Hermansson sorprende a Jacaré en #UFC en Ft. Lauderdale

Súmele otro ‘por poco’ al veterano Ronaldo ‘Jacaré’ Souza.

Por tercera ocasión en su carrera en UFC, el brasileño vio desvanecer una oportunidad de campeonato en las 185 libras cuando el emergente peleador sueco Jack Hermansson lo sorprendió al dominar gran parte del evento estelar de UFC en Ft. Lauderdale el sábado en la noche ante 12,574 fanáticos en el BB&T Center para salir airoso vía decisión unánime, 48-47 en doas tarjetas y 49-46 la tercera durante la velada transmitida por ESPN+.

Hermansson (20-4), quien consigue su cuarta victoria en ristra, volvió a hacer quedar mal a las apuestas tras dominar al veterano Jacaré con excelente juego de piernas, elusividad y un certero jab.

De hecho, es e jab, junto una ristra de tres golpes adicionales lograron tambalear a Jacaré en el primer asalto, forzándolo a buscar un derribe en desesperación y caer directo en una guillotina de Hermansson. El intento de sumisión tuvo a Jacaré al borde de la rendición, pero éste logró escapar y sobrevivir ese primer asalto.

Con Hermansson demostrando sus dotes, Jacaré se vió titubeante en el segundo episodio y hasta fue derribado, dándole ventaja al peleador sueco 2-0 luego de dos asaltos. Fue entonces en el tercer asalto que Jacaré despertó y conectó potentes golpes que hicieron retroceder a Hermansson y parecía que cambiaría el destino de la pelea.

Pero en el cuarto episodio, Hermansson volvió a sus fueros, conectando combinacions al rostro de un Jacaré lento y que solo lanzaba golps fuertes en contraataque de forma irregular.

Para el quinto asalto, Jacaré estaba obligado a ganar por nocaut o sumisión, pero aunque conectó algunos buenos golpes nunca puso a Hermansson en problemas

“Estoy bien contento Les demostré a todos que soy alguien que tiene que reconocer, soy un contendiente real. No me gusta ir a decisión pero acepto el triunfo”, dijo Hermansson.

“Jacaré tiró varios golpes duros y me conectó, pero no lo suficiente. Usé bien mi jab y acumulé más puntos pegando más golpes.  Me gustaría pelear otra vz en octubre. Estoy obsesionado con el título. Acabo de ganarle a uno de los mejores del mundo y creo que merezco una oportunidad”.

Hermansson agregó que está dispuesto a pelear con el que sea para conseguir una oportunidad campeonil y probar que s el “mejor peleador de mundo”, ya sea con el cubano Yoel Romero, el azteca Kelvin Gastelum o el exmonarca Chris Weidman.

“Quiero pelear con el que me lleve a una pelea titular. Esa va a ser mi pregunta a UFC. ¿A quién le tengo que ganar para conseguir una oportunidad titular? Con el que escojan, con ése quiero pelear. Quiero ser campeón y ser reconocido como el mejor en el mundo”, agregó Hermansson.

Por otra parte, Jacaré Souza se mostró decepcionado con su actuación y dejó en el aire su futuro en UFC.

“Estoy triste porque tuve un buen campamento de entrenamiento. Pero no hice mi mejor desempeño en el octágono”, dijo Souza, a quien le habían prometido una pelea de campeonato si ganaba pero no se le dió.

“Él (Hermansson) hizo un gran trabajo. Vino con un gran plan de pelea, me pegó duro en el primer asalto y me puso en problemas con una guillotina. Peleó bien. En mi caso, yo no sé aún qué voy a hacer. Solo sé que voy a coger una vacaciones con mi familia dede mañana”.

Hardy consigue primer triunfo en UFC

En la pelea semiestelar de la velada, el exfutbolista de la NFL con los Cowboys de Dallas y ahora peso pesado de UFC, Greg Hardy (4-1), logró su primera victoria en el octagono de UFC tras vencer por nocaut técnico en el primer asalto al ruso Dimitri Smolyakov (9-3).

Hardy evitó varios intentos de derribs por parte de especialista en lucha y logró derribar a su rival con un golpe mientras trataba de entrar fuera de balance. Una vez en el piso, Hardy lanzó golpes a diestra y siniestra, algunos bloqueados por el ruso pero otros que llegaron a su blanco. Así las cosas, el oficial del encuentro detuvo la pelea a mediados del primer asalto.

“Ganar se siente espectacular”, dijo Hardy, quien el pasado mes de enero period vía descalificación en su debut oficial en un cartel de UFC cuando le pegó un rodillazo al rostro de Allen Crowder cuando éste estaba en el piso (e sun golpe illegal en UFC).

No obstante, su enrenamiento en el gimnasio de American Top Team – uno d elos mejores del mundo – rindió frutos en esta ocasión.

“Gracias a American Top team. Ejcuté bien y escuché a mis entrenadores. Cada día estoy mejorando. Me encanta lo que estoy haciendo. Estoy listo para pelear mañana si me dan una pelea”, dijo Hardy.

Se impone Mike Perry y pide a Covington o a Till

En una de los combates más excitantes de la velada, Mike ‘Platinum’ Perry y el brasileño Alex Oliveira brindaron un clásico a la fanaticada de Ft. Lauderdale con una guerra de principio a fin en las 170 libras.

Olivera se llevó el primer asalto al conectar los mejores golpes y abrirle una cortadura en el pómulo izquierdo a Oliveira. No obstante, Perry domino el segundo episodio al derribar a Oliveira y castigarlo un rato en el piso contra la jaula.

Oliveira (19-7) sobrevivió el embate y hasta logró ponerse de pie, pero se vio qeu se dislocó un dedo del pie y se lo colocó de regreso en su lugar en el intermedio entre el segundo y el tercer episodio.

En el tercero, Perry logró alcanzarlo al rostro y lo arrinconó contra la jaula con varios golpes en lo que parecía el fin de la pelea, pero Oliveira sobrevivió para ver el campanazo final.

Con el triunfo, Perry (13-4) sale de su mala racha tras sufrir tres derrotas en sus pasadas cuatro salidas ante Donald Cerrone, Max Griffin y el argentino Santiago Ponzainibbio.

“Quería conseguir un nocaut ante uno de los mejores pegadores de UFC pero no se dio”, dijo Perry, quien junto a Oliveira se llevaron el bono de $50,000 cada uno por ‘Pelea de la Noche”.

“Me siento bien porque la última vez que combatí en Florida perdí (ante Griffin). Esta vez me reivindiqué. Ahora quiero subir en el ranking Quiero ponerle las manos a Colby Covington, que parece que solo pelea una vesz al año. También me interesaría Darren Till. Sería una buena pela, aunque él viene de perder”.

Teixeira rinde a Cutelaba

En uno de los combates más vitoreados de la noche por la fanaticada en Ft. Lauderdale, el veterano brasileño Glover Teixeira venció vía estrangulación al prospecto Ion Cutelaba en duelo de contendientes de las 205 libras.

Cutelaba había llamado ‘viejo’ a Texeira y se había proclamado como ‘el futuro’ de las 205 libars en UFC pero Teixeira le dio el sábado en la noche una lección de humildad.

Tras sobrevivir una golpiza de Cutelaba en el primer asalto, Texeira pareció decir ‘ahora es mi turno’ en el segundo episodio y a mediados de ese asalto logró conectar al rostro de Cutelaba y llevarlo al piso. Una vez en la lona, Texeira hizo buen uso de su jiu-jitsu, pasando con facilidad la guardia de un cansado Cutelaba, montándolo y haciéndole llover golpes al rostro del peleador de Moldavia.

Esto obligó a Cutelaba (14-4) a dar la espalda para evitar castigo y ahí fue cuando Teixeira le enganchó sus brazos alrededor del cuello como una serpiente para hacerlo rendirse y provocar un estallido de Felicidad entre los presentes en el BB&T Center de Ft. Lauderdale. La gente brincó de sus asientos a celebrar el triunfo del brasileño Teixeira (29-7), que entrena hace casi una década en el estado de la Florida y se ha convertido en un hijo adoptivo del área.

Tras la victoria, Teixeira se llevó $50,000 de bono por “Deseempeño de la Noche”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *