Adicción Deportiva
Loading Events

« All Events

  • This event has passed.

Pettis y Font en búsqueda del nocaut en UFC226

July 6, 2018 @ 8:00 am - 5:00 pm

Toda la fanfarria de la mega cartelera de UFC226 el sábado en la noche en Las Vegas gira en torno a la súper pelea entre el monarca semipesado Daniel Cormier y el campeón peso pesado Stipe Miocic por la correa que posee Miocic en el evento estelar que se llevará a cabo en el T-Mobile Arena.

Pero en medio de dicha cartelera estarán los peleadores de sangre puertorriqueña Anthony ‘Showtime’ Pettis y Rob Font en combates que podrían definir su futuro.

Por un lado estará Pettis (20-7 con 7 KO’s y 9 sumisiones) ante el experto de jiu-jitsu Michael Chiesa (14-3 con 10 sumisiones) como parte de la porción de PPV en un combate en el que podría estar en juego su estadía en UFC. Pettis, quien fue campeón de las 155 libras entre 2013 al 2015, ha perdido cinco de sus pasados siete duelos – todos ante campeones o rivales de primer nivel – incluyendo un revés vía TKO ante Dustin Poirier en pleito donde sufrió una lesión en una costilla.

Y con la urgencia de no solo ganar, sino de hacerlo de forma impresionante ante el séptimo clasificado Chiesa, Pettis ha prometido finalizar al ajedrecista del jiu-jitsu dondequiera que la pelea se desenvuelva.

“Quiero salir y dar un buen espectáculo. Tengo varias finalizaciones en mente y todavía no sé con cual voy a ganar. Solo sé que lo voy a finalizar a este tipo”, vociferó Pettis en entrevista con los medios durante la conferencia de prensa de UFC226.

Pettis sostuvo que por los pasados años se ha esforzado demasiado en querer mejorar sus técnicas de lucha, dejando un poco a un lado las herramientas que los hicieron campeón, que lo eran sus patadas y su jiu-jitsu.

“Dejé que muchos en la prensa y a mi alrededor me sacaran de mis raíces y me enfocara en que necesitaba mejorar mucho mi lucha. Dediqué mucho tiempo a eso y dejé a un lado mi ‘striking’ (pelea arriba) y mi jiu-jitsu. Eso fue lo que me llevó al éxito, al campeonato (el ‘striking’ y el jiu-jitsu). Por eso paré un poco de trabajar en la lucha y sí dedicarme a lo que hago bien. No pretendo menospreciar el gran trabajo de mi coach de lucha (Israel) ‘Izzy’ Martínez. Nunca seré un gran especialista en lucha. Pero soy un gran peleador. No temo ir al piso. Sé pelear con mi espaldas al piso. Si es necesario puedo hacerlo con mi jiu-jitsu. Y si peleamos arriba, van a sentir mis golpes”, indicó Pettis.

“No me preocupa que me derribe. No estoy obsencionado con eso. Si me tumba, peleamos abajo. Creo que eso es lo que buscará Chiesa. De él no me preocupa su ‘striking’. Nunca ha sido un gran pegador, ni es un boxeador. Y en jiu-jitsu creo que pareamos bien. Aquí va a ganar quien tiene mejor plan de pelea y creo que eso lo tengo yo”.

Font: “Assuncao se jodió”

Por otra parte, Font (15-3 con 7 KO’s y 3 sumisiones) subirá a la pelea de su carrera ante el tercer clasificado de 135 libras, el brasileño Rapahel Assuncao (26-5 con 10 sumisiones), un veterano incómodo y escurridizo con buena defensa arriba y en el piso.

Sin embargo, Font aseguró que a assuncao le espera un destino similar al de su compatriota Thomas Almeida, a quien Font noqueó en el segundo asalto de su reyerta el pasado mes de enero en su natal Boston en UFC220.

Font, quien es asiduo fanático del púgil Félix ‘Tito’ Trinidad y que en su arsenal también tiene un potente gancho de izquierda, dijo que desea recetarle a Assuncao su primer nocaut desde el 2011 cuando cayó por esa vía ante Eric Koch cuando peleaba en 145 libras.

“Assuncao se jodió”, dijo Font al portal Fansided.com.

“¿Qué hace un tercer clasificado queriendo pelear alguien clasificado 11 como yo en vez de estar buscando una pelea titular? Él ni siquiera estaba en mi radar cuando yo estab buscando oponentes y me ofrecieron la pelea. Claro que la acepté Vengo a tomar todo lo que tiene. Vengo a tomar su puesto”.

Según Font, su estilo de pelea agresivo parea bien con el estilo conservador de Assuncao  aspira a utilizarlo como escalón.

“Me encanta el pareo. Soy la persona correcta para fnalizarlo. No creo que lo han finalziado en buen tiempo. Tengo la pegada, el alcance y la velocidad  Él es un contragolpeador mayormente. Creo que puedo finalizarlo”, dijo Font, cuyos padres son de la ciudad señorial de Ponce.

“Assuncao es un veterano, es paciente. No se abre mucho, no como sus rivales quisieran. Pero voy a buscar cómo lastimarlo en el primer asalto y luego finalizarlo en el segundo. Finalizar a alguien como él me abriría muchas puertas”.

La pelea de Font subirá a las 9:00 p.m. por FOX Sports 1, mientras que la de Pettis será parte del PPV que comienza a las 10:00 p.m. y su pleito subirá a las 10:30 p.m.

Details

Date:
July 6, 2018
Time:
8:00 am - 5:00 pm
Event Category:
Event Tags:
, , , , , , , ,
Adicción Deportiva