Jacaré: “Voy a destruir a Hermansson”

Por siete años y 15 peleas, el veterano brasileño Ronaldo ‘Jacaré’ Souza ha militado en la división de las 185 libras de UFC sin haber recibido una merecida oportunidad titular al cetro mediano.

Sin embargo, si sale airoso el sábado en la noche en el evento estelar de UFC en Ft. Lauderdale por ESPN+ desde el BT&T Center ante el emergente peleador sueco Jack Hermansson (19-4), la empresa le prometió otorgarle su añorada cita campeonil y con eso en mente prometió finalizar a su rival de forma aplastante.

“Voy a destruir a Hermansson”, vociferó Souza (26-6), un ocho veces campeón mundial de Jiu-Jitsu y exmonarca mediano de la empresa Strikeforce antes de ser absorbida por UFC en el 2011. “Estoy listo para lo que traiga”.

Souza se suponía que enfrentara al cubano Yoel Romero en el evento estelar en esperada revancha, pero Romero se enfermó de pneumonia y tuvo que ser sustituido por Hermansson hace tres semanas atrás.

“Fue algo malo. No me gustó quedarme sin pelear (con Yoel)”, recalcó Souza, quien pasó varias horas de incertidumbre antes que Hermansson aceptara el reto y UFC le ofreciera una pelea titular condicional para endulzarle la oferta. “Estoy listo para pelear con cualquiera en el planeta. Si eres de los mejores, ven y pelea conmigo. La oferta inicial fue ‘Borrachina’ (Paolo Costa) y luego de decir que sí se arrepintió. Posteriomente, me ofrecieron a Hermansson y me prometieron una pelea titular si gano, así que espero que no se olviden de esa promesa”.

De salir airoso y UFC cumplirle su oferta, Jacaré enfrentaría al ganador entre el campeón interino Israel Adesanya y el monarca Robert Whittaker, quienes deberían medirse para otoño de este año. Así las cosas, Jacaré podría no volver al octágono hasta inicios del 2020 si gana aquí.

“Esperé nueve meses para nacer, así que no es nada si tengo que esperar un poco para pelear por el campeonato. Todavía estoy joven. Tuve tres peleas en el 2018 y gané tres bonos (de desempeño)”, dijo Souza, admitiendo que preferiria enfrentar a Whittaker en una potencial pelea de campeonato que a Adesanya, debido a que tiene que vengar un revés previo con el campeón australiano.

“Me encantaría una revancha. Nucna he perdido una revancha y pelear con Whittaker otra vez sería una gran oportunidad para mi”.



Hermansson quiere dar la sorpresa

Muchos fanáticos que saben poco de Hermansson probablemente piensen que Jacaré va a barrer el piso con él durante la pelea del sábado.

Pero Hermansson está enfocado en hacer quedar mal a las apuestas otra vez, tal cual lleva haciendo por sus pasadas tres peleas en UFC donde ha ganado todas vía finalización.

“Vengo a abrir muchos ojos ganándole a uno de los mejores. Jacaré es un rival legítimo, muy peligroso. Solo los mejores de la división han podido ganarle. Si yo lo hago, yo sería uno de los principales peleadores de la división”, dijo Hermansson durante la rueda de prensa en Ft. Lauderdale.

“¿El dice que va a destruirme? Todos tratan de destruirme. No quiere decir que lo van a lograr. Estoy emocionado de pelear con él”.

Hermansson está enrachado y viene de conseguir tres finalizaciones en ristra en los pasados 10 meses tras noquear al veterano Thales Leites en mayo de 2018, someter con guillotina al emergente peleador Gerard Meerschaert en  diciembre y luego rendir al contendiente David Branch a inicios del mes marzo antes de aceptar este combate a última hora.

Si logra vencer a jacaré, sería su cuarto triunfo en línea y el triunfo más grande de su carrera.

“Creo que pareo bien con él. El es un pegador fuerte, es un tipo duro. Pero yo impongo un ritmo de pelea constante, soy rápido, soy preciso en mis golpes, tengo gran variedad de técnica. Se la voy a poner difícil”, dijo Hermansson. “Con él, tú sabes qué va a hacer. Pero él no sabe que yo voy a hacer. A veces, peleo a distancia y moviéndome bastante. En otras peleas prefiero pelear arriba de frente. En otras voy al piso.  Soy un oponente difícil de leer para cualquiera y el sábado Jacaré lo va a descubrir”.


Cartel principal por ESPN+ desde Ft. Lauderdale (a partir de las 9:00 pm)

Evento estelar (185 libras)
#4 Ronaldo ‘Jacaré’ Souza (26-6-0, 1NC) vs.
#10 Jack Hermansson (19-4-0)
Pelea semiestelar (en peso completo)
GregHardy (3-1) vs. DmitriiSmoliakov (9-2)
Peso 170 libras
Alex ‘Cowboy’ Oliveira (19-6-1, 2 NC) vs.
Mike Perry (12-4-0)
Peso 205 libras
#11 Glover Teixeira (28-7-0) vs.
Ion Cuțelaba (14-3-0, 1NC)
Peso 135 libras
#8 John Lineker (31-8-0)
Cory Sandhagen (10-1-0)
Peso 155 libras
Roosevelt Roberts (7-0-0) vs.
Thomas Gifford (14-7-0, 2NC)

En adición a estas peleas, habrán cuatro combates preliminares televisados por ESPN desde las 7:00 p.m. hasta las 9:00 p.m. y previamente habrán tres combates por ESPN2 desde las 5:30 hast las 7:00 p.m.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *