Gran noche para los boricuas Rob Font y Anthony Pettis en UFC

Con UFC buscando recortar su plantilla antes de culminar el 2020, los peleadores de ascendencia puertorriqueña Rob Font y Anthony “Showtime” Pettis necesitaban urgentemente dejar una buena impresión ante su patrono en el cartel de #UFCVegas17 el sábado en la noche y ambos se graduaron con honores tras Font sorprender vía TKO en el primer asalto al tercer clasificado Marlon Moraes en su duelo de contendientes en las 135 libras, mientras que Pettis se apuntó una dominante decisión unánime ante tejano Alex “The Great White” Morono en pleito en las 170 libras.

Font (18-4 con 8 KO’s y 4 sumisiones), el undécimo clasificado del peso paja en UFC, llevaba más de un año fuera de acción debido a una operación de rodilla y se suponía que sería la ‘cherry’ ante el peligroso brasileño Moraes (23-8 con 8 KO’s y 6 sumisiones). Sin embargo, Moraes aprendió desde temprano que la pegada y alcance de Font era de respetar tan pronto el boricua lo ‘tocó’ con sus manos temprano, lo que propició que Moraes tratara de neutralizar a Font con su lucha al ras de la lona.

Rob Font noquea a Marlon Moraes.

Fue raro ver a Moraes preferir luchar, pues él se destaca por sus fuertísimo ‘striking’ y sus patadas noqueadoras. Pero su control de piso no fue suficientemente bueno para mantener a Font abajo y, tan pronto el boricua se repuso de pie, sus potentes jabs alcanzaron el rostro de Moraes con frecuencia y un upper cut terminó por dejar al brasileño sin piernas.

De seguido, Font olió sangre y como un león le fue para encima a Moraes con puños de ‘martillo’ al rostro en el piso, lo que propició la detención del combate con 3:47 en el reloj.

“Llevo mucho tiempo sin pelear. Esta es mi tercer gran oportunidad (de subir en el ranking) y finalmente pude sacarle provecho”, dijo Font, quien parecía encaminado a una oportunidad titular en el 2018 hasta que Raphael Assuncao lo descarriló.

Desde entonces, Font ha ganado tres combates en ristra, incluyendo este nocaut sobre Moraes.

“Una vez lo toqué sentí que se desmoronó. Creo que la pelea tardó un poco más de lo que debería pero me llevé el triunfo”, agregó Font, cuyos padres son oriundos de Ponce y que es un fanático acérrimo del exboxeador boricua Félix “Tito” Trinidad.

Para su próximo pleito, Font agregó que le interesaría pelear con el excampeón de 135 libras, T.J. Dillashaw u otro contendiente entre los primeros cinco clasificados. En las 135 libras también figura clasificado el boricua Jimmie “El Terror” Rivera (8vo.), quien tiene pautado medirse al brasileño y sexto clasificado Pedro Munhoz el 30 de enero.

Pettis gana antes de ser agente libre

En el caso del excampeón mundial de UFC de las 155 libras, Pettis tenía la presión de tener que ganar este combate con Morono, ya que estaba en la última pelea de su contrato actual con UFC y aspiraba a otra extensión.

Pettis (24-10 con 11 KO’s y 8 sumisiones) inició el combate buscando establecer su estilo de pelea espectacular pero un intento de patada aérea no salió como esperaba y terminó con su espalda en la lona y Morono (18-7 con 5 KO’s y 6 sumisiones) arriba castigándolo, buscando una estrangulación y abriéndole una cortadura en su boca.

No obstante, en el segundo asalto Pettis se reivindicó al desplegar su oportuno jab, sólidas rectas, y patadas al cuerpo para mantener a Morono a distancia, mientras también mostraba una mejorada capacidad de desplazamiento para evitar ser acorralado por Morono – algo que le ha pasado con frecuencia durante los reveses que ha tenido.

Luego en el tercer episodio, Pettis controló la pelea durante un ‘scrammble’ cuando la pelea se fue al piso y pudo mantener buena postura encima de Morono por casi cuatro minutos. Al regresar la pelea arriba, Pettis entonces estuvo a punto de apuntarse un nocaut tras conectar una patada giratoria con el talón al rostro de Morono, que lo puso a “bailar salsa”.

Anthony “Showtime” Pettis tambalea a Alex Morono con patada giratoria al rostro.

Pettis trató de rematarlo en el piso con una estrangulación de guillotina, pero Morono sobrevivió los segundos finales del combate.

De esta forma, Pettis consigue su segunda victoria consecutiva tras haber derrotado en mayo a Donald “Cowboy” Cerrone, y todo apunta a que desea renovar un pacto con UFC y regresar a las 155 libras.

“Honestamente, voy de regreso a las 155. Mi meta es volver a 155 y antes de retirarme quiero recuperar mi campeonato”, dijo Pettis, quien figuraba clasificado duodécimo en el ranking de las 170 libras.

¿Qué te pareció el desempeño de Font y de Pettis el sábado en la noche? Déjame saber en mi página de Facebook La Libreta de Raúl Álzaga y en Twitter en @RaulAlzaga.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *