Celebridades recaudan $10,000 para los niños de CAP en el Jeep Volleyball Championship

El gimnasta Tommy Ramos hizo todo lo que pudo durante su debut como voleibolista, pero fue su esposa, la cotizada voleibolista Vilmarie Mojica, quien salió airosa cuando su sexteto ganó en tres sets durante su esperado duelo en el Juego de Celebridades pro-fondos Fundación CAP, el cual se efectuó el sábado en el Centro de Convenciones de San Juan como parte del Jeep Volleyball Championship.

El evento sirvió para recaudar un donativo de $10,000 para la Fundación CAP por parte de los organizadores del torneo, así como obtener otros fondos a través de los recortes que se hicieron a una porción de los cerca de 7,500 asistentes que se dieron cita al Jeep Volleyball Championship en horas de la tarde.

“Vine a coger las cosas en serio, a jugar duro y quería ganar, pero no se pudo. Mi esposa Vilmarie y su equipo se llevaron la victoria. Sin embargo, lo importante es que ganaron los niños de CAP con la aportación que se pudo recaudar”, sostuvo Ramos, cuyo sexteto perdió los dos últimos sets, 16-25 y el decisivo 3-5, a pesar de haber ganador el primer set, 25-24.

Ramos contó en su equipo con celebridades, tales como las artistas Joealis Fillipetti y Norwill Fragoso, los voleibolistas Xiomara Mulero y Yuniesky Benítez, las animadoras Saritza Alvarado y Deddie Romero, así como ‘Bumpy’, mascota de los Santeros de Aguada en el Baloncesto Superior Nacional, entre otros.

Mojica, por su parte, fue respaldada por las actrices Mónica Pastrana y Luisa de los Ríos, el voleibolista Héctor ‘Picky’ Soto, los animadores José ‘El Negro’ Figueroa y José ‘Che Boricua’ Morales, el Mago Shabum, la cantante Marileida, la ganadora de Exatlón Marisela ‘Chelly’ Cantú y la secretaria del Departamento de Recreación y Deportes, Adriana Sánchez Parés, entre otros.

“La verdad es que fue la primera vez que juego voleibol. Y lo mejor de todo fue que salí sin doblarme un tobillo”, confesó Ramos entre risas.

“Ya había visto a Vilmarie jugar por dos años y me sentaba en las gradas con su papá, que es un experto y se encargaba de explicarme todo sobre el juego. Hoy me tocó poner la teoría en práctica y con Xiomara dando instrucciones. Básicamente me dediqué a escuchar las instrucciones de Xiomara: ‘Muévete para ahí, bloquea, bompea…’. Ella era la dirigente en la cancha”.

Por su parte, Fragoso apenas sudó la camiseta en el equipo de Ramos, dedicando su energía, mas que nada, a narrar el juego de forma jocosa desde las gradas, así como instar a los presentes a cooperar con la Fundación CAP.

“Queriamos ayudar a la Fundación CAP y ése es el factor más importante. Es mi tercer año aquí y me encanta hacer esto”, indicó Fragoso, que suele estar bastante activa en eventos filantrópicos.

“Recientemente, visité el Hospital Pediátroco con mis estudiantes del Colegio Notre Dame de Caguas en una actividad de la Fundación CAP. También he estado en Relevo Por la Vida y en actividades de Cabecitas Rapadas. Es importante sacar un ratito siempre para ayudar a otros”.


En esa misma línea de pensamiento se expresó su colega Mónica Pastrana, con quien Fragoso comparte escenario todos los martes en el programa ‘Raymond y Sus Amigos’.

“Creo que este tipo de evento es una gran manera de devolverle a la vida las bendiciones recibidas. Me encanta compartir en actividades como esta y llevo tres años consecutivos con Norwill aquí, mientras que Joealis ha venido con nosotros en dos de esos tres, incluyendo este año”, reveló Pastrana, quien también saca un día todos los años para participar de la caminata de su colega Raymond Arrieta y dedica tiempo a brindar alimentos a animales realengos.

“Creo que en la medida que uno pueda aprovechar la influencia que uno tiene para impactor a una buena causa, hay que hacerlo”.

Sigue la acción en el Jeep Volleyball Championship

Aparte del Juego de Celebridades, se efectuaron partidos del torneo regular el sábado desde las 9:00 a.m. en las edades de 14 a 23 años en la categoría masculina y de 15 a 23 años en la categoría femenina.

La acción finaliza el domingo en la tarde con los juegos de campeonato en cada edad y categoría.

Un total de 241 equipos, incluyendo 175 de la rama femenina y 66 de rama masculina, se disputan la supremacía en esta seguda fase del torneo. El último partido está pautado para las 4:45 p.m. del domingo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *