Herrera confiada de derrotar a Serrano

Por más que la boricua Amanda ‘Real Deal’ Serrano haya tenido éxito en el boxeo femenino como multiple campeona mundial en cinco divisiones, en las artes marciales mixtas será otro cantar.

Al menos así piensa la joven veterana mexicano-americana Corina Herrera (4-3), quien tendrá la responsabilidad de darle la bienvenida a Serrano al mundo del MMA el próximo viernes 13 de abril durante el cartel de Combate Américas ‘Combate Estrellas 1’, el cual será televisado por Univisión desde el Shrine Expo Hall en Los Ángeles.

Herrera, quien aceptó el pleito con solo dos semanas de antelación en reemplazo de Erendira González, sostuvo que está confiada en el triunfo al argumentar que Serrano no estará lista para lo que va a tener que lidiar una vez la jaula se cierre.

“He tomado otras peleas con poco tiempo de antelación y he salido contenta. Es una gran oportunidad, una oportundiad que no debería dejar pasar. Llevo entrenando por bastante tiempo. Poniendo todas mis destrezas en uso, creo que a ella no le va a ir bien siendo yo una peleadora de MMA y ella es una boxeadora”, dijo la veterana que ha tenido guerras previas con peleadoras experimentadas de Combate Américas e InvictaFC.

“Ella no va a estar cómoda con pelelar en el piso, con ser llevada a la lona, con recibir patadas. Ella no tiene experiencia en la jaula. Una cosa es darle a las mascotillas y otra cosa es ponerte unos guantes de cuatro onzas, que cierren la jaula y no puedas salir. Es una mentalidad diferente y creo que voy a salir airosa en esta pelea”.

Sus expresiones no parecen tomar en cuenta que Serrano lleva dos años entrenando kickboxing, que domina bien las patadas y que lleva entrenando jiu-jitsu y lucha sin parar por los pasados nueve meses. Esto sin contar que se ha fogueado con peleadoras de Muay Thai y con peleadoras que tienen experiencia en InvictaFC y UFC.

Resta por verse entonces si la pegada de manos y piernas y los veloces desplazamientos de Serrano, sumado a su buena defensa contra derribes y su básico de jiu-jitsu son suficientes para salir airosa en su anticipado debut. O, por el contrario, una veterana como Herrera la dará una bienvenida non-grata al MMA.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *