Casiano llevaría equipo NCAA a Centroamericanos

¿Se imaginan a prospectos como Tyler Davis, Arnaldo Toro, Tremont Waters y Stephen Thompson por fin jugando juntos por Puerto Rico en un mismo torneo?

Pues esa es una de las principales metas del dirigente nacional de baloncesto Eddie Casiano para este verano si todo sigue marchando como lo está trabajando.

Según Casiano, que viene laborar con la Selección Nacional durante la segunda ventana de FIBA para la clasificación al Mundial del 2019 este pasado fin de semana, no hay tiempo para descansar.

“Se termina una cosa y se sigue trabajando en otra. Aquí no paramos. Ahora nos toca seguir reclutando jugadores, tal cual iniciamos en varios viajes que hicimos para visitar a algunos que están activos en NCAA o en escuela superior en Estados Unidos durante los meses de diciembre y enero, y seguir haciendo contacto con sus instituciones para obtener sus permisos para que jueguen con nosotros en el verano”, dijo Casiano a AdiccionDeportiva.Net.

“Esa es la principal tarea ahora. Ya hablamos con jugadores y/o familiares de Tyler Davis (Texas A&M), de Tremont Waters (LSU), de los hermanos Stephen e Ethan Thompson (Oregon State ambos). También hablamos con (Iván) Gandía (North Florida), Isaiah Manderson (South Florida), Leandro Allende (Citadel), Eric Ayala (firmado por Maryland) y K.J. Santos (transfer a Missouri), entre algunos de los que hemos contactado. Nuestra meta es poder hacer un buen grupo de esos muchachos y poderlos llevar a competir en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla”.

Algunos de esos jugadores son parte del Programa de Desarrollo de Selecciones Nacionales que dio inicio en el 2011, que han jugado en varios equipos nacionales en diferentes edades y ahora tendría la oportunidad de jugar a nivel adulto. Otros son jugadores reclutados recientemente que son de sangre puertorriqueña y que la Federación de Baloncesto de Puerto Rico aspira a integrarlos lo antes posible.

Para Casiano es una buena oportunidad de ver lo que pueden hacer allí las estrellas del futuro en un escenario en el que jugarán contra hombres.

“Mi meta ahora mismo es poder llevar un equipo casi completo de NCAA a los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Es un torneo perfecto para darle la oportunidad a nuestros jugadores más jóvenes a probarse a nivel internacional y actualmente estamos en esas gestiones. Creo que habría talento suficiente para disputar una medalla”, dijo Casiano

“Además, el BSN no va a parar su torneo. Es una oportunidad perfecta para los de NCAA”.

Los juegos en Barranquilla inician el 19 de julio, justo cuando el BSN estaría terminando su fase regular.

Casiano, además, sigue a la caza de otro posible jugador de impacto, que es el jugador de tercer año de la Universidad de Connecticut, Terry Larrier. Este es un canastero de 6’8” de estatura nacido en el Bronx de madre boricua (Tamara Álvarez) que actualmente promedia 13.8 puntos y 4.5 rebotes.

“De los que están en NCAA y tenemos conocimiento, ése es el que nos falta hacer contacto. Me gustaría sumarlo a ese grupo de Barranquilla”, dijo Casiano.

Ojo a los de escuela superior

Pero el esfuerzo de Casiano, de su asistente Omar González y de la FBPUR no solo ha sido con los juagdores activos en NCAA, sino también con los de escuela superior para integrarlos al grupo que represente a Puerto Rico en el Premundial U18 que se jugará en Canadá del 11 al 17 de junio.

A esos efectos también se dieron a la tarea de reclutamiento temprano, consiguiendo una mina de oro de talento que ya se ha comprometido con Puerto Rico, incluyendo a los prometedores delanteros/centros George Conditt (6’10”, comprometido con Iowa State) y Adriel Linares (6’9”, Sunnybrook Christian Academy en San Antonio, Texas), al alero Dyondre Domínguez (6’7”, New Hampton en New Hampshire) y al escolta Jalen Graham (6’4”, Hyde School en Maine).

“Estamos buscando jugadores del futuro, que tienen proyección. Hay mucha ayuda de muchas personas para conseguirlos (como Edgardo Ortiz y @PURBasket1). En el caso de Conditt llevamos viéndolo por dos años y fue rescatado gracias a Orlando Antigua. También nos ha gustado lo que vimos de Linares, de Domínguez y de Graham. Creo que todos tienen gran potencial”, dijo Casiano.

“La meta con ellos es que puedan representarnos en el U18. Con esos muchachos podemos tener un equipo bien competitivo en esa edad y buscar la clasificación al Mundial Juvenil. Y seguimos reclutando a otros, pero hasta que no los tengamos confirmados no queremos anunciarlos”.

One Comments

  1. Reply Post By Carlos C

    Tremont waters le dio el si a puerto rico o estan vendiendo humo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *