‘Cyborg’ y Nurmagomedov plantaron bandera en UFC219

Crys Cyborg, Foto cortesía de Getty Images

La división femenina de 145 libras y la de 155 libras masculina de UFC quedaron bajo aviso el pasado 30 de diciembre tras los dominantes desempeños de la monarca peso pluma femenina Cris ‘Cyborg’ Justino y del contendiente peso ligero Khabib Nurmagomedov, quienes vencieron a Holly Holm y a Edson Barboza, respectivamente, durante el evento de UFC219 en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

‘Cyborg’ (19-1 con 16 KO) desplegó su pegada al cerrarle el ojo izquierdo a Holm (11-4 con ocho nocauts) y silenció las interrogantes en torno a su condición cardiovascular tras presionar a la excampeona peso gallo femenina por cinco asaltos para llevarse cuatro asaltos en una de las tarjetas (49-46) y tres en las otras dos (48-47).

En el caso de Nurmagomedov (25-0) el invicto experto en sambo y lucha de la república rusa de Dagestán demostró sus pulmones de acero al acechar al kickboxer brasileño de forma incesante, absorbiendo como una máquina y sin problemas el castigo que Barboza repartiera para luego atraparlo contra la jaula, llevarlo al piso y castigarlo. Fue una escena que se repitió por tres asaltos para llevarse una dominante decisión de 30-24 en las tres tarjetas (10-8 cada asalto) mientras Barboza lo que podia hacer era tratar de sobrevivir y evitar ser noqueado a la vez que Nurmagomedov le aventajaba 96-0 en golpes en el piso durante su pleito.

Así las cosas, la lista de rivales de primer orden para cada uno de los dos queda bastante limitada, con ‘Cyborg’ solo teniéndose que probar ahora ante la pegadora australiana Megan Anderson (8-2) y la actual monarca de 135 libras, Amanda Nunes (15-4), mientras que Nurmagomedov se coloca a las puertas de una oportunidad titular en 155, sea con el campeón interino Tony Ferguson o con el monarca Conor McGregor.

Cyborg quiere a Anderson, Khabib desea a Ferguson

Luego de su triunfo sobre Holm, ‘Cyborg’ manifestó estar dispuesta a enfrentar dentro de seis semanas a Anderson en la casa de su rival durante UFC221 el 11 de febrero en Australia, aunque no descartaba un duelo futuro con Nunes. Anderson es la actual campeona de 145 libras de la empresa femenina InvictaFC, lleva cuatro victorias el hilo vía nocaut y el pasado mes de julio estaba pautada a enfrentar a ‘Cyborg’ hasta que una lesión la sacó de carrera.

“No me gusta pelear con colegas brasileñas”, dijo ‘Cyborg’ en la conferencia post-pelea en referencia a Nunes. “Pero yo peleo con quien me pongan de frente. Prefiero a Megan porque ella está en 145. Ella está en línea para pelear por el título”.

Por su parte, Nurmagomedov lanzó un reto a Ferguson y a McGregor para que acaben de enfrentarlo, inclusive diciendo que si UFC se lo permitía que se enfrentaba a los dos en la misma noche.

“Solo necesitaría una ratito para descansar entre una pelea y la otra”, dijo Nurmagomedov.

 

De inmediato, Ferguson contestó el reto de Nurmagomedov con un explosive Tweet: “No me importa si UFC aprueba (este mensaje), yo cortaría a Conor McGregor (de la plantilla)… Luego noquería a Khabib Nurmagomedov y me movería a la división de las 170 libras antes o después de limpiar la división (de 155) y de sacar la basura que se ha acumulado en los últimos años.  Es hora de limpiar la casa #DefiendeOEntregaLaCorrea. El campeón…”

https://twitter.com/TonyFergusonXT/status/947385175809208321

One Comments

  1. Reply Post By Alejandro AC

    Cyborg es una dura!!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *