“Chiquiro” Martínez quiere debutar en grande en las 118 libras

Hace casi exactamente un año atrás, el prometedor púgil José ‘Chiquiro’ Martínez (20-1-2 con 13 KO’s) vio su foja invicta desvanecerse tras caer ante el filipino Aston Palicte (25-4-1 con 21 KO’s) durante una pelea eliminatoria crucial para retar por el campeonato mundial de las 115 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Pero tras tomarse unos meses de sabática para ponderar su futuro y hacer ajustes, Martínez lleva deshojando el calendario mientras se prepara afanosamente para su regreso reivindicatorio cuando debute en las 118 libras el próximo 15 de febrero ante el colombiano Yeison Vargas (17-3 con 12 KO’s) durante el pleito coestelar del cartel de DIRECTV Boxing Nights en el coliseo Roberto Clemente, presentado por Miguel Cotto Promotions y H2 Entertainment.

“Vengo bien motivado, bien entrenado para esta pelea y Yeison Vargas va a pagar los platos rotos. Yo no soy de subestimar a nadie, pero me siento más fuerte en 118, no tengo que deshidratarme tanto para las 115 libras y el próximo 15 de febrero la fanaticada va a poder comprobarlo”, dijo el orgullo de Las Marías, quien lleva poco más de dos meses entrenando para este duelo.

“Después de aquel revés con Palicte, hubo un poco de frustración por ser mi primera derrota, así que me tomé mi tiempo para estar con la familia, hablar con mi esposa y mi esquina y ahí fue cuando decidimos que para seguir lo mejor era subir a las 118 libras. Desde entonces me he estado preparando bien enfocado para tener una victoria contundente durante mi regreso al ring”.

Frente a Vargas, ‘Chiquiro’ estará enfrentando a un peleador que viene de combatir por el cetro Latino de la OMB en las 126 libras ante el bayamonés Bryan ‘Chary’ Chevalier (14-1-1 con 11 KO’s) el pasado 7 de diciembre en el coliseíto Pedrín Zorrilla.

“Vargas subió varias categorías de peso para retar a ‘Chary’, pero en las 118 estará en su peso natural más fuerte y sé que viene decido a encarrilar su carrera. Además, es un peleador que empieza muy activo, que es un marrullero y que tira unos “vola’os” de derecha peligrosos”, admitió Martínez.

“Por eso venimos bien preparados para él. Vamos a trabajarlo con paciencia, que las manos lleguen y, si podemos, buscaremos finalizar la pelea. Queremos ganar de forma impresionante para empezar bien el año y tratar de pelear dos o tres veces más. Hay que recuperar el tiempo perdido, buscar un cetro regional y buscar clasificarnos otra vez para un título mundial. Todo eso empieza el 15 de febrero”.

Aparte del pleito entre Martínez y Vargas, el cartel contará con otro duelo en las 118 libras cuando el invicto noqueador de Guayanilla, Carlos ‘Purín’ Caraballo (12-0 con 12 KO’s) se enfrente al veterano estadounidense Mike Oliver (26-10 con 8 KO’s) en el evento estelar de la noche.

Además, la velada contará con el anticipado debut profesional del medallista de oro panamericano Oscar Collazo, como el choque de invictos entre Bryan Alvarez (4-0-1, 1KO) vs. Emanuel Rodriguez (5-0, 1KO) a 6 asaltos en la división gallo entre combates. Ayuda a los suyosAparte de entrenar para su duelo en agenda, ‘Chiquiro’ Martínez también ha sacado tiempo dar la mano a familias que han perdido sus hogares producto de los sismos que han afectado el suroeste de la Isla en los pasados 30 días.

“Acá se sienten bastante los temblores. Afortunadamente, mi familia y yo estamos bien, gracias a Dios. Pero hay sobre 350 casas afectadas en Las Marias y 20 que no están habitables. Hay gente pasando necesidades”, reconoció Martínez.“El pasado domingo pasado estuvimos en Maricao repartiendo suministros, frisas, ayudando en lo que podíamos. Hay mucha gente que necesita ayuda en esta área y hay que dar la mano cada vez que se pueda”.

Boletos estarán disponibles a partir del jueves 16 de enero de 2020 y tienen un costo de $20 Entrada General. $30 Ring Side y mesas VIP a $35 . Los boletos están disponibles en TICKET PLUS llamando al (787)808-5000 ó visitando su sitio en internet: www.ticketpluspr.com  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *