Cinco cosas que, quizás, no sabías de Rocky Johnson

Para los fanáticos contemporáneos de la lucha libre, Wayne Douglas Bowles, mejor conocido como Rocky Johnson, fue el padre del famoso luchador y actor Dwayne ‘The Rock’ Johnson.

Pero la realidad es que el canadiense Rocky Johnson, quien falleció el 15 de enero a sus 75 años de edad, fue un gran luchador en sus propios méritos, teniendo una longeva carrera trabajando mayormente en la National Wrestling Alliance (NWA) y en la World Wrestling Federation (ahora WWE), así como varios territorios, incluyendo Puerto Rico.

Aquí algunos datos :

  • A fines de la década de los 70’s e inicios de los 80’s, todavía permeaba en la lucha libre figuras con buena técnica, pero muy poca definición muscular, ya fuese Dory Funk Jr., Harley Race, Dusty Rhoads y Jack Brisco en la NWA; Verne Gagne y Nick Bockwinkel en la AWA; o Bob Backlund en la WWE. Pero Rocky Johnson fue la excepción en vez de la regla en ese momento, siendo de los pioneros de esa época en cultivar su físico y lucir con la definición muscular que luego sería la norma en la WWE desde fnes de los 80’s en adelante. Rocky Johnson fue parte de esa camada de luchadores musculos que incluía al olímpico Ken Patera, el aéreo Jimmy ‘Superfly’ Snuka, los carismáticos ‘Superstar’ Bily Graham y Jesse ‘The Body’ Ventura y los fisiculturistas Ivan Putski y Tony Atlas. Poco después, comenzaron a surgir otras figuras con físicos similares, como Hulk Hogan, “Mr. Wonderful’ Paul Orndorff, los Road Warriors. Kerry Von Erich, Randy ‘Macho Man’ Savage y Billy Jack Haynes. Años más tarde, llegó Ultimate Warrior, Lex Luger, Nikita Koloff y ‘Ravishing’ Rick Rude, entre otros, y para los 90’s e incios del nuevo siglo llegó su propio hijo, The Rock, así como Triple H, Brock Lesnar, John Cena, Batista, etc. En otras palabras, Rocky Johnson fue uno de los que inició esa tendencia.
Tony Atlas y Rocky Johnson en la WWE.
  • Junto a Tony Atlas conquistó las correas de la WWE en parejas, venciendo a The Samoans (Afa y Sika) y así convertirse en la primera pareja de raza negra en ser campeones mundiales en parejas de la WWE. Fue una era en donde la WWE quizo apelar a toda la población, teniendo también al azteca Tito Santana como su campeón Intercontinental.
Andre The Giant, Rocky Johnson y Tony Atlas vs. The Samoans
  • Antes de ser luchador profesional le dio con incursionar en el boxeo y llegó a hacer asaltos de ‘sparrings’ con Muhammad Ali y con George Foreman.
  • Su relación con su exesposa y madre de The Rock, la samoana Ata Maivia, comenzó cuando ambos fungieron como pareja en el circuito independente.
  • Fue la primera persona no nacida en Samoa en ser honrada con el título de ‘Alto Jefe’ y fue condecorado con la posicion de “High Chief Tafiaiafi”.
Rocky Johnson y su hijoe The Rock

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *