Combate Américas oficializa a Santana como rival de Serrano en Puerto Rico

Tal como adelantó AdiccionDeportiva.Net la semana pasada, la rival de la púgil boricua Amanda Serrano en su regreso a La Jaula de Combate Américas lo será la boxeadora domicana Dahiana Santana.

Así lo confirmó el jueves en la noche la empersa Combate Américas, que tendrá a Serrano y a Santana estelarizando el primer cartel de esta compañía de artes marciales mixtas en Puerto Rico cuando se presenten el próximo 25 de enero en el Coliseo José Miguel Agrelot.

Este será el primer gran evento de MMA en la isla por una empresa foránea desde que el CEO de Combate Américas, Campbell McLaren, cofundador del Ultimate Fighting Championship (UFC), produjo el UFC8 en noviembre de 1996.

“Desde que traje el UFC a San Juan hace casi dos décadas y media, no ha habido un gran evento de MMA en Puerto Rico. Combate Americas va a cambiar eso a principios del nuevo año”, dijo McLaren.

Amanda Serrano con el CEO de Combate Américas, Campbell McLaren

Regresando a su lugar de nacimiento, la siete veces campeona mundial de boxeo  Serrano (1-0-1 MMA; 37-1-1 (27 KO’s), boxeo), se enfrentará nuevamente con la también ex boxeadora Dahiana “La Cobra” Santana (0-0 MMA; 36-12 (15 KO’s), boxeo) en un duelo en las 130 libras y que será la revancha de una pelea de boxeo realizada en 2017.

Nacida en Carolina, Puerto Rico, Serrano, de 31 años, que pelea en Brooklyn, Nueva York, es la única peleadora puertorriqueña y la única en ganar siete títulos mundiales en siete clases de peso diferentes, una hazaña igualada solo por sus compañeros iconos Manny Pacquiao y Oscar De La Hoya.

Fotos suministradas por Combate Américas

La última victoria de Serrano en el cuadrilátero fue una decisión unánime sobre Heather Hardy en el Madison Square Garden Theatre el 13 de septiembre, donde ganó el título de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), así como el cinturón interino Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

En su duelo de MMA, el 13 de octubre de 2018, Serrano se convirtió en la primera campeona mundial de boxeo en la historia en obtener una victoria por sumisión, tras finalizar a Erendira Ordoñez en el primer asalto de un evento de Combate Américas.

Proveniente de Santo Domingo, República Dominicana, Santana es ex campeona mundial de peso pluma de la Federación Internacional de Boxeo (IBF).

La peleadora de 35 años hará su debut en las MMA buscando vengarse de la derrota por TKO ante Serrano en un combate por el campeonato mundial de peso gallo de la OMB en el Barclay’s Center en Brooklyn el 22 de abril de 2017.

Santana se ha estado preparando para su crossover a las MMA desde principios de este año con el Team Mordan en Santo Domingo.

Con un precio de 50 dólares, las entradas para el evento Combate Américas están a la venta en TicketeraPR.com.

Próximamente se anunciarán peleas adicionales para el evento debut de Combate Américas en Puerto Rico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *