Buitrago vendrá a la Isla a cumplir su meta de ser campéon

Para el púgil puertorriqueño Ángel ‘Tito’ Acosta, será un sueño hecho realidad el poder defender su recién adquirido cetro mundial de las 108 libras de la Organización Mundial de Boxeo ante su gente el próximo 16 de junio en el Coliseo de Puerto Rico durante el cartel presentado por Miguel Cotto Promotions junto a H2 Entertainment y que será televisado por DIRECTV en su canal 161 como parte de su serie ‘Noche de Campeones DIRECTV’.

Sin embargo, al final de la velada ese sueño podría terminar convirtiéndose en una pesadilla para orgullo de Barrio Obrero.

Y es que su retador, el veterano nicaragüense Carlos ‘Chocorroncito’ Buitrago (30-3-1 con 17 nocauts), está seguro que esa noche por fin le llegará a él su momento de convertirse en campeón mundial, algo que lo ha eludido en cuatro ocasiones en las 105 libras y que busca reivindicar durante su salto oficial al peso mini mosca.

“No sé si es cosa del destino pero tan pronto que perdí por nocaut cuando estaba peleando por titulo de la FIB (Federación Internacional de Boxeo) en Japon en diciembre de 2017 (ante Hiroto Kyoguchi), recuerdo que al día siguiente comencé a revisar los rankings y comencé a ver a los campeones de 108 libras de los tres organismos y el que más me quedé viendo fue el perfil de Ángel Acosta”, relató relató Buitrago.

“Luego hablé con mi manejador y le dije que quería que tratáramos de que me clasificaran en 108 libras en la OMB por que quería pelear con Ángel Acosta. A los tres meses me llegó la noticia de que me había llegado la oportunidad (de título mundial) otra vez. Y estoy enfocado en cumplir mi sueño, cumplir el objetio de toda mi vida, que es ser campeón del mundo”.

La diferencia de esta pelea con Acosta a la que tuvo previamente en Japón con Kyoguchi fueron son dos asuntos trascendentales. El primero es que para esa pelea Buitrago se perdió el nacimiento de su primer hijo y, para colmo, su recién nacido estuvo al borde de la muerte. Con esa situación distrayendo su mente, sumado a que pasó el Niágara en bicicleta parapoder  bajar otra vez a 105 libras, Buitrago tuvo una cuesta bien empinada para lograr su meta campeonil en Japón.

Sin embargo, para este duelo con Acosta el púgil nicaragüense viene libre de distracciones familiares, ya que su bebé está en perfecta salud y, además, estará subiendo a las 108 libras, peso donde asegura que estará más fuerte y podrá desplegar a plenitud sus talentos sobre el ensogado.

“Mi niño está muy bien, está saludable. Cuando regresé de Japon le hicimos un sinúmero de exámenes medicos. Ahora está muy bien y creciendo por la misericordia de Dios. Un deportista tiene que estar sin preocupaciones, concentardo, sin ningun problema familiar. Pienso que esto me pudo afectar para mi pelea pasada. Pero hubo otros factores, como el peso, pues las 105 libras es una categoría en la que no debia haber peleado desde hace dos años. Ya me cuesta mucho bajar a ese peso. Toda mi energía y mi condición física la dejaba en bajar de peso”, reveló Buitrago.

“Casi toda mi campaña ha sido casi siempre en 105, salvo dos o o tres peleas en Nicaragua que no me encontraban rival en 105 y subía a 108. Creo que me va a favorecer y no me va a afectar tanto. En 105 me exprimía demasiado para hacer la categoría”.

De hecho, sus cuatro peleas previas de campeonato mundial fueron todas en 105 libras, por lo que aspira a que su primera incursión titular en las 108 libras sea la de la fortuna.

“He tenido cuatro oportunidades, pero la realidad es que todas fueron duras. Con Merlito (Sabillo) fue una pelea que le gané limpiamente y la dieron empate. Peleando en el exterior en Filipinas, para mi es como si hubiera ganado. Con Thammanoon (Niyomtrong) yo hubiera ganado esa pelea en otros país pero en Tailandia era difícil. Y en mi tercera oportunidad (revancha con Niyomtrong), cualquiera de los dos ganar. Mis únicas derrotas han con campeones del mundo”, explicó Buitrago.

No obstante, asegura que con Acosta (17-1 con 17 nocauts) la historia será diferente gracias a su ventaja en experiencia y su capacidad de poder ajustarse a cualquier estilo.

“Puedo boxear gracias a los funbdamentos que me enseño mi papá, que es mi entrenador desde mis primeros pasos. No dejo de pegar para mi categoría. A la hora de fajarme, me fajo con cualquiera. Acosta tiene 17 nocauts y yo también. Y si tengo que ir a la distancia, puedo hacerlo”, dijo Buitrago, agregando que viene con una motivación adicional tras escuchar expresiones recientes de Acosta.

“Escuché y también lo leí a Ángel decir que: ‘Chocorrocnito su sueño es ser campeón del mundo. Pues lo siento, pues conmigo va a seguir soñando. No va a ser campeon del mundo ahora’. Esas palabras que dijo, me han han inspirado más. Después de Dios, él sabe que voy a ser campeón del mundo. Estoy poniendo el todo por el todo para ser campeon esa noche y salir con un cinturón mundial”.

Para boletos al cartel de TITO ACOSTA VS. CARLOS BUITRAGO, los precios son: $12, $25, $50 y $75 más impuestos y cargos por servicio. Los boletos están disponibles desde el lunes 30 de abril a partir de las 12 del medio dia en www.Ticketpop.com ó llamando al (787) 294-0001 como tambien en la boletería del Coliseo de Puerto y tambien visitandowww.coliseodepuertorico.com ó llamando al (787) 777-0800.

 

Foto cortesía de Miguel Cotto Promotions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *