Año, la brasileña y doble campeona de 135 y 145 libras, Amanda Nunes, debe ser la escogida tras aumentar a 10 sus ristra de victorias y sumar a la excampeonas de 135 libras, Holly Holm (por nocaut), y a la excampeona de 145 libras, Germaine de Randamie, entre sus víctimas. Otras candidatas lo fueron la china Zhang Weili, quien venció por decisión a al boricua Tecia Torres y destronó a la brasileña Jessica Andrade pro el cetro de las 115 libras para convertirse en la priemra campeona asiática de UFC y extender también su racha de 20 victorias al hilo, así como la peruana kyrgistaní y campeona de 125 libras, Valentina Schevchenko, quien noqueo a Jessica Eye y venció por decisión a Liz Carmouche para retener su cetro.

Masvidal también se llevó el ‘Nocaut del Año”

Sin duda el nocaut que Masvidal le proporcionó a Askren en solo cinco segundos y luego de dos meses de agrias disputas verbales en redes sociales, fue el Nocaut del Año y, sin duda, el Nocaut de la Década.

Muchos apostaban a que Askren agarraría a Masvidal por las piernas desde el saque y buscaría controlar el pleito en el piso para negarle al cubano la posibilidad de intercambiar golpes arriba, tal como había hecho demian Maia en el 2017

Pero Askren se llevó la gran sorpresa cuando al tratar de buscar el derribe lo que se encontró fue un rodillazo a la cara, similar al que el también cubano (y colega de entrenamento de Masvidal) Yoel Romero le pegó a Chris Weidman en el 2016.

Otro candidato fuerte a este galardón lo fue el peleador de sangre boricua y exmonarca de 155 libras, Anthony ‘Showtime’ Pettis cuando debutó con éxito en las 170 libras al noquear a Stephen Thompson con un puño impulsándose desde la jaula (‘Súperman punch’) en el segundo asalto durante cartel UFC Fight Night en el mes de marzo en Tennessee.

Anthony Pettis vs. Stephen Thompson

También estuvo la fulminante patada al rostro ‘switch round kick’ que le pegó la fémina Schevchenko a Eye durante el mes de junio en UFC238.

Valentina Schevchenko vs. Jessica Eye

¿Están de acuerdo con estas selecciones o tienen a alguien diferente para estos galardones? Déjame saber en mi págian de Facebook Raúl Álzaga Deportes o en Twitter en @RaulAlzaga

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *