El León Apolo y Billy Molina también pelearán en Combate Américas

La cotizada boxeadora Amanda Serrano no será la única boricua en acción el sábado, 25 de enero cuando Combate Américas presente su cartel de artes macriales mixtas (MMA) en el Coliseo de Puerto Rico.

Combate Americas anunció hoy tres nuevos enfrentamientos para su magno evento, entre los que resalta el debut del luchador profesional Germán Figueroa, alias El León Apolo, así como el veterano peleador local Billy Molina.

En un enfrentamiento de peso súper pesado (más de 265 libras), el ex campeón mundial de la International Wrestling Association (IWA) y excampeón Universal de la World Wrestling Council (WWC) se medirá a John Calloway (0 -3).

El León Apolo

Figueroa, un goliath de 6 pies con 4 pulgadas, reconocido en Puerto Rico por su larga trayectoria como luchador local e internacional, lleva un año completo preparándose para entrar a la jaula por primera vez, y qué mejor lugar para hacerlo que en su casa. El León Apolo se une así a una larga lista de luchadores profesionales que han dado el salto al MMA, incluyendo a Bobby Lashley, Batista, Jack Swagger y Brock Lesnar, entre otros.

Por su parte, Calloway, de 6 pies 1 pulgada y 265 libras, es oriundo de Chesterfield, Virginia., y buscará su primera victoria como profesional, tras sufrir una derrota en el primer asalto (2:47) por sumisión (estrangulación) ante Anthony Horn el 19 de octubre de 2019.

Mientras tanto, el sanjuanero Molina (5-4 con cinco finalizaciones) estará haciendo su regreso a la jaula por primera vez desde el 2017 para medirse a la estrella en ascenso Zedekiah “Zed” Montanez (4-0), de Filadelfia, en las 145 libras.

Montañez es un peleador de 27 años de edad, que entrena bajo la tutela de la estrella de MMA, Sam Oropeza. Montañez, quien recientemente firmó un contrato promocional exclusivo y de varias peleas con Combate Américas, viene de una victoria en el primer asalto (4:26) por TKO (golpes) ante Mike Putnam el 28 de septiembre.

Molina, a su vez, es un piloto de aviación que entrena en la academia Combat 360 de Guaynabo bajo la tutela de Juan Delgado y lleva un mes entrenando también en Milwaukee en Roufusport con el afamado entrenador Duke Roufus y con varios peleadores de UFC, incluyendo el excampeón peso ligero de esa empresa y de sangre boricua, Anthony ‘Showtime’ Pettis.

Billy Molina (izquierda), el expeleador boricua de UFC Dennis Bermúdez y Raúl Álzaga

“Si creen que van a utilizara Billy de trampolín están bien equivocado. Billy vendrá bien preparado y listo para sacarse la espina de su revés en Combate Américas en el 2017. El está invicto en 145 libras (5-0) y sus derrotas han sido en otros pesos”, indico Delgado, quien lleva casi una década trabajando con Molina.

Molina regresa a Combate Américas desde su primera participación dentro de la jaula en 2017. En el evento “Combate Clásico” en Miami, Florida, Molina cayó vencido ante el argentino Marcelo “Pitbull” Rojo en pleito pautado en 140 libras.

Antes de esta derrota, Molina había logrado cinco victorias en el primer asalto, incluyendo un TKO sobre el participante de “COPA COMBATE”, Michael Erosa.

En el peso ligero (155 libras) se confirmó el encuentro entre el veterano Omar “El Salvaje” Vega (9-6) de San Juan, y Jomal Rodriguez (3-2) de Plant City, Fla.

Próximamente se anunciarán peleas adicionales para el evento debut de Combate Américas en Puerto Rico.

Con un precio de 50 dólares, las entradas para el evento Combate Américas están a la venta en TicketeraPR.com.

Ricky Banderas vs. Apolo

En el evento estelar, y previamente anunciado, la siete veces campeona mundial de boxeo Amanda “The Real Deal” Serrano (1-0-1 MMA; 37-1-1 (27 KO’s), boxeo), se enfrentará nuevamente con la también ex boxeadora Dahianna “La Cobra” Santana (0-0 MMA; 36-12 (15 KO’s), boxeo) en un duelo en las 130 libras y que será la revancha de una pelea de boxeo realizada en 2017.

Con base en Brooklyn, N.Y., Serrano, nacida en Carolina, PR, es la única peleadora puertorriqueña y la única en ganar siete títulos mundiales en siete clases de peso diferentes, una hazaña igualada solo por sus compañeros iconos Manny Pacquiao y Oscar De La Hoya.

Proveniente de Santo Domingo, República Dominicana, Santana es ex campeona mundial de peso pluma de la Federación Internacional de Boxeo (IBF), y se ha estado preparando para su crossover a las MMA desde principios de este año con el Team Mordan en Santo Domingo.

Este histórico evento de Combate Americas representa la primera vez que se transmite MMA desde Puerto Rico en 23 años. La primera vez fue en 1996, cuando el CEO de Combate Americas y cofundador del Ultimate Fighting Championship (UFC), Campbell McLaren, produjo UFC 8 en la Isla.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *