Dana White confirma Centro de Entrenamiento de UFC en Puerto Rico gratis para peleadores

¿Qué les parecería entrenar Jiu-jitsu, Muay Thai y lucha olímpica (entre otras modalidades de las artes marciales mixtas) de gratis y en una facilidad construida y monitoreada por UFC?

Pues ese es uno de los objetivos que tienen el presidente de UFC, Dana White, para Puerto Rico tras confirmar por segunda ocasión la construcción de un Centro de Entrenamiento de UFC de primer nivel en la Isla con el propósito de desarrollar múltiples camadas de peleadores de MMA que puedan nutrir la empresa en un futuro.

Sus expresiones se dieron el martes en la noche durante una entrevista con la periodista de UFC, Megan Olivi, en la cual White hace mención de este abarcador proyecto, que también incluye centros de entrenamiento en China y en México.

“Es algo increíble y muy importante. El Centro de Entrenamiento que vamos a abrir este verano en China es tres veces más grande que el que tenemos aquí (en Las Vegas) y el que tenemos aquí es gigante. Vamos a construir también tres (centros de entrenamiento) adicionales de un tamaño más pequeño en México. Y voy a hacer otro más en Puerto Rico”, dijo White a Olivi a partir del minuto 11 del video que está disponible en YouTube y en este artículo.

“Luego, vamos a ver cómo nos va en cada uno. Me imagino que nos irá muy bien, pues servirá de lugar de entrenamiento para los talentosos peleadores que vienen subiendo (en esos países)”.

Según White, para muchos deportes existen ‘categorías menores’ o equipos organizados a nivel escolar donde los atletas se van puliendo hasta que algunos tienen la posibilidad de desempeñarlo a nivel profesional. Esto existe en diversos deportes, como el baloncesto, el béisbol, lucha, pista y campo, etc. En el caso de Estados Unidos, también existe para el football americano y algunos de los atletas que lo practican llegan a la NFL.

Pero en el MMA no existe tal cosa a nivel institucional. Más bien, surge de personas individuales que deciden practican una o más modalidades de artes marciales y se desarrollan lo suficiente para llegar a UFC. No se hace de una manera sistemática. UFC aspira a cambiar eso en México, Puerto Rico y China.

 “Nunca ha habido algo así para peleadores. Si tienes la aspiración de ser peleador (de MMA), usualmente primero tienes que buscarte un entrenador de Jiu-jitsu. Luego buscarte un coach de striking (de pelea arriba, como el Muay Thai, kickboxing, karate, kung-fu, boxeo o taekwondo). Y otro coach que te enseñe lucha. Eso es algo difícil y complicado Si tenemos este Centro de Entrenamiento de UFC, los muchachos van allí a entrenar de gratis en todas las modalidades”, expresó White.

“Así empezamos a crear peleadores de MMA en lugares que antes no había vías para ese desarrollo. Esto ayuda no solo a UFC, sino también a empresas locales que pueden ayudar a desarrollar esos talentos”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *