Anthony Pettis regresa a la ruta ganadora

El excampeón peso ligero de UFC y peleador de sangre boricua y mexicana Anthony Pettis demostró que todavía queda ‘Showtime’ para rato tras derrotar por decisión unánime al veterano Donald ‘Cowboy’ Cerrone vía decisión unánime durante el pleito principal de la porción televisada por ESPN en UFC249 el sábado en la noche desde el VyStar Veterans’ Memorial Arena en Jacksonville, Florida.

Pettis (23-10 con 11 KO’s), que venía de dos derrotas consecutivas tras caer vía decisión ante Nate Díaz el pasado mes de agosto en 170 libras y luego perder sorpresivamente ante el brasileño Carlos Diego Fererira por estrangulación en UFC246 en enero en pleito en 155 libras, entraba a esta pelea necesitando una victoria urgente y la consiguió ante un Cerrone (52-12) que llegaba en igual situación de desesperación , tras sufrir tres reveses en línea.

El peleador del gimnasio Roufusport en Milwaukee, peleó a la zurdo casi todo el combate en las 170 libras para tratar de conectar con su potente patada izquierda y evitar derribes con mayor eficacia. De hecho, por gran parte del primer y segundo asalto lorgó pegar su jab de derecho y su recta de izquierda sobre el ojo derecho de Cerrone y logró provocarle una cortadura y leve hinchazón. Cerrone conectó algunos golpes y consiguió dos derribes efímeros en los dos asaltos, pero no lo suficiente para ganar  esos asaltos.

Luego en el tercer episodio, la acción incrementó con Pettis colocando a Cerrone en problema luego de meterle un dedo en el ojo accidentalmente y luego conectarle varias combinaciones. Cerrone luego ripostó con tremenda patada a la cara que estremeció a Pettis, pero la sangre boricua-mexicana quedó en despliegue ahí cuando Pettis aguantó ‘como macho’ ese golpe que hubiese noqueado a muchos y siguió atacando. Su esfuerzo le valió para llevarse la decisión unánime.

Anthony Pettis es el ganador.

“Pensé que era una pelea cerrada porque nos dimos de parte y parte a pesar de ser amigos”, dijo Pettis luego del combate.

Ambos habían peleado en el 2013, con Pettis ganando en aquella ocasión por nocaut con una patada al hígado. Pero la riña que tenían en esa ocasión se disipó eventualmente y ambos hasta han entrenado juntos ocasionalmente.

“Ambos lo dejamos todo aquí. El me dio y yo le di. Seguimos peleando hasta el final”.

Para Cerrone esta es su cuarta derrota al hilo tras haber perdido previamente por nocaut ante otros peladores de primero nivel, como los estelaristas de UFC249, Justin Gaethje y Tony Ferguson, así como Conor McGregor en su más reciente en UFC246 en enero.

En otros pleitos preliminares, el ruso Aleksei Oleinik se impuso vía decisión unánime ante el excampeón peso completo Fabricio Werdum, quien entraba al octágono por primera vez en dos años. Mientras tanto, Carla Esparza superó a Michelle ‘Karate Hottie’ Waterson en combate de contendientes femeninas en las 115 libras y el brasileño Vicente Luque venció a Nikko Price por nocaut técnico en el tercer asalto de su pelea en las 170 libras tras el doctor poner fin al pleito debido a la hinchazón del ojo derecho de Price.

En los encuentros de apertura, Ryan Spann doblegó vía decisión a Sam Alvey en los peso pesados, mientras que Bryce Mitchell proveyó una dominante demostración de jiu-jitsu mientras venció a Charles Rosa en las 145 libras por decisión unánime. Mitchell colocó a Rosa en tres ocasiones en estrangulación dee arm-triangle y también intentó su famoso twister en dos ocasiones pero Rosa se las ingenió para escaparse.

Esta es la primera cartelera de UFC y el primer evento de una empresa deportiva profesional desde que se eliminaron los eventos abiertos al público en Estados Unidos debido a la pandemia de COVID-19.

Qué te pareció la cartelera de UFC249? Déjame saber a mi página de Facebook La Libreta de Raúl Álzaga o en Twitter en @RaulAlzaga

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *