Anthony Pettis buscará el KO ante Nate Díaz en UFC241

Desde que el peleador boricua-mexicano Anthony ‘Showtime’ Pettis cedió su campeonato del peso ligero de UFC en el 2015 su carrera ha sido una montaña rusa que ha incluido victorias y derrotas contra gran parte de la élite de peleadores de la empresa mientras navegaba en las 155 libras y experimentaba en 145 libras.

Pero tras subir a las 170 libras y debutar allí en grande con un fulminante nocaut sobre el contendiente campeonil Stephen ‘Wonderboy’ Thompson, Pettis parece haber encontrado su verdadera casa en ese peso y ésta noche buscará demostrar que la finalización sobre Thompson no fue una casualidad cuando se mida al rudo pegador Nate Díaz durante el pleito semiestelar de la velada de UFC241 desde el Honda Center en Anaheim, California.

“Tengo que recordarle a la gente quién soy y quiero hacerlo de forma impresionante. Estoy prediciendo un nocaut”, dijo Pettis (22-8 con 10 KO’s y 8 sumisiones) durante sus conferencia de prensa post-entrenamiento.

“Voy a encontrar esas piernas. Voy a encontar su cuerpo y voy a encontrar su quijada. Quizás hasta encuentre una sumisión, porque muchos reaccionan tratando de buscar un derribe desesperado cada vez que los golpeo, así que podría caer en una ‘guillotina’ también. Pero yo preferiría un nocaut. Quiero un nocaut”.

Pesaje Anthony Pettis vs. Nate Díaz

La renovada confianza de Pettis estriba en que ya no tiene que sacrificarse tanto para bajar de peso y el poder pelear mucho más cerca de su peso natural le ha permitido sentirse más fuerte en los entrenamientos y demostrar su verdadera pegada durante su pasado combate con Thompson.

“Mi mente para esta pelea está donde debería estar. Tuve muchas energías para entrenar. No tuve que posponer hacer asaltos de ‘sparrings’ para estar corriendo millas y millas con el solo objetivo de bajar de peso. Pude dedicarme a afinar mis destrezas, mi jiu-jitsu. Esta es mi pelea número 32 y se siente raro no tener que hacer todos esos sacrificios”, opinó Pettis, quien suele caminar en 185 libras y solo tiene que cortar aquí hasta 170 en vez de hasta 155 o, peor aún, a 145.

“De hecho, pienso que encontré mi pegada con mis manos en las 170 libras. Mis manos se pasaban partiéndose (por ejemplo, ante Tony Ferguson y Jim Miller recientemente). Estaba demasiado frágil allá arriba. Ahora me siento más fuerte. Soy una máquina en este peso”.

Anthony Pettis vs. Stephen ‘Wonderboy’ Thompson

Anticipa una guerra con Díaz

Tomando en cuenta que a Díaz ((19-11 con 12 sumisiones y 4 KO’s) le gusta pararse a pelear de frente, que no rehuye combate, que tiene una gran capacidad de asimilación y que cuando va al piso posee un excelente jiu-jitsu, Pettis espera una verdadera guerra.

“Para mi va a ser una verdadera pelea porque no va a ser en 155, donde ambos teníamos que deshidratarnos. Yo voy a estar fuerte en un peso más natural en 170 y él tambien. Además, va a ser una pelea entretenida porque él es un tipo que se para a pelear y a buscar una finalización. No es de esos tipos que se conforman en agarrarte contra el piso y buscar una decisión. Yo soy igual. Venimos a guerrear”, dijo Pettis, quien anticipa un duelo muy diferente al que tuvo con Thompson, a quien se le paró de frente a pelear y luego lo sorprendió con un ‘Superman punch’ impulsado desde la jaula.

“Esta pelea va a ser diferente a la de ‘Wonderboy’. Para esa pelea tuve que ponerme más grande y ser una pared de ladrillo frente a él. Para esta (con Díaz) voy a ser un gato. Voy a ser elusivo, moverme y ser ‘Showtime’. La gente sabe que soy un pateador y me van a permitir caerle a patadas donde quiera, así que va a ser divertido”.

De hecho, la única vez que han logrado noquear a Díaz fue producto de una patada cortesía de Josh Thomson en el 2013. Pero desde entonces, ninguna derrota de Díaz ha sido vía finalización y mucho menos por nocaut, gracias a su gran quijada – algo que demostró ante un pegador como Conor McGregor en dos ocasiones.

Pero lo mismo decían de ‘Wonderboy’ Thompson en las 170 libras y ya vimos el resultado…

Conor McGregor vs Nate Díaz 1

Cartel de primera

Aparte del anticipado duelo entre Pettis y Díaz, UFC241 contará con la reyerta de campeonato de peso complete entre el monarca Daniel Cormier (21-1 con 1o KO’s y 5 sumisiones) y el excampeón Stipe Miocic (18-3 con 14 KO’s) en revancha luego que Cormier le arrebatara la carrea por vía sorpresivo nocaut el pasado mes de octubre.

Daniel Cormier vs Stipe Miocic 1

Como si fuera poco, en otra de las peleas de la porción de PPV, el medallista olímpico cubano Yoel Romero (13-3 con 9 KO’s) irá en choque de trenes en las 185 libras ante el invicto noqueador brasileño Paulo “Borrachina’ Costa (11-0 con 9 KO’s).

Pesaje Yoel Romero vs. Paulo Costa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *