Casiano enfoca en juego en conjunto vs. USA

 La victoria de Puerto Rico sobre México el pasado viernes en Ciudad México, particulamente con grandes actuaciones individuales de Gary Browne y Emmy Andújar, no deben nublarnos la vista de cara al duro partido ante Estados Unidos que irá a media noche (12:00 a.m.) por WAPA 2 Deportes.

Y es que Puerto Rico necesitará de contribuciones de todo el mundo si desea robarse otro partido en la carretera durante la segunda ventana del clasificatorio al Mundial FIBA 2019, el cual se efectuará en Santa Cruz, California.

“Tiene que ser una victoria colectiva como la de México. Todo el mundo tiene que tocar el balón, jugar sincronizado y contribuir en todas las áreas. Browne y Andújar tuvieron un gran partido en México, pero también contamos con Chis Gastón y Ramón Clemente aportando en las tablas viniendo del banco, con buen liderato de Ricky Sánchez, buena ofensiva y pase extra de Jorge Bryan Díaz en el pick-and-roll, entre otros. Tiene que ser un triunfo en conjunto con todo el mundo haciendo su rol”, dijo Casiano en entrevista con AdicciónDeportiva.Net este fin de semana.

“Venimos de un partido de 25 asisitencias, donde protegimos el rebote y hasta nuestros gares fueron duros a las tablas. Gary Browne tuvo ocho rebotes y otros como Ángel Rodríguez, Carlos Rivera y Gian Clavell también aportrabon en esa faceta. Si queremos a ganarle a Estados Unidos hay que estar de tú a tú con ellos en la tablas, especialmente protegiendo el rebote defensivo. De nada vale defender duro por 22 segundos si vuelves y le das otra oportunidad ofensiva inmediata”.

Casiano indicó que vio el juego de exhibición de Estados Unidos contra México y el que tuvieron el viernes ante Cuba para analizar su plantel, pues solo regresa el base Larry Drew III y el pivot Travis Wear de la edición que jugó con Puerto Rico en noviembre.

Para este juego incluyeron a otros canasteros, tal como el base David Stockton, hijo del legendario ex juagdor del Jazz de Utah John Stockton, así como al versátil delantero Devin Williams y a los anotadores naturales Xavier Silas y Purvis Short.

“Sin duda, es un juego complicado. Estados Unidos es la principal potencia mundial del baloncesto y aún cuando no tienen a sus NBA son capaces de montar buenos equipos por el exceso de talento que producen. Esta edición para esta ventana no es la excepción. Tienen muchos jugadores de genética atlética y brazos largos que hacen daño en los rebotes, en defensa y en la carrera como Williams y tipos que saben correr bien una ofensiva como Stockton. No va a ser fácil”, dijo Casiano.

“Además, son un equipo híbrido con jugadores que pueden emplearse en diferentes posiciones y  siempre tiene buenos lanzadores en el tabloncillo, no importa el núcleo. Hasta varios de sus jugadores altos, como Travis Wear, pueden anotar el triple y abrir la cancha. Pero vamos a ir bien preparados para ellos. Mis muchachos una vez entran a cancha vienen con la mentalidad de ganar. No se dejan intimidar. Y vamos por esa segunda victoria en esta ventana”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *