Concurrida jornada inicial en el Jeep Volleyball Championship

Cerca de 4,200 personas y atletas se dieron cita en el Centro de Convenciones el domingo durante el día inaugural del la undécima edición del Jeep Volleyball Championship para participar o presenciar de un total de 198 partidos.

El torneo, que se extiende hasta el próximo domingo, 9 de julio, cuenta con un total de 427 equipos participantes, incluyendo 186 que estuvieron activos el domingo.

Esos 186 equipos son entre las edades de 5 a 13 años en la categoría masculina y hasta 14 años en femenino. Los restantes 241 equipos inscritos en e torneo, cuyas categorías llegan hasta los 23 años de edad, comenzarán su faena a partir del próximo jueves, 6 de junio.

“Creo que para ser el día inaugural gozamos de una gran asistencia del público. A este paso podríamos sobrepasar los 30,000 asistentes en general a través de todo el torneo. Y eso que hicimos ajustes internos en términos del sistema de juego y hemos acortado las jornadas entre cuatro a cinco horas menos por día”, sostuvo Luis Águila, productor del evento y presidente de Sports Alternative.

“Quizás el lunes y martes usualmente baja un poco el flujo de gente por ser inicio de semana, pero ya el miércoles son las finales de las categorías de edad más pequeñas y ya el jueves comienzan la categorías de jóvenes y adultos, así que se incrementa el número de asistentes. Luego el fin de semana de viernes a domingo gozamos de aún más respaldo, incluyendo el sábado que es el Juego de Celebridades y donde tendremos al equipo de Vilmarie Mojica contra el de su esposo Tommy Ramos”.

Durante los primeros cuatro días de torneo se le garantiza a cada equipo participante un mínimo de cinco juegos en total, o sea un juego o hasta dos por día. Los que avanzan hasta la final juegan de nueve a 10 juegos en total durante el torneo.

En total se habrá 757 juegos para los 186 equipos participantes durante los primeros cuatro días de jornada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *